Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Feb 06, 2006 2:15 pm

Yo creo que es la única forma de penalizar a jugadores que no merecen ser llamados jugadores (todos sabeís a que tipo de personas me refiero).
La pena? Que algún rival que se pique en tu partida porque le das la del pulpo te clave un cero que te haga bajar puestos.... entonces el problema son los jugadores, no el sistema... nu se, yo creo que el tema es concienciar a la peña de que puntue de forma acorde a la partida y no por escalar y arañar puntos.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Feb 06, 2006 2:21 pm

Y que osparece ahora que se me acaba de ocurrir, si en vez de puntuar deportividad se penalizara???

Un jugador podría penalizar razonadamente la deportividad a un rival, siempre y cuando sea razonado y los arbitros tomarían en cuenta eso para despues decidir penalizar o no por esas acciones antirreglametnarias. Así por lo emnos, sería un baremo igula pa ra todos lospenalizados, ya que lo decidirían los jeuces y no rivales con direrentes criterios

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Feb 06, 2006 2:22 pm

Francis hay algo que no entiendo. Podemos estar jugando una partida, y que nos haya tocado un rival de los "listos". ¿Qué debemos hacer en ese caso, al menos desde mi punto de vista? Pues armarnos de paciencia e irle corrigiendo a medida que mete sus movidas,llamando a los árbitros cuando sea necesario.

Lo que creo que sería un error es dejarlo hacer y luego "castigarle" con una puntuación de deportividad baja.. de que nos vale si la partida ya nos la ha chafado? Mejor será evitar un mal, mediante actuación arbitral, que no dejar que se produzca y luego castigarlo, no?

Yo no digo que no se tenga que puntuar "deportividad", por usar este término, sino que deben ser los árbitros los que lo hagan, como en cualquier otra competición. Ante una consulta, el árbitro la juzga, y si considera que el individuo actúa de mala fe, pues se le sanciona de alguna manera (preestablecida, claro) y listo.

Para mi es un buen sistema: no dejamos que sean los propios jugadores los que puntúen, no se asignan en función de victorias/derrotas sino por el comportamiento de la partida, y desde luego se sanciona el comportamiento antideportivo, de hecho de forma más eficaz porque las sanciones son más "directas", y con posiblemente más influencia en la tabla final que la puntuación de deportividad.

Que problema tiene esto? Pues que mas veces se llamarían a los árbitros, pero bueno.. naturalmente nada es perfecto.

Estamos hablando de que contamos con árbitros con un criterio imparcial, claro.. no que nos llegue un colega del rival y se ria de nosotros... y no veo por qué esto no ha de ser posible.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Mon Feb 06, 2006 2:36 pm

Yo opino que la deportividad debería contar, y mucho.
Despues de todo la deportividad premia el comportamiento que se ha tenido durante la partida (auque alguien puntue como no es debido es su problema, no creo que se deba generalizar Duque). Si quitamos la deportividad, este juego sería insípido y aburrido. Jugar con deportividad es pasar un buen rato, sin dar mu cha importancia al resultado de la partida. EL objetivo del juego es pasar un buen rato, no pensar como puedo j**** mas a mi contrincante, y creo que la deportividad promueve que no ocurra esto.

Pero es muy facil quitar la deportividad, forma muy facil así de cebarse con los novatos, o hacer las ñil y una perradas contra el conrincante.

La deportividad creo que es el factor más importante en una partida, y pasa igual en todos los deportes y juegos.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Feb 06, 2006 2:37 pm

Lo de que lo hagan los arbitros se puede hacer en un torneo de 12-14-16 personas, pero en un torneo de 50 personas es inviable.
Image Image

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Feb 06, 2006 2:55 pm

Inquisidor wrote:Yo opino que la deportividad debería contar, y mucho.
Despues de todo la deportividad premia el comportamiento que se ha tenido durante la partida (auque alguien puntue como no es debido es su problema, no creo que se deba generalizar Duque). Si quitamos la deportividad, este juego sería insípido y aburrido. Jugar con deportividad es pasar un buen rato, sin dar mu cha importancia al resultado de la partida. EL objetivo del juego es pasar un buen rato, no pensar como puedo j**** mas a mi contrincante, y creo que la deportividad promueve que no ocurra esto.


