Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Mon Feb 06, 2006 8:34 pm

Yo esque el sistema no se muy bien como va, porque nunca he ido a un torneo. Pero lo que se discute es si se debe quitar o no, y mi opinion es que no, a pesar de que no se como funciona.
No puntuar la deportividad lo veo como si se quitara la importancia a esta, y por eso digo lo que digo.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Mon Feb 06, 2006 11:24 pm

Wolas, hablamos de la deporivirad.... :twisted: Arendal...

Para mi y he sido el primero en votar la deportividad debe continuar, para premiar a esa gente (por poco que sea pero darle su premio) que además de jugar correctamente, se divierte y ahce que te diviertas, no te engaña y hace amenas las partidas.

Pero como se ha comentado ya, el fondo es qeu la gente no sabe puntuar. Como ya he comentado alguna vez, me he planteado el dejarme hacer trampas o lo que se tercie e incluso no masacrar a la gente poruqe de media pierdo 10 puntos por deportividad y de l otra manera solo gano unos 9 o menos. Y os aseguro que en algunas ocasiones ni con una form ni con otra me divierto. O ha vosotros os gusta que os hagan trampas aunque sea sin querer y os dais cuenta?

El ejemplo de siempre... si la media de la gente en deportividad es 25 a mi me dan 13. Pero porque? si trampas no hago, me rio en las partidas y aplaudo lo que mi enemigo hace bien, dejo rectificar y hago lo que un jugador normal hace que es pasar el rato divirtiendose. Tras varios torneos he comprobado qeu a la gente no le gusta que le masacren ( ni que le hagan victorias decisivas...) ni que le digan que un Landrider mueve 30cms y no 47 (esto va enserio, me pasó en la primera partida de las Macroyrol de hace dos años) ni qeu le digas que la plantilla de tal o cual no se puede poenr en tal sitio porque segun el reglamento debe estar en contacto con el que la usa y no a mas de 13 cms que casualmente es la distancia que necesita para luego cargarme. Ni que tiene tropas adelantadas en su liena de despliegue y que bueno... que como son tropas de asalto podran lleagrme antes al c/c y perderé un turno de disparo... o que le sdigas lo imposible que es que si hay 61 cms de distancia moviendo 15 y asaltando 15 no me llega en el 3er turno como pretende y qeu quizás, sólo quizás sea que ha movido de mas en algún turno... y que se lo eh recalcado y aun echandolos para atrás pues sigue moviendo mas de 15... pa qué.

Si dices estas cosas parace qeu como le has pillado haciendo cosas que no debe pues a cuenta de rectificar te castiga bajandote la deportividad.... mejor me cayo, dejo que me haga las cargas que le de la gana y dejo de pensar y calcular dodne debo poner mis tropas que tienen el movimiento restringido a 15 cms porque soy legal. Me da mucha rabia. Yo le puntuo a la gente un poco por encima de lo que se merece si no le pongo las puntuaciones mas altas. Y por supuesto por suerte he tenido enfrente a gente que se merecía mas de un 10 y me ha alegrado las partidas.

Intenté idear un sistema de "preguntas para llegar a la deportividad buena" pero seguro qeu ni con esas la gente que no sabe puntuar lo haría bien.

POr culpa de la deportividad mal puntuada estuve a espensas de perder un torneo, y de estar en general muy bajo puntuado y varios puestos por debajo de lo qeu debería estar con unapuntuación media.

Sip, me he planteado si soy un ogro o un mal tipo, pero creo que va a ser que no... o si? :twisted:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Mon Feb 06, 2006 11:46 pm

bueno, pues parece que la cuestion es que hay mucha gente que no sabe puntuar deportividad, ya sea por que le han masacrado o por que no les dejan hacer trampas, pero creo que de esos ya quedan pocos 8espero...)
si realmente alguien encontrara la tabla perfecta para puntuar deportividad todo seria mas facil, y si hay ceros pues creo que los arbitros deberian intervenir, y si se ve que se ha hecho por un berrinche post-mascre o actuando de mala fe pues cero para él, por fullero, pero esto es bastante dificil
y aun llendo mas alla, no estaria mal que la suma de las puntuaciones de deportividad, pintado, organizacion y personalizacion juntas sumaran los mismos puntos que las batallas, que el campeon absoluto es eso, el mas completo, y eso tiene que incluir la deportividad, para los jugones que os da igual la deportividad, el pintado, la organizacion o la personalizacion pues os quedais el de mejor general, que para eso esta ese premio, llegas, ganas y te vas, luego premio de mejor general y pa casa, todos contentos

un saludo

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Mon Feb 06, 2006 11:47 pm

Obviamente aqui se plantea otro porblema en los torneos, que es el revanchismo, y el malestar que sufren algunos al perder, y que traducen en castigar a su advarsario con esas malas puntuaciones.

Sin embargo este problema incide en la ética de las personas. Si has perdido (ya se por tus fallos o por la buena partida del contrincante) debes castigar a tu adversario por ello?
Esto quiere decir que mucha gente en los torneos es una resentida y muy poco deportiva, pues fastidiar al contrario por que no te han salido las cosas como querías es exactamente eso. Tambíen podriamos llamarlo pataleta infantil (yo me fastidio pero tu, toma!!!!)

Yo creo que en este post no se debería valorar si la gente hace buen uso o no de las puntuacones de deportividad, sino el valor que tiene esta puntucion.

También hay leyes que se usan para fastidiar al vecino, cuando su labor es otra...


El problema es que actualmente (por lo que leo) el problema no es realmente calificar la deportividad, sino el modo de hacerlo.

Yo creo que debería hacerse algo parecido a lo que ha dicho Imrahil, resaltar al final de la partida si el rival ha sido deportivo o no, y de esa forma restar puntos a aquel que no sea deportivo, e incluso quitar el premio a alguien que sacara un 0 las tres partidas. En caso de empate siempre ganaría el que mayor deportividad tubiera y esas cosas

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Tue Feb 07, 2006 12:39 am

Nigromante el problema es, que por esa lógica cada uno iria con un premio y no habría campeón absoluto, si a los pintores solo el pintado, a los organizados solo el organizado... :)
Por ser un jugón no se tiene porqué ser un cabroncete y viceversa, un tio con un ejército organizado de 10 (aunque eso no existe como decía mi profesor de Biología xD) puede ser un tramposo de la muerte.

He estado pensando (ahora que he terminado exámenes) y me atrae lo del puntuar 3,2,1; no desvirtúa las puntuaciones y premia a los que se lo merecen con puntitos extras, lo mismo que el test, premia a los que se lo curran como la deportividad, 9 puntitos que es lo mismo :)
Sino abrimos otro post para reivindicar rpeguntas de test en igual número que la deportividad aejajejaej anda que no molarían 30 preguntas de test o 15 xD

CCCPVostok
Posts: 16
Joined: Sat Jul 21, 2018 1:43 pm

Postby CCCPVostok » Tue Feb 07, 2006 2:37 am

Bueno, una forma alternativa de puntuar la deportividad, y solo la deportividad, sin que influya en la puntuación de las partidas, es que cada cual elija a uno de los tres contendientes que ha tenido, y el que más votos saque, ese es el más guay de todos, o que la puntuación de deportividad (del 1 al 10 si quereis) solo compute en ese aspecto, y no se sume a la obtenida en las partidas.

(Lemariont, gracias por las negritas :wink: )

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Tue Feb 07, 2006 8:53 am

Con todos mis respetos… me temo que aquí estáis haciendo un brainstroming sin pies ni cabeza. Lanzando ideas sin saber muy bien cuáles son sus consecuencias. Creo que es el momento de “hablar en serio”.

Llevo unas siete u ocho ediciones de las Malaycrol. Pongamos siete. Un torneo de la Atalaya. Todo esto desde el lado de la “des-organización”. Además tres Misiones y torneos varios en Zaragoza, Valencia, Logroño…

He visto puntuaciones de deportividad de todas las formas y colores, y muchas de las que estáis comentando no sirven sino para falsear todavía más el torneo.

Por ejemplo. El último torneo Malaycrol jugado utilizaba un sistema en el que cada jugador únicamente puntuaba al que consideraba el más deportivo con 15 puntos. Pues bien, el premio de campeón absoluto fue completamente falseado ya que al ganador le tocó, de tres partidas con dos colegas suyos que, sin siquiera preguntarse qué era lo correcto o si se lo habían pasado bien contra él, le dieron los puntos para ganar. El campeón hasta ese momento era Lemariont por cierto…
Este sistema quedó por mi parte completamente descartado. ¿Por qué? Porque lo correcto hubiera sido usar uno de 5/3/1, en el que al menos, la diferencia entre el puntuado de forma “trampoide” y el siguiente no hubiera una diferencia de 15 puntos, sino de 6 (15 contra 9).

Otro sistema del que habláis es que los árbitros se encarguen. Y yo digo… que me da en la nariz que pocos torneos han organizado los que esto proponen. Si queréis, como árbitro, os muevo también las miniaturas. Y os abanico.
Nadie cobra por organizar un torneo. Lo haces por “amor al arte”. Porque te apetece, porque eres así de chalao. Así que normalmente, los mismos que organizan son los que arbitran. Y tienen bastante trabajito, os lo aseguro. Puntuar pintado, organización, corregir listas, resolver dudas, atender a los participantes, a los mirones, hacer los emparejamientos, encargarse de que el restaurante lo tenga todo a su hora, encorrer a los participantes para que acaben a tiempo las partidas, puntuar personalizado…
¡¡Y encima queréis que estén atentos a la deportividad!! Lo dicho, qué poquitos torneos hemos organizado, ¿eh? ¡¡Y si queréis os aparcamos el coche y os lo vigilamos!!

El sistema de preguntas, Lemariont, debe quedar igualmente descartado por dos motivos:
1- El que te quiere joder te jode igual. Tu lo saludas al principio, le deseas suerte (yo lo hago siempre antes de cada partida) y luego una pregunta dice: ¿Te ha saludado al llegar? Y el otro, que es un joputiense, como se ha cabreado porque le has ganado, o tal te pone que no. Pues muy bien, genial el sistema de preguntas. Muy útil…
2- Las preguntas no lo contemplan todo. Tu has sido 200% correcto, educado, cortés, amable, bla, bla, bla y una pregunta dice: ¿te ha dejado corregir movimientos? Y no le has dejado corregir uno que evidentemente no era, o no ha surgido la situación… y te quedas sin ese punto, habiendo sido el más amable del mundo igualmente. En fin, que en vez de comportarte tienes que estar atento a comportarte según los puntos fijados por el test.

En fin, hay más sugerencias poco útiles por ahí, pero ya no las recuerdo… En cualquier caso coincido en que hay gente que utiliza la deportividad para vengarse y que no es justo, pero es la única manera de castigar a aquellos con los que no hay quien juegue.

En cualquier caso, algún día los jugones (powergamers o culomithril, como prefiráis) me tendréis que explicar qué trauma tenéis con el premio del Campeón Absoluto, que es para quien reúne una serie de condiciones. Pa vosotros tenéis el Mejor General. :twisted: :twisted: :twisted:

Madmartigan
Atalayo
Posts: 53
Joined: Thu Apr 05, 2018 12:19 pm

Postby Madmartigan » Tue Feb 07, 2006 9:03 am

El tema de la deportividad siempre es complicado. Me pondre como ejemplo. Soy un tio que se divierte muchisimo jugando a WH. Muy, pero que muy muy muy muy perro a tenido que ser un tio para que no le ponga un 9 o un 10. Lo hago mal? Pues sinceramente creo que no, porque el concepto de deportividad es subjetivo y si me he divertido en una partida pues yo creo que el tio se merece la maxima puntuacion. Pero esto perjudicamente a rivales potenciales de mis contendientes, asi que no parece muy justo.
Sinceramente no voy a cambiar mi modo de jugar (y dudo que nadie lo haga) porque sepa que no me van a puntuar la deportividad. Quien sea un brasas saguira jugando como un brasas y quien no pues no.
Lo de que la deportividad reste es un marron para la organización y no daria lugar mas que a protestas. Imaginaos que un tio gana un torneo por un punto porque la organizacion le ha quitao al segundo dos por deportividad... ya esta montada.
Un metodo en caso de que se quiera controlar a los fulleros con la amenaza de la deportividad sería puntuar de cero a 10 a los tres contendientes y luego hacer la media. De esta forma si alguien te pone un voto injusto, porque lo has masacrado en 4 turnos y el tio se ha picado o similares, el voto injusto no pesaría tanto en el computo global.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Feb 07, 2006 9:51 am

Pues que ha tenido respuestas esto.. uno no se puede despistar, que no da respondido :lol:

DocSavage no entiendo muy bienel tono de tu post, pero yo te vuelvo a explicar lo que yo pienso al respecto.

Todos los que vamos a jugar un torneo lo hacemos para pasar un buen rato, y ganar para restragar la victoria nuestros conocidos si se tercia. Si me dices que en un torneo la gente no se apuñala porque se puntua deportividad, con lo que voy a tener que fijarme , no sea que mueva una carga antes de reagrupar a una unidad que tengo en una esquina, o me hagan ir movimiento hostigador por hostigador, no sea que alguno mueva medio centímetro más, pues mira.. mejor me quedo en casa porque porque para hacer exámenes de reglas ya tuve mi época de universidad. El hecho de recordarle a un rival que tiene que reagrupar una unidad, o que tiene que dispersar algún hechizo activo no es más que una forma de desarrrollar la partida de forma normal y con agilidad, y asi jugar normalmente, lo que interesa a ambos jugadores, asi que esto es la norma, no porque aqui seamos más "chachis" :roll: , sino simplemente poque, como en todas partes, lo que nos interesa es jugar, no pegarnos por cuando mueve un moñeco. Si me dices que esa actitud, que para mi es la normal, hay que premiarla por no ser habitual.. pues bueno.. ya he dicho que me extraña porque he tenido la suerte de poder ir a algun torneo por ahi, pero en cada sitio se juega como le da la gana los jugadores, pocas gracias.

Arendal a mi pesonalmente me ha tocado montar bastantes torneos (hablo de mi por ser el que saca la idea de los árbitros), y sigo sin verle el problema (en cuanto a ser posible o no, no a que sea un metodo perfecto, que todos coincideremos en que no existe).

Como he explicado, un árbitro solo realiza su función normal, es decir, dar una respuesta ante una duda de las reglas, con la única, pero importante, diferencia, de que si juzga que, de acuerdo a unas normas preestablecidas, una consulta se debe a una mala actuación intencionada de uno de los jugadores, puede penalizar a éste de una forma tambien preestablecida. Este el sistema que se usa en cualquier tipo de competición, sea de comida de hamburguesas, futbol sala o magic. No veo que carga de trabajo extra tan grande puede aportar que haga que un árbitro, de repente, ya no de a basto o sea ahora una labor tan pesada que ya no quiera desempeñar.

No se deja sin sanción a los marrulleros (salvo que el rival pase de todo y no llame al árbitro, pero en este caso, sarna con gusto no pica. Por eso más que haber votado "no", seria "no la puntuen los jugadores",no que no se puntue de ninguna manera), se elima el problema de la valoraciones "por joder", y se le quita una enorme parte del componente subjetivo a la misma (naturalmente nunca va a ser una valoración totalmente objetiva, no somos máquinas).

Si se dice "si no la quieres es que te viene mal que te la puntuen" pues vale.. a las puntuacinoes de deportividad me remito. En ese caso, tambien digo yo: haz la prueba, y si ves un gran cambio, rectifico encantado.

Es una gran verdad que adoptando este sistema, o cualquier otro planteado, o siguiendo con el actual, con un peso relativo alto o bajo, en todos veremos ventajas y desventajas, y siempre se daran casos particulare de gente que se aprobecha del sistema.. pero es en todos. Lo que seria bueno, desde mi punto de vista, es encontrar aquel método que, aun teniendo fallos, como todos, minimiza sus desventajas y maximiza sus ventajas.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Tue Feb 07, 2006 2:08 pm

El problema que no parece verse, es que en el momento que se paga, todos los participantes deben ser iguales y tener las mismas posibilidades de ganar, y la deportividad no puede cribar como lo hace.
Con un sistema 5/3/1 serían 12 puntos de diferencia y eso criba.
Con 3/2/1 serían 6 y no criba.
Yo de primeras empezaría quitando los emparejamientos por organización, siempre he sidocontrario a limitar en la 1ª partida a los participantes sus posibilidades, ya se encontrarán en 2ª o 3ª ronda con los rivales adecuados, pero eso unido a la deportividad actual...
Arendal, por esa regla de tres, porqué van a querer los pintores el campeón absoluto o los organizados o personalizados? Ya tienen su premio también... si todos pagan lo mismo, ya que no pagan más unos que otros, todos tienen que tener mismas oportunidades de ganar el absoluto.
Para mi lo 1º que habría que hacer es dejar de diferenciar jugadores por grupos, todos son jugadores, y eso sería un comienzo, no discriminar por ir por un camino u otro.
Si eso sucediera, la deportividad se pondría de otra manera, enre jugadores, no entre los "vencidos" y los vencedores" con el revanchismo que existe hoy en día por ello.
Y por eso me gusta la idea de Duque de no deportividad, pero como la veo una utopía que no saldrá adelante fuera de Galicia, un sistema de 3/2/1 me parece correcto, máxima diferencia 6 puntos, que viene a ser lo mismo que el test como ya dije.

Ale a seguir opinando


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests