Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

CCCPVostok
Posts: 16
Joined: Sat Jul 21, 2018 1:43 pm

Postby CCCPVostok » Mon Feb 06, 2006 3:46 pm

Estoy con Arestel:

Y que osparece ahora que se me acaba de ocurrir, si en vez de puntuar deportividad se penalizara???


No solo es obligatorio jugar con arreglo al reglamento, tambié lo es jugar con adhesion al espiritu del juego, y del ánimo lúdico de la partida. No es necesario premiar al tio legal, ya que lo que se espera es que todos lo seamos, pero sí debe sancionarse al "borde tocahuevos sinoganoamimaneramecagüentodo", y ahí es donde intervienen los arbitros.

Se que es una marrón para ellos, pero pienso que entra dentro de sus funciones, y de las de organización de los eventos, establecer la posibilidad de la penalización en puntos, o la eliminación del torneo, basandose en unos criterios objetivos, imparciales y comprobables.

Así dicho, parece duro, pero en el futbol (por poner un ejemplo) existen las tarjetas amarillas y rojas para sancionar, y no existen las verdes o lilas para premiar algo que debería ser obligatorio.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Mon Feb 06, 2006 3:48 pm

¿Conocéis a ese extraño tipo de jugadores que te permiten disparar aunque se te haya olvidado, o te permiten rectificar un movimiento "brillante" que has hecho o que chequean pánico o terror aunque no se lo recuerdes ,etc.,etc.etc. ?

Pues, en mi modesta opinión, la deportividad es el único modo de reconocer ese estilo de juego, amable y condescendiente, que no ve ningún mérito en ganarte porque te has despistado sino que juega por pasárselo bien y sin ánimo de machacar a nadie (Ojo, que ganar nos gusta a todos).

Son este tipo de jugadores (que los hay que incluso ganan torneos) los que se merecen un 10 en deportividad, como contraste al resto de jugadores que, simplemente, aplican CORRECTAMENTE las normas, y que se merecen un 5 ó 6.

Menos de 5 puntos en deportividad sólo debería puntuarse a los tramposos, por lo que un 0 en deportividad sólo sería aplicable a alguien al que se hubiera expulsado de un torneo por fullero.

¿Que no queréis que la puntuación de deportividad cuente para nada el el baremo final? Vosotros mismos. (Para eso está el trofeo de mejor general, ¿no?) Pero permitidme que, en un torneo, pueda expresar en voz bien alta quién es un caballero jugando y quien un plebeyo...

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Feb 06, 2006 4:04 pm

DocSavage wrote:¿Conocéis a ese extraño tipo de jugadores que te permiten disparar aunque se te haya olvidado, o te permiten rectificar un movimiento "brillante" que has hecho o que chequean pánico o terror aunque no se lo recuerdes ,etc.,etc.etc. ?


:shock: :shock: Ah, pero esto no es la norma, sino la excepción alli??

Entonces retiro todo lo dicho. Os hace falta eso de la puntuación de deportividad.. aunque me sorprende, porque he ido un par de veces por ahi, y me encontrado con gente supermaja.. claro que ahora voy a pensar que sólo es porque tenian miedo de que les clavara un ceraco :?

En el tema de los árbitros, me debo haber explicado mal. No se trata de que, al finalizar una partida, llegue un árbitro y diga: para ti un 6 y para ti un 4, porque no se puede colocar un árbitro por mesa. La actuación arbitral debe ser condicionada por la reclamación de un jugador. Es decir, mi rival hace una cosa, que yo considero incorrecta. Se llama a un árbitro, aplica la norma. Según la reclamación puede verse si se trata de una simple duda de las reglas, o si se sospecha de alguna fulleria. Alguna vez se me puede olvidar que mis orcos chequean animosidad :roll: , pero si el rival se queja 2 veces de que no la estoy tirando, el árbitro puede decidir que lo hago a mala fe y sancionarme, que se yo, con 100 puntos de victoria, o 200 o lo que fuere, para esta partida.

Y si en mi segundo turno mi unidad de espadachines esta a 60 cm de mi borde, que pueda llegar un árbitro y decimer: partida perdida por listo.

Son, claro, solo algunos ejemplos elementales. La "sanción" tampoco dependeria del árbitro: si la organización fija unas faltas y su consiguiente castigo, son las que hay que aplicar, nada más, como se hace en cualquier otra competición del mundo (hablo siempre de competición porque la deportividad solo tienen sentido en un torneo, claro)

Lo que se trata no es de que nos den victorias gratis porque nuestro rival nos trampea, sino de que nadie trampee para que no tengan que aplicarse las sanciones. Estamos hablando de actuaciones (las trampas) que de todas formas son minoritarias entre los jugadores de un torneo, a los que, al menos yo, siempre les supongo buena fe.

Si se sigue castigando al tramposo, y suponiendo que la decisión de un árbitro es objetiva (al menos más objetiva que la del rival), porqué este método habria de ser peor que el actual?

Pero, como ha dicho Prich, cada torneo aplica sus normas.. con conocer las que se van a seguir, todos contentos.

Como siempre, animo a que hagais la prueba.. no hay que perder.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Feb 06, 2006 4:33 pm

Entonces segun entiendo, se pone deportividad para evitar fulleros.

Pues hay que definir una posicion clara, o cuenta o no cuenta, me explico:

La tipica partida que se esta comentando (que yo nunca la he vivido) en el que las tropas del rival marchan 28 m y sus arcos llegan 40 km, y encima tus tropas nunca ven a nadie... un infierno vaya. Entonces segun la deportividad ¿Que se hace? se le pone un 0. ¿Pero de que sirve? De nada, la partida ha sido igual un infierno, encima se da pie a protestas luego y ademas deportividad no cuenta mucho.
Si se quiere que la gente sea deportiva de veras con puntuacion, entonces no vale que cuente un 10%, que cuente mucho mas, y que halla una zona del acta donde se explique porque ha sido o no deportivo. Si hace falta se ponen mas arbitros.

Asi se evitaria lo tipico de ponerle un 0 al que te ha masacrado porque el cabroncete juega mejor que tu.
Image Image

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Mon Feb 06, 2006 4:35 pm

Una cosa que se me ha ocurrido tambíen es que a los que no quieren la deportividad quizá sea por que no les conviene que se puntue.

Duque, le de ir a mala fe a un torneo en que no hubiera deportividad es un ejemplo, dudo que la gente lo haga (sino no merecería la pena jugar con ellos).
Por por decirlo así tambíen me parece poco deportivo que alguien vaya (por decir lo contrario, a perder). Una partida en la que el contrincante va no intenta ganr es aburrida para ambos, insípida, tu haras una masacre, pero pasaras un mal rato.
Eso merecería ser penalizado, y ponerle un punto o 2.

Tambíen hay gente que le gusta mucho regocijarse de sus hazañas, hurgando en la llaga del enemigo aivaaa, que unidad mas tocha y caraaa, pos sabes que que se ha muerto, uii que penitaaa. Esos comentarios aveces se hacen (no tan a lo burro), pero hacen que las partidas sean menos amenas.

Además que no haya deportividad creo que puede generar crispación y enemistades, ya que el que hace las cosas mal no es castigado.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Mon Feb 06, 2006 4:38 pm

Releyendo el título del post debo decir que cambio mi voto y mi forma de pensar...

No. No creo que haya que puntuar la Deporividad. Con la Deportividad ya es bastante...

:roll: :roll: :roll: :twisted:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Feb 06, 2006 4:42 pm

Inquisidor wrote:Una cosa que se me ha ocurrido tambíen es que a los que no quieren la deportividad quizá sea por que no les conviene que se puntue.


Ahi le has dado, ya no se me va a escapar ningun torneo :twisted: :twisted:

El problema de la deportividad segun lo veo yo es que se ha creado como solucion para evitar perrerias, pero como influye tan poco no influye nada.
Image Image

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Mon Feb 06, 2006 4:53 pm

De hecho es muy probable. Si tu dices que es mejor no puntuarlo es poque si lo puntuas sacas peor puntuación. Partiendo de que la gente va a los toneos de buena fe y con animo de pasarselo bien y no hacer fullerías no tendría ningun inconveniente en puntuar ese factor. Pero ah amigo!!! si no lo puntuamos podría jugar más agresivamente y desgastar a mi rival!! entonces moejor no puntuarlo...

Habría que pensar que los que no pretenden puntuarla es que no sulen usarla normalmente.

Pero claro, esto solo son divagaciones sin animo de ofender a nadie, una humilde cavilación de este servidor.

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 119
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Sensis [Crawler] » Mon Feb 06, 2006 4:59 pm

Yo creo que sí que se debería puntuar, porque algo tiene que haber para castigar a los perretes, ayudar a promover la elegancia y tal...

Pero el problema es que el método no me convence porque es demasiado subjetivo, demasiado abierto a abusos (si un tío es un perro jugando va a ser igual de perro puntuando deportividad... si un tío desliza sus minis al moverlas, mide mal, discute las líneas de visión, no permite rectificaciones, intentar repetir tiradas de dados y cosas similares, ¿voy a permitirle que me de una puntuacion objetiva? seguro que no lo hace muy bien). Tampoco se me ocurre ningún método justo o más fiable...

A mí la experiencia de la deportividad de momento me ha dado más malas experiencias que buenas...

por ejemplo el cero aquel de burjassot que aun me duele recordarlo, aunque a la postre propiciara el momento más divertido de la noche :twisted:

otro ejemplo ese mismo año en burjassot en una estupenda partida de muy buen rollo comentando las jugadas sobre la marcha (buen movimiento, tal, cual), en un momento dado le recordara a mi oponente que le quedaba un pergamino cuando no se acordaba y luego le indiqué una unidad que no había movido y luego en la pregunta del test que se refería a eso me pusiera un NO... quiero decir que hay gente que puntúa sin darle importancia, o lo que le sale del rabo...

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Feb 06, 2006 5:07 pm

Perdona Inquisidor pero te equivocas completamente. De hecho ni siquiera se que puntuacion he sacado en los torneos que he ido, porque no me interesa, pero si no hubiera sacaria menos, te lo puedo asegurar. De hecho no conozco esas fullerias que se necesitan, me tiene que decir ocelma (por ejemplo) donde tengo que colocar mis unidades, no te digo mas.
Relee mis posts, si no quiero usarla es porque actualmente no sirve para nada. Se hace para penalizar a la gente que hace trampas, pero como cuenta tan poco al total no cumple su funcion. Ni penaliza, ni evita que las partidas sean mejores. Si se inventa un metodo mejor y se le quiere llamar deportividad, entonces me parecera bien la deportividad, pero el actual metodo deja dudas.
Image Image


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests