Postby imrahilold » Mon Feb 06, 2006 7:32 pm
Yo lo que creo es que si vas a un torneo aceptas jugar contra todos.
Y si lo haces, luego no me cabe en la cabeza que votes baja la deportividad por que te ganen, lleve una lista perra (que ya la han puntuado baja los árbitros, no es la labor de la deportividad volver a puntuarla baja) o yo que se, mientras no te haga trampas, te coma la cabeza sin parar o cosas por el estilo...
Lo de usar la deportividad como "arma" para detener a los "culoduros" (prefiero powergamers), es como si dichos "culoduros" bajan la deportividad a los pintores, dado que tienen una puntuación fija que no depende de dados ni nada por el estilo, ni del rival... sería una forma lícita de frenarles los puntos a los pintores (que se merecen los puntos de pintura por la currada, pero también los merecen los generales)...
Hay que ser consecuentes y pensar desde todas las posiciones.
Si a mi me salen todos los disparos bien y al rival no, y en el turno 3 game over, porqué me tiene que bajar la deportividad por ganar en 3 turnos? Ésto es un juego de azar, y a veces la suerte te juega malas pasadas, y por ello no debes ensañarte con tu rival :/
Yo lo que pido es una deportividad que no desequilibre puntuaciones finales, yo que se, algo como en vez de notas poner un cuadro en blanco y que el oponente rellene para el lo que ha sido la partida y que se otorguen las notas asi, o que se den menciones.
1 mención para las 3 partidas, por las menciones (sería como el más deportivo) ganas puntos: 2 por la 1ª, 5 por dos menciones, 10 por 3.
De ésta manera, si votas a tus amigos pero no son los más deportivos se van a llevar 2 puntos que ni van ni vienen, pero aquellos que se lo curren se llevarán de 5 a 10 puntos que no desequilibran pero premian al chaval que es majete.
De ésta forma te ahorras la deportividad por partida y premias a los más gentiles.
Que no te ha gustado la partida o te ha machacado y eres de los que no te gusta eso? no le votas.
Que te ha gustado la partida o el tio se lo ha currado mil? le votas.
Incluso si quiers se hace por estrellas o asteriscos, tienes 3 2 y 1
otorgas al mejor rival deportivo 3, al siguiente 2 y al que menos 1
Máximo 9 estrellas -> 9 puntos
Mínimo 3 estrellas -> 3 puntos
Son 6 puntos que le otorgas al más guay, pero en ningún caso una categoría del hobby tiene que servir para cribar a los jugadores.
Es como si en el test de algunos torneos restara 1 punto cada pregunta fallada, darías a los más freaks del trasfondo ventaja sobre los demás.
Espero que sirva de algo, pero el tema de las menciones y estrellas me ha molado, me lo aplicaré cuando juegue contra mi mismo xDD