Por qué? Tu, si estas en un torneo y no se puntúa deportividad, juegas saltandote las normas? Entonces porque crees que todos los demás lo van a hacer?

Si alguien esta seguro de que si va a un torneo y no hay esa puntuación, todos se la van a meter doblada.. entonces es que en ese sitio tienen un gran problema.

Parafraseando a la Gran Lisa Simpson: " Según esto, yo puedo afirmar que esta piedra aleja a los tigres, porque no hay ninguno alrededor".

No se hacen perradas en un torneo porque se puntúa deportividad, o es que NO se hacen perradas porque todos somos gente normal, y por lo tanto uno va a pasarlo bien, y ganar si puede, y decimos que es asi porque puntuamos algo que llamamos deportividad?

Alguien ha probado a jugar sin ella para saber si es por un motivo u otro, y ha obtenido resultados diferentes??

Aqui lo hemos hecho, en Ferrol lo hacen con torneos de 60 tios, y desde luego es evidente que puntuar deportividad NO influye, pero además es que ni un poquito. Podemos estar equivocados, natuaralmente, pero la experiencia nos dice que no es asi

Por qué no hacer la prueba alguna vez? A lo mejor os sorprendeis.

Suponer que la mayor parte de los jugadores van de mala fe, y por lo tanto hace falta la deportividad, me parece una conclusión muy triste y que demuestra muy poca fe en los frikis warhammeros, pero bueno.

DarthBLUPor qué es imposible? No creo que importe el número de jugadores, lo que es relevante, desde mi punto de vista, es la relación entre jugadores/árbitros. Si solo hay 20 jugadores, pero un sólo árbitro, el tio no dará a basto, y si juegan 80 pero hay 12 árbitros, no tendrán demasiado trabajo.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Feb 06, 2006 3:00 pm

El problema de fondo es, que en general, NO SE SABE PUNTUAR DEPORTIVIDAD. ¿qué nota se merece una partida que ha estado bien, correcta, sin malos rollos? ¿un 5? ¿un 7? ¿un 10 por sistema?
El problema es que hay jugadores que solo tienen dos notas, o un 10 o un 0. Para evitar esto se ideó el sistema de Test de Burjassot del año pasado, una idea que me gustó en el fondo, pero no en la forma y que a mi parecer no fue resolutiva.

-Imrahil: en el torneo Atalaya de Fantasy, la deportividad contaba 15 puntos sobre los 150 posibles (un 10%) No es un porcentaje muy elevado, por supuesto que todo suma al final, pero la deportividad no decide un campeonato de forma tajante.
-Duque: los arbitros no pueden poner las notas de deportividad de la gente, porque no ven todas las partidas, ni las ven enteras. Normalmente, cuando se llama a un árbitro por temas de deportividad (que no por dudas con las reglas) es porque hay un problema grave. Y casi nadie reconoce su culpa.
Luego, si los arbitros puntuaran, entramos en temas de "le caigo mal al arbitro, por eso me penaliza." "Me tiene manía", etc, o de "como es su amigo no le penaliza lo suficiente..."

-Arestel: penalizar la deportividad es lo mismo que puntuarla de manera normal. Si las cosas van bien y todos fuéramos caballerosos, todos tendríamos la misma nota de deportividad (un 5 sobre 10,por ejemplo). Al ponerle la nota que quieras a cada uno, ya penalizas a los que no son deportivos dándoles un 2 o un 3, por ejemplo, y favoreces a los que sí lo han sido con un 7 u 8.
Si solo penalizas, no favoreces a los que sí que son deportivos y merecen más puntos por ello.

Este tema y el de organización son los que más quebraderos de cabeza dan a los organizadores de torneos, y no hay una solución buena ni perfecta. Quitarlos de la puntuación, a mi modo de ver, puede hacer que haya torneos insufribles.
También cada uno acepta las bases del torneo al que se inscribe, así que
ya sabes a lo que atenerte.

Saludos

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Feb 06, 2006 3:14 pm

Duque, lo del tema árbitros vigilantes de partidas, es factible, calculando unas 6 u 8 mesas por árbitro, y no se cómo será por galicia pero por aqui, en general, los que montamos torneos somos siempre los mismos, y nos viene justo para reunir suficientes árbitros... asi que creo que en nuestro caso si es inviable reunir gente suficiente para vigilar partidas y adicionalmente organizar el torneo.
Al menos, eso creo yo.
Claro que en torneos "menores" o mas pequeñitos, como el del pasado finde, si que se podría eliminar la deportividad puesto que ahi todos nos conocemos y sabemos perfectamente que no habrá problemas de ese tipo, y en ese caso en concreto la deportividad no es útil.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Feb 06, 2006 3:15 pm

Yo no tengo los datos, pero se podria probar a ver como quedan los resultados de un torneo quitando la deportividad, para no herir a nadie, se podria probar con torneos mas pequeños... no hace falta si no se quiere hacer publicos los datos, en este caso se podria hacer con cualquier torneo.

Por ejemplo, se elimina del de ayer del circulo, y se podria decir, tras quitar los datos de deportividad, han cambiado 2 puestos o 10 o 15 o los que sean ¿que os parece?

Aun nadie contesto a lo que dije... ¿se ha probado a hacer sin deportividad algun torneo? porque ya se sabe que al principio muchos cambios parecen malos, pero si no se prueban, desde luego que solo podremos teorizar
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Mon Feb 06, 2006 3:25 pm

Pues yo creo que SI se debe puntuar, aunque 30 puntos son demasiados...

Mi explicación siempre es la misma.

Imaginemos dos tíos que han ganado por tres masacres sus partidas. Ambos tienen 60 puntos, ¿vale? ¿Cómo desempatamos para el Campeón Absoluto?
Uno ha jugado de forma amena. Sin hacer excesos, pero correcto. En una ocasión me ha dejado rectificar un movimiento absurdo. En otra, en una medición estricta, él mismo ha dicho que no llegaba.
El otro no lo aguantan sus padres y por esolo mandan de torneos. me ha discutidos siete veces si mis arqueros llegaban, y oye, que según él no llegaban nunca. Ha hecho un par de movimientos muy poco claros. Además no hablaba ni media, todo el rato con el ceño fruncido como si estuviera operando a corazón abierto (no sé si sabe que esto es un juego, de hecho).

Pues bien. Creo que es evidente que el primero merece ganar al segundo (en igualdad de puntos y tal), y la forma MAS JUSTA es que uno se lo merece más que el otro. Y ahí entra la deportividad.


Además, creo que los que no quereis deportividad entrais en un terrible error de concepto que habéis sido incapaces de entender hasta el momento:
Estamos hablando de que la deportividad cuente para el Campeón Absoluto. Categoría INVENTADA por GW para determinar a aquel jugador que juega bien, pinta bien, conversioan bien, se curra su trasfondo y organziació y es agradable y deportivo. Puesto que es un título INVENTADO con esas condiciones, no tiene sentido quitarle ninguna de ellas.
Los jugones teneis ya vuestro premio, y es MEJOR GENERAL. Ese es para vosotros, y no hace falta que sepais pintar, ni ser majetes ni nada.

Reclamar que para el Campeón Absoluto no cuente deportividad es como si la gente que pinta bien pidiera que para Campeó Absoluto no contaran los puntos de la partida. Es que no tiene ni sentido.

Lo dicho. El problema es un clarísimo error de concepto. El Campeón Absoluto es una categoría inventada por GW que reune la suma de varios aspectos.
El mejor "pensador", estratega y suertudo con los dados es el MEJOR GENERAL, y el que mejor pinta el EJÉRCITO MEJOR PNTADO.
No veo el problema en que exista una categoría que sea una mezcla de cualidades.

Otra cosa, si quereis, es eliminar dicha categoría completamente, o decidir que se le de menos importancia que el mejor general... pero me parece que poca gente va a estar dispuesta a hacerla desaparecer...

Yo creo que me he explicado lo suficientemente bien. :wink:


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests