COMENTARIOS A LA ARTILLERÍA NAPOLEONICA EN CAPITAN GAMES

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

WilliamKat

COMENTARIOS A LA ARTILLERÍA NAPOLEONICA EN CAPITAN GAMES

Postby WilliamKat » Fri Jan 22, 2010 8:51 pm

Por fin, hoy, hemos probado la artillería napoleónica para el reglamento de CapitanGames.

Había una pieza por contrincante.

Por un bando, un Obús, con habilidad de disparar sobre lo que quisiese (no hacia falta ver el objetico, de hecho disparaba por encima de montes) y sin posibilidad de "esquiva" por parte del contrincante. Es decir, sólo hacía falta decir sobre que disparabas, comprobar distancia y los enemigos resultaban muertos.

En el otro bando, un cañón de 6lbrs. (si no me equivoco). No hemos podido comprobar su efecacia, ya que todos sus disparos se han desviado.

La impresión que hemos sacado, es que esa habilidad del Obús es excesiva, ya que no da opciones al enemigo de ningún tipo. Es decir, teniendo un bando 4 Obuses, el enemigo, mueva a donde mueva, va a resultar muerto.

Y por otro, aunque creemos que piezas más pequeñas sí que darán juego, hoy sólo lo hemos podido intuir.

La conclusión es que tendremos que ir perfilando el tema de los cañones, pero nos hemos quedado, en general, con muy buena sensación y seguro que va a dar mucho juego.

MoviesfunhdFuh

Re: COMENTARIOS A LA ARTILLERÍA NAPOLEONICA EN CAPITAN GAMES

Postby MoviesfunhdFuh » Sat Jan 23, 2010 9:19 pm

Siii! Eso me gusta mucho, porque el juego es tipico escaramucha, entonces un canion por la banda sobra...Me gustaria jugar los escnenarios como un asalto contra bateria de artilleria, eso tiene mucho sabor de epoca y seguro que es muy divertivo :D

WilliamKat

Postby WilliamKat » Sun Jan 24, 2010 2:11 pm

Hola Diablo,

Por la experiencia en la partida de ayer, aniquilar un cañón cuesta +/- 1/3 de una unidad de caballería hasta que contacta con el cañón. Y entonces una buena carga de caballería y tras un combate con los artilleros, eliminas el cañón. Otras opciones pendientes de probar es que los artilleros abandonen el cañón y lo puedan volver a recuperar a posteriori (más tarde).

Te comento mi impresión a lo que planteas. Creo que para reglamentos más grandes, como tú bien dices, (tipo Leipzig de Capitan Games, pendiente que probemos en un futuro) será muy impresionante y emocionante. Algo parecido a "la carga de la Caballería Ligera", o más concretamente en la época Napoleónica, el asalto al "Gran Reducto" en la batalla de Borodino. Sin duda en un futuro lo debereomosprobarlo.

Estaremos pendientes de las impresiones de Canario, que fue el otro contrincante en la partida.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Mon Jan 25, 2010 7:00 am

Bueno, lo primero, la partida fue muy divertida, pero lo que me parecio una ida de la pinza es la habilidad de un oficicial por el cual el tiro de la artilleria no se desvia, yo creo que se debería impedir utilizar esa habilidad y para mi el asunto ya esta solucionado, el asalto a una bateria a mi tambien me atrae :twisted: , pero mas adelante.

Return to “Wargames históricos”