Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Postby Lemariont » Mon Feb 06, 2006 10:49 am

Wolas, a petición popular se abre este post sobre la deportividad porque da mucho de si... se abre aqui para qeu todos podais verlo.
http://www.atalaya-enigmas.de/foro/viewtopic.php?t=866&postdays=0&postorder=asc&start=0

De aqui vienen el post, sobre todo de las paginas finales.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Feb 06, 2006 11:49 am

Pues copi-pego lo del otro hilo:

Hola, espero que de tanto escribir en 40k no se me pegue algo malo

Yo soy uno de los que apuestan por la eliminación de la puntuación de deportividad (siempre se me hace raro hablar de este tema porque en Galicia, ahora mismo, yo no conozco ningún torneo donde se puntúe).

Las razones:

- No representa el comportamiento del jugador en la partida. Pero además no lo hace nunca, jamás, en ningun momento. La puntuación que obtendrás de deportividad de tu rival siempre responde a uno de estos factores, como ya comentaba en el otro hilo:

a) Te ha pasado por encima y no te has quejado mucho de tu mala suerte: puntuación alta, ya que no serás una amenaza para la clasificación final. En todo caso, es totalmente independiente de que seas superlegal o un hurilla, salvo que seas un varas de la leche y dejes al tio echando espuma por la boca.

b) Has jugado una partida normal contra un tio normal. Como esto es lo habitual, y todos sus rivales habrán sido como tu en un torneo entre personas, le dará más puntos a quien conozca de antes, o bien al que le haya contado las gracias más divetidas. Nuevamente, no representa tu conduca en la mesa (que se deberia suponer como correcta, pero bueno)

c) Has jugado una partida normal contra un tio normal, pero en las primeras mesas en la última ronda, y habeis empatado o la diferencia ha sido poca. Te va a poner muy poca, no vaya a ser que por darte los puntos que te mereces, quedes por encima de él en la clasificación.

- Es un problema para la organización, en el sentido de que es un parámetro más que hay que vigilar.

- Es la fuente (junto con los puntos por organización) de quejas y rencillas más comun: oye, porque me ha puesto ese tio un 6 cuando claramente me merecia un 7.5? Me ha clavado un 0 porque asi no paso a su compañero, porque solo tengo un 4 en organización si llevo lanceros AE, etc, etc..., porque es una de las cosas más subjetivas que hay en esto.

Además de todo esto, que para mi ya lo invalida completamente para que sea algo que puntuar en un torneo, luego cada uno tiene una visión de lo que es una deportividad apropiada. Por ejemplo, hay gente que en una partida normal te pone un 5, mientras que otros si es algo normal te clavan un 10.

Para mi son todo problemas, y no reporta ninguna ventaja a la diversión y buen desarrollo de los torneos.

Creo, además, que se puede decir sin ánimo de exagerar que la experiencia empírica es la que nos lo dice, y no entiendo como este baremos se sigue aplicando, cuando para mi no es más un tópico, como el de organización.

En todo caso, como idea final: La deportividad (es decir, el comportamiento correcto en una partida) NUNCA puede ser puntuado por un jugador con respecto a otro que es tu rival.. esto no se usa nunca en ninguna faceta de la vida.. en todo caso, tendrian que ser los árbitros los encargados, como en cualquier otra competición, según unos baremos preestablecidos (normas y sanciones).

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.
Last edited by Google Desktop on Mon Feb 06, 2006 12:05 pm, edited 1 time in total.

Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Baidu [Spider] » Mon Feb 06, 2006 12:02 pm

Yo lo tengo claro: deportividad como hasta ahora. ESTO ES UN JUEGO DE 2 PERSONAS, no de uno que dice aquí se hace lo que yo mando. Si no le gusta, que aprenda a ser deportivo. QUIZÁS ALGÚN CAMBIO PARA HACER MEJOR EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN PERO...
De todas formas... creo que quien más insiste en tanto que si a mi no se qué y no se cuántos.... son los que no saben perder.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Mon Feb 06, 2006 12:02 pm

Yo estoy de acuerdo con mi amigo Duque. La verdad es que en los torneos que organizamos en Coruña, y en Galicia en general, sólo se puntúa lo que hagas en las mesas, y últimamente se está dando un premio al ejército mejor pintado.
Entre los de la CSOW hemos discutido muchas veces sobre introducir organización (en este punto no ha habido discusión ninguna, porque todo el mundo estaba de acuerdo en no puntuarla), o deportividad, y todavía no la puntuamos, porque hemos llegado a la conclusión de que al final se ponen menos o más puntos en función de cómo se va a quedar en la clasificación, y para crispar a la gente, pues mejor no ponerlo.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

la clave

Postby rockychuelas » Mon Feb 06, 2006 12:28 pm

Para mi el -tema- fundamental de la cuestion , es exactamente la deportividad, - el concetto- que dirian en airbag.
Creo que si ubiese categorias -ejercito/jugador mas ameno- y -ejercito/jugador mas plasta -, la cosa sería distinta pero como no las hay, se truncan concettos ameno - plasta con deportividad.
Deportividad : Juego limpio con el reglamento, ante una duda,si hay arbitro a mano se puede consultar pero siempre una actitud cordial,no olvidar reglas que perjudiquen a uno,encajar bien las tiradas suertudas o desafortunadas.
Perreos en general de lineas de vision coberturas, dispersiones, rascar cm, a favor o contra el otro.LLego no llego .... Esas cosas.
Son un conjunto de elementos que es lo que yo creo que configura la deportividad, si un tio juega con eldars y aprovecha sus tacticas ... .... o con unos turbo marines pensados para el asalto maquinas de picar,otro con el disparo ... ... puede ser un ejercito aburrido para un contrario y un ejercito mas equilibrado que lleva de todo un poco,como ya le he oido a alguno decir la palabra -phoskito- , se pueda aburrir algo porque no esta interviniendo mucho en la partida,ahora bien ese rival puede ser un tio deportivo a mas no poder, esta es para mi la diferencia conceptual, por eso pienso que la cuestion se subsana -en general- , si los participantes tienen claro el concetto que se puntua.
Eso si , supongo tambien,que rivales de las primeras mesas con ansias de victoria, colmillo torcido y pelukin de titanio, puedan usar la deportividad con el fin de limar puntos a un rival directo a la victoria.
.... pero eso ya , cada uno con sus principios y su etica.
Salutte.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Postby kobayishi » Mon Feb 06, 2006 12:40 pm

Bueno yo he votado que sea con un valor de puntos bajos porque considero que no es apropiado eliminarla dado que es un elemento indispensable aunque realmente sobrevalorado pues, tal y como ha comentado Duque anteriormente el que valora es un jugador (el cual jugando en un torneo no se puede considerar imparcial) no asi como el resto de puntuaciones de un torneo que las dan los jueces (organizacion, trasfondo y pintura).

Asi pues creo que para limitar la influencia y el mal uso que puede someterse la puntuacion en deportividad habria de reducirse su puntuacion.

Por Ejemplo de esta manera:

Se puntua de 1 a 10 como hasta ahora la deportividad sin repetir y al final se da 1,2 o 3 ptos en funcion del orden en que se han puntuado,utilizando las puntuaciones de 1 a 10 para ver el mas deportivo que se podria llevar 1 pto mas, dando una puntuacion total de 3 a 10 max

(nota: no se si se esta actualmente utilizando asi pero a mi me parece que es una forma valida)

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Feb 06, 2006 12:42 pm

También depende de la idea de torneo que tengas. Hay mucha gente que piensa que el WH es la partida y ganar.
Otros pensamos que hay más apartados y que también hay que valorarlos en su justa medida.
Aparte, la deportividad no supone mucho en el cómputo global de puntos.
El grueso lo conforma los puntos de batalla.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Feb 06, 2006 1:37 pm

Pos en este tema soy aprtidariosdel que no se puntúe, por lo mis moque expuso Duque, ya que más que una puntuación de deportividad, par algunos se convierte en una puntuación estrategica para estar por encima o por debajo de alguien.

En cuanto a esto, a que se refiere deportividad??? A veces una jugada al límite (que al final en una partida reñida esto suele determinar su resultado) y bueno que al rival no le gustó por múltiples razones pero que si es posible, acaba repercutiendo en la deportividad.

Y si quereis en lo expuesto me puedo remitir au n caso que vieron Zuff, Prich, elmasmalo y alguno mas de los árbitros de este II Atalaya vigía, en la que yo mataba un general HB con una FLLM estando al lado de 4 ogros dragón y 5 centigors, a base de jugar con las líneas de visión y una carga fallida mía anterior. Ésto, repercutió en mi deportividad, lo se, pero la verdad es que a pesar de lo que pensara mi rival, me pareió una jugada buena y para nada ilegal; pero claro, élse quedó isn general y sin emboscar, y eso realmente hace daño.

Aunquqe es solo una opinión como otra cualquiera

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Mon Feb 06, 2006 2:12 pm

Hombre, yo creo que la deportividad se puede mantener, pero nunca dando tantos puntos (10) .
Prich, yo creo que influye y demasiado, si tu haces 3 masacres como 3 pinos, eres legal, juegas sin trampas, en una partida distendida (aunque sea aburrida para el otro), no te mereces un 1... ni siquiera un 5 sobre 10.
7 8 9 o 10, pero nunca menos, ya que la deportividad la usan para valorar la lista y la partida y no es así, tienes que valorar a la persona.
La lista ya ha sido valorada por los jueces y penalizada, y encima ahora está de moda emparejar por organización, cosa que veo fatal, pero ese es tema de otro post (entre otras cosas porque el que pierda normalmente votará baja la deportividad y cosas asi, y quitarte además posibilidades desde un inicio... si vas ganando ya te toparás con listas perras eso está claro, pero ya ponerte 1 de inicio no es a mi juicio imparcialidad).

Si en el ejemplo anterior tu haces 60 ptos de victoria y te ponen 6 puntos de deportividad por piques, y los otros hacen 40 o 37 y les ponen alta la deportividad (incluido tu, que has valoado a la persona si no es un plasta), ese tio tiene la misma puntuación que tu, gracias a la deportividad cuando no has sido un trampoo, y no has hecho nada malo.

Es mi opinión, opinión de alguien que ha perdido ya algún torneo que otro por la deportividad, por rivales que te votan 1 por recibir una masacre en contra...

Si pudiera ser, deportividad como dice Duque, pero como eso no será nunca, por lo menos bajarla a 5 y que no influya tanto, y si hay un 1 por ahi que lo razonen, o que la minima si no ha habido disputas sea un 3sobre 5... crear un baremo o una hoja (se hizo un experimento fallido en un torneo de WH si no oi mal), pero crearla de veras y bien, y nunca por encima de 5, desequilibra muchísimo aunque penseis que no.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Feb 06, 2006 2:14 pm

Yo pongo por ejemplo el caso del torneo de ayer (Que se puede dar en un torneo "mas serio").

Jugue contra elmasmalo, muki y ocelma y pese a que los 3 son feos, son muy deportivos. No me merece la pena puntuarles, si no puedo ponerles 10 a todos u 11 si hubiera...

¿Se ha hecho algun torneo aqui sin deportividad? Los gallegos han jugado los torneos con y sin y son partidarios de no ponerla. ¿Se podria probar aqui? ¿Hemos probado para decir que no?, o simplemente pensamos que somos muy perros y nos vamos a aprovechar. ¿Todos somos muy perros?

Muchas veces la puntuacion de organizacion y deportividad ocasiona que la gente se queje por su puntuacion, si se elimina, se eliminan todas esas quejas. Ahora podran quejarse verdaderamente de que el otro ha jugado mejor que ellos y que a los torneos se viene llorado, y sino a llorar a casa.

Que por cierto sobre el tema de organizacion... No entiendo porque la gente con listas mas "perras" tiene que jugar contra las listas mas perras, pero bueno, eso es otro tema como dice Imrahil. Parecemos la FIFA con los sorteos dirigidos.
Image Image


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests