Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Tue Feb 07, 2006 3:16 pm

Yo aun limitaria mas la deportividad, de tus tres rivales, a uno le pones un punto por haber sido el mas deportivo y al resto 0 :P
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Feb 07, 2006 9:41 pm

Arendal wrote:
Por ejemplo. El último torneo Malaycrol jugado utilizaba un sistema en el que cada jugador únicamente puntuaba al que consideraba el más deportivo con 15 puntos. Pues bien, el premio de campeón absoluto fue completamente falseado ya que al ganador le tocó, de tres partidas con dos colegas suyos que, sin siquiera preguntarse qué era lo correcto o si se lo habían pasado bien contra él, le dieron los puntos para ganar. El campeón hasta ese momento era Lemariont por cierto…


:cry: :cry: Otra espinita para mi estigma personal... el eterno segundón... menos mal que en este torneo daban al segundo esa camiseta tan guapa. :wink:

Pues eso... que algo tan subjetivo y que no es por parte de la organización como lo son la pintura, trasfondo, organización... y lo es en manos de los juagadores desvirtua mucho. Yo creo que la deportividad debe seguir pero puntuarse de otra forma, ya sean menos puntos, o que solo sirva para el desempate.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

f

Postby Dewis » Wed Feb 08, 2006 5:05 pm

Lo que no entiendo es por que solo os fastidia la puntuacion de la deportividad.Si resulta que tambien la organizacion y el pintado hacen media para ser el CAMPEON ABSOLUTO.Por que no quitar todas las puntuaciones si os molestan? :twisted: Dejaos de tontadas,que es un torneo?Ir a ganar las tres partidas y ya esta?Entonces ni ejercitos pintados ni problemas con las listas por muy cargadas que esten....
Como dice Arendal ,el ganador absoluto es una mezcla de todo y el que va con su lista dopada o simplemente juega mejor que otros tiene el trofeo como mejor general.
Tambien puede ser que si en vez de ser campeon absoluto lo que pone en la placa fuese¨ Jugador mas chachi¨sonase de una forma distinta y a la gente se la refanfinfle ser el numero uno al final del dia...

Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Baidu [Spider] » Wed Feb 08, 2006 8:43 pm

Imrahil wrote:El problema que no parece verse, es que en el momento que se paga, todos los participantes deben ser iguales y tener las mismas posibilidades de ganar, y la deportividad no puede cribar como lo hace.

Pero es que lo de NO deportividad tampoco es correcto!! (creo XDDDD). Como ha dicho Arendal un jugador COMPLETO es el que tiene una media de todo. Y si uno no se sabe comportar jugando a esto, QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA. Y si no por qué nadie quiere jugar con los críos pequeñajos a esto (y q me lo digan que soy monitor).... PORQUE SOLO VAN A GANAR Y HACEN LO POSIBLE POR ELLO.... SON... UNOS PERROS QUE NO VEAS. Pues deportividad y que aprendan que jugar no solo es ganar.
Hombre, esto puede sonar a excusa porque como soy un matao a mí la deportividad sí que me sirve.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Wed Feb 08, 2006 9:11 pm

menos mal que el fantasy me trae sin cuidado, pq si fuera un friki como Imrahil verdaderamente me disgustaria como se hace la puntuacion de los torneos xD
Image Image

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Wed Feb 08, 2006 10:56 pm

Francis el problema es que la deportividad se usa como arma para bajar puntos o subirls según te ganen o no, y por eso es mucha ventaja para unos y putada para otros.
Por eso digo como en otros posts que no cribe tanto, que con 3/2/1 ya se recompensa al que se lo curra y sin embargo no pueden joder tanto a los que te ganan y los quieres castigar con ello.
Sino, que pongan 30 puntos o 15 de test también ;)

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: f

Postby ICCrawler - ICjobs » Wed Feb 08, 2006 11:21 pm

Carne de cañon wrote:Lo que no entiendo es por que solo os fastidia la puntuacion de la deportividad.Si resulta que tambien la organizacion y el pintado hacen media para ser el CAMPEON ABSOLUTO.Por que no quitar todas las puntuaciones si os molestan? :twisted: Dejaos de tontadas,que es un torneo?Ir a ganar las tres partidas y ya esta?Entonces ni ejercitos pintados ni problemas con las listas por muy cargadas que esten....


A ver, está visto que quitarlo por ahora es inviable, pero si que estaría bien modificarla par que la aleatoriedad a veces, y sobre todo el aprovechamiento de la misma sea menos de serlo o se consiga erradicar (utópico, verdad).

Por que ya que decís de listas duras y de "jugones" como os justa decir, ¿¿no es más "culoduro" un antideportivo que un jugador con una lista competitiva que la sepa usar???

Para mi desde luego sí, ya que el jugón me masacrará y sacaré algo en limpio, contra el "c****n" lo único que sacaré en limpio es un cabreo.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Thu Feb 09, 2006 7:30 am

Imrahil wrote:El problema que no parece verse, es que en el momento que se paga, todos los participantes deben ser iguales y tener las mismas posibilidades de ganar,


Creo que ahí reside el problema, en pagar un torneo para ir a ganar. Yo pago un torneo para jugar 3 partidas al juego este de los muñequitos y divertirme, y si me cruzo con un tío que quiere ganar a toda costa, pasando por encima de lo que sea, me divierto menos. En esos casos, que desafortunadamente se me han dado, me aparto y le dejo que pase tranquilamente por encima de mi ejército. Si luego el tío te puntua bien y al menos tienes la satisfacción de ganar el deportivo, pos vale, si no, no.
Desde luego, mientras creamos que los torneos son para ganarlos, mal vamos, y siempre se discutirá de la deportividad...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Thu Feb 09, 2006 9:44 am

:applause: :applause: :applause:

Ahí le has dado masmaloso. ¡Qué grande!
¡Anda! Que pagar tres euros pa ir a ganar un torneo de muñecos... hay que tener pocas cosas que hacer en la vida, tíos. De verdad, siento decirlo pero es que es así.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Thu Feb 09, 2006 9:45 am

Cuantas cosas :lol:

A mi no me molesta, para nada, que se puntue una cosa u otra. Yo voy a jugar donde puedo y donde me dan plaza. Miro las bases antes de jugar, como supongo todo el mundo, y si me valen, me apunto, y si no, pues no. Que no vaya a jugar uno u otro no quiere decir que sean torneos estupendos. Es solo que cada uno tenemos nuestras preferecias, naturalmente.

A mi lo que siempre me ha llamado la atención este compejo que tenemos los jugadores de warhammer de que si no se mete mano en los jugadores en un torneo, éstos se vuelven tios inaguantables que no disfrutan de la partida y sólo van a tratar de reventarte.

Todo el mundo dice que no le importa ganar o perder, más allá de que todo el mundo prefiera ganar, que es la esencia de un juego: si el rival se deja ganar, no es divertido. Bien. Todo el mundo dice que prefiere pasarselo bien , que para eso nos movemos, pintamos los moñecos, etc.. Bien. Todo el mundo dice que nunca se le ocurria no dejar rectificar en tiempo a un rival o que a nadie se le ocurre hacer trampas en una partida. Bien. Todos estamos de acuerdo en esto, supongo. Entonces, si estamos de acuerdo en que asi es como se han de hacer las cosas, como es que en cuanto hablamos de un torneo se supone, al instante, que todo el mundo te la quiere meter doblada, y por eso hace falta lo de la deportividad? Es lo que yo nunca he entendido. Que hay que tener una forma de sancionar los incumplimientos? Naturalmente, en todo juego/competición/evento los hay.. pero se una cosa de los jugadores es algo que es dificil de entender, viendo al WHF como un juego más.

Y se habla de la deportividad porque es sobre lo que versa el tema, pero se puede decir: por qué va a influir la pintura en la clasificación final? Acaso yo si voy a un torneo de pintura me van a pedir otra cosa que calidad en el pintado?

La forma de puntuar de los torneo se ha sacado, en gran medida, de lo que hacia GW, porque ellos hacen una valoración global del hobby (o eso dicen) en sus torneos. Pues bien. Es lo que hay y en lo que estamos, y por mi no hay ningun problema, pero es de los pocos hobys en los que en, en los torneos (que es, a fin de cuentas, el momento de expresar la competición entre los jugadores, como en un torneo de pintura lo es la calidad del pintado, o en uno de maquetas la calidad de los dioramas), en que se incluyen a valorar factores que no tienen nada que ver con la esencia de la convocatoria: quedart y darse leña con los moñecos.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests