Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Sep 22, 2015 10:16 pm
A mi me hace particular gracia las justificaciones de AoS y su reglamento nefasto. ¿Que son una marca de miniaturas y los juegos son lo de menos?¿Y para que lo intentan siquiera? Tenemos algunos ejemplos en nuestro club de como unos aficionados, en su tiempo libre, pueden diseñar reglas para juegos bastante sólidas, tanto sencillas y fáciles de aprender como complicadas y con muchos matices. Y equilibradas, mejor en muchos casos que en los juegos de GW de su época dorada.
¿Acaso el diseño de las reglas de AoS tiene coste cero? ¿No hay un diseñador, aunque sea uno sólo, cobrando un sueldo por hacer eso? Salvo que sea un becario que dedicó 5 minutos en hacerlo y después se dedica a llevar cafés a los directivos, tendría que darle vergüenza hacer tan mal su trabajo. Y aún al becario.
Por lo visto, hasta ahora diseñando reglamentos y listas de ejército y vendiéndolos a 70€ perdían dinero. Lo raro es que haya quien se dedique sólo a diseñar reglamentos de juegos, editarlos y venderlos, a mucho menor precio, y por tanto perdiendo millonadas, entiendo. Porque supongo que si hubieran sacado otra edición de warhammer fantasy, "nadie" la habría comprado...
Bueno, lo que esta claro es que una compañía que sale a bolsa no va a ir reconociendo abiertamente que han metido la pata hasta el fondo. A los accionistas hay que pintarles la cosa un poco mejor. Incluso engañarles si se puede (y hacer circular artículos alabando la cuestión económica, salidos de la misma compañía, no parece nada descabellado en estos tiempos que corren).
Otra cosa es que realmente tengan beneficios, aumentando los precios, manejando la inercia de un nombre muy fuerte y unos aficionados muy fieles, y reduciendo los costes; todo eso esta muy bien (aunque muchos duden de su efecto a largo plazo) y no lo pongo en duda. Pero hombre, justificar que parte de tu producto sea una basura, y de paso lo regales, como idea de negocio... Muchas marcas de miniaturas que quieran entrar en el mercado seguramente no deban cobrar por sus reglamentos para fomentar que se jueguen, pero sabemos perfectamente que si GW saca cualquier juego a cualquier precio, aún hoy por hoy se vende como churros. Con un porcentaje que se lo descarga pirata de todas formas y al menos lo prueba. Pero beneficios sacan, y miniaturas siguen vendiendo, con toda probabilidad en mayor número...