Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Mon Feb 06, 2006 5:09 pm

Duque wrote:
DocSavage wrote:¿Conocéis a ese extraño tipo de jugadores que te permiten disparar aunque se te haya olvidado, o te permiten rectificar un movimiento "brillante" que has hecho o que chequean pánico o terror aunque no se lo recuerdes ,etc.,etc.etc. ?


:shock: :shock: Ah, pero esto no es la norma, sino la excepción alli??

Entonces retiro todo lo dicho. Os hace falta eso de la puntuación de deportividad.. aunque me sorprende, porque he ido un par de veces por ahi, y me encontrado con gente supermaja.. claro que ahora voy a pensar que sólo es porque tenian miedo de que les clavara un ceraco :?


Pero hombre, Duque, eso ha sido un golpe bajo e injusto, más teniendo en cuenta que, como vosotros sois todos tan enrrollados y megagüais, quitáis la puntuación de deportividad para evitar esas marrullerías que tú mismo exponías tan diáfanamente en tu primer post.... :roll:

Pero insisto en lo que ya se ha dicho un par de veces, si no queréis contar con la deportividad ya tenéis el trofeo al mejor general...¿Cuál es el problema? :?:

CCCPVostok
Posts: 16
Joined: Sat Jul 21, 2018 1:43 pm

Postby CCCPVostok » Mon Feb 06, 2006 5:21 pm

Vamos a ver, creo que la falta de deportividad debería ser sancionada, es decir, todas aquellas actitudes destinadas a perjudicar al adversario de manera activa, consciente y deliberada (ej. trampear en el movimiento u obviar tiradas y chequeos varios).

Otra cosa es lo que se llama cortesia, fair play, elegancia en las formas, caballerosidad, largueza señorial o como se quiera denominar. No recuerdo la de veces que se me ha olvidado mover unidades que me podrían haber resuelto una situación catastrófica. Y la misma generosidad o deportividad hay en que mi adversario me recuerde que esta unidad esta sin mover, que en el hecho de que yo asuma mi error y declinerealizar el movimiento cuando mi turno ya ha concluido.

Pero esa es mi actitud vital, asumo mis errores y me muestro indulgente con los que mis oponentes puedan cometer. No espero ningun premio por ello, por que creo que es la forma correcta de ser. Pero si espero, que en aras de la justicia, aquellas personas que soslayan o eluden el cumplimiento de las normas del juego, puedan ver sus posibilidades de ganar afectadas, o incluso se vean separados del torneo. Sin embargo, aún pudiendo ser parte afectada, creo que, como jugador, no me corresponde a mí llevar a cabo la sanción, si no al arbitro/s y la organización, basandose en criterios objetivos, a tal trampa, tal pena, si reincide, adios.

Eso es lo que yo modestamente pienso.

Te he editado la negrita que no la habias puesto bien, un saludo Lemariont

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Feb 06, 2006 5:23 pm

Segun veo yo el problema es que la deportividad actual no refleja la deportividad de un adversario, sino que viene condicionada por muchos factores, como el resultado de la batalla. Aunque no me termina de convencer me parece mejor opcion la de que la deportividad la otorgue siempre el mismo, es decir, los arbitros.
Image Image

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Mon Feb 06, 2006 7:32 pm

Yo lo que creo es que si vas a un torneo aceptas jugar contra todos.
Y si lo haces, luego no me cabe en la cabeza que votes baja la deportividad por que te ganen, lleve una lista perra (que ya la han puntuado baja los árbitros, no es la labor de la deportividad volver a puntuarla baja) o yo que se, mientras no te haga trampas, te coma la cabeza sin parar o cosas por el estilo...
Lo de usar la deportividad como "arma" para detener a los "culoduros" (prefiero powergamers), es como si dichos "culoduros" bajan la deportividad a los pintores, dado que tienen una puntuación fija que no depende de dados ni nada por el estilo, ni del rival... sería una forma lícita de frenarles los puntos a los pintores (que se merecen los puntos de pintura por la currada, pero también los merecen los generales)...
Hay que ser consecuentes y pensar desde todas las posiciones.
Si a mi me salen todos los disparos bien y al rival no, y en el turno 3 game over, porqué me tiene que bajar la deportividad por ganar en 3 turnos? Ésto es un juego de azar, y a veces la suerte te juega malas pasadas, y por ello no debes ensañarte con tu rival :/

Yo lo que pido es una deportividad que no desequilibre puntuaciones finales, yo que se, algo como en vez de notas poner un cuadro en blanco y que el oponente rellene para el lo que ha sido la partida y que se otorguen las notas asi, o que se den menciones.
1 mención para las 3 partidas, por las menciones (sería como el más deportivo) ganas puntos: 2 por la 1ª, 5 por dos menciones, 10 por 3.
De ésta manera, si votas a tus amigos pero no son los más deportivos se van a llevar 2 puntos que ni van ni vienen, pero aquellos que se lo curren se llevarán de 5 a 10 puntos que no desequilibran pero premian al chaval que es majete.
De ésta forma te ahorras la deportividad por partida y premias a los más gentiles.
Que no te ha gustado la partida o te ha machacado y eres de los que no te gusta eso? no le votas.
Que te ha gustado la partida o el tio se lo ha currado mil? le votas.

Incluso si quiers se hace por estrellas o asteriscos, tienes 3 2 y 1
otorgas al mejor rival deportivo 3, al siguiente 2 y al que menos 1

Máximo 9 estrellas -> 9 puntos
Mínimo 3 estrellas -> 3 puntos

Son 6 puntos que le otorgas al más guay, pero en ningún caso una categoría del hobby tiene que servir para cribar a los jugadores.
Es como si en el test de algunos torneos restara 1 punto cada pregunta fallada, darías a los más freaks del trasfondo ventaja sobre los demás.

Espero que sirva de algo, pero el tema de las menciones y estrellas me ha molado, me lo aplicaré cuando juegue contra mi mismo xDD

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Mon Feb 06, 2006 8:05 pm

Yo soy de la opinión de que se dan excesivos puntos por deportividad pero no estoy de acuerdo en quitarla, seguro que si hacemos la prueba de quitarlo hay un 99% de que no ocurra nada extraño, pero ¿Y si ocurre?, yo creo que hay que tener una herramienta para "castigar" a esa gente. Yo votaría por rebajar las puntuaciones a 1, 2 o 3 puntos por partida.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Mon Feb 06, 2006 8:14 pm

A mi me parece bien que este la deportividad pero quizas que valga menos puntos,porque en algunos casos expuestos anteriormente no se mide lo que se deberia medir con ella...

Un saludo!!


DeWiS

Voyager [Bot]
Atalayo
Posts: 90
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Voyager [Bot] » Mon Feb 06, 2006 8:19 pm

a mi me ha gustado la idea que se ha propusto de que sean los arbitros segun las consultas los que pun, si un contrincante te intenta trampear llama al arbitro este le corrije y se lo apunta en una libreta y segun eso se puntua , esto seria una pintuacion negativa.

whilou
Atalayo de Pro
Posts: 259
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:22 pm

Postby whilou » Mon Feb 06, 2006 8:28 pm

buf, sólo he leido los tres primeros mensajes, pero coincido plenamente con francis von braum, la deportividad como hasta ahora, si no sabes ganar/perder sin trampas, acarrea las consecuencias. 8)

Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Baidu [Spider] » Mon Feb 06, 2006 8:33 pm

Luis Urra wrote:buf, sólo he leido los tres primeros mensajes, pero coincido plenamente con francis von braum, la deportividad como hasta ahora, si no sabes ganar/perder sin trampas, acarrea las consecuencias. 8)


Ahí, ahí!!!
xD.
Hombre, lo que dijo Duque me gustó, pero joer, es que como han dicho un árbitro no puede estar pendiente a una partida durante todo el rato. Además que, el fullero en cuestión, cuando pasara el árbitro, se portaría de *** madre. xDDD...


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests

cron