Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Thu Feb 09, 2006 5:08 pm

Eso, y que hay muuucha más gente que prefiere que se puntue (ya sea igual, con más puntos o con menos) a gente que no la quiere ni en pintura.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Thu Feb 09, 2006 5:30 pm

Si todos estamos de acuerdo en que se puntúe, pero no como ahora :)

Es necesaria la deportividad?
No
20% [ 11 ]
Si con un alto valor en puntos
5% [ 3 ]
Si con un valor medio como hasta ahora
41% [ 22 ]
Si con un valor bajo en puntos
32% [ 17 ]

Votos Totales : 53

28 abogan por no puntuar o por un valor bajo en puntos, 25 por un valor medio u alto.

Y ahora os invito a leer aunque sea en inglés éste enlace, os puede servir de ayuda para torneos y lo digo muy en serio.
http://gamesday.us.games-workshop.com/GamesDay2006/assets/40K_GT_Rulespack_2006.pdf

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Gigabot [Bot] » Thu Feb 09, 2006 5:57 pm

Os matais mucho la cabeza con este tema, yo gane el torneo de 40k y no precisamente por la deportividad ya que casi todos mis rivales tuvieron mas puntuacion que yo.Si gane fue porque saque una buena puntuacion en batallas y sobre todo en pintura personalizacion y organizacion.Sino no gano ni de coña.
Lo que hay que hacer es bajar de puntos la deportividad y ya esta que no valga 30 puntos, que valga 10 o 15 y que el resto de categorias valga lo mismo, asi se sigue puntuando y nadie tiene ventaja o desventaja por esa categoria
La gente se deberia perocupar mas en pintar y transformar mas sus figuras y no depnder tanto de si les dan una alta puntuacion en deportividad.Yo sinceramnete digo que muchas veces cuando juego con cierta gente el que me hagan comentarios graciosos o que se quieran hacer muy coleguitas tuyos no me gusta mucho, mas que nada porque luego aveces son unos jugadores retorcidos que no te pasan ni un fallo ni un desliz y protestan a todas horas, pero como son tan "majetes".
Yo personalmente no me comporto asi y por eso tengo puntuaciones mas bajas, pero por lo menos no soy un falsete que solo quiero puntos de deportividad.
Tambien tebgo que decir que hay gente que can de majetes y en verdad lo son y es un placer jugar con ellos.

P.D. ---> Tambien valoraria en deportividad que la gente se aprenda sus propias reglas de su ejercito y que cuando el contrario le diga que esta haciendo algo mas y tenga razon que no proteste solo porque es una regla de su ejercito que realmente ni el esta seguro.Otra cosa es protestar por algo de tu enemigo que relamnete nadie controlamos todas las reglas del contrario.Con esto se evitarian algunos 2malos rolletes o pequeños conflictos que pueden ser causa de algunos ceracos que se ven en los torneos

Un saludo

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Thu Feb 09, 2006 8:28 pm

Yo creo que lo que se ha dicho de quitar la pintura es una barbaridad, creo que cuando vas a un torneo te gusta ver un monton de mesas con sus ejercitos bien pintaditos y tal, despues de todo creo que en los torneos se ve publicamente lo que es el hobby, no se va solo a ver como se matan los ejercitos (creo yo). Cuando yo vaya a un torneo no ire unicamente para ganar (ya que doy por hecho que si vas a un torneo quieres ganar, sino no vas, es tirar el dinero) sino que vas a ver ejercitos diferentes al tuyo, a disfrutar con su pintado y personalización, asi como los demas disfruten con el tuyo. Yo cuando voy de visita a un torneo voy de mesa en mesa viendo los ejércitos, y cuando ya los he visto, si tengo algun conocido suerte y adios.

CCCPVostok
Posts: 16
Joined: Sat Jul 21, 2018 1:43 pm

Postby CCCPVostok » Thu Feb 09, 2006 8:33 pm

¿No existen concursos exclusivamente de pintura?¿Y en ellos se valora la jugabilidad de la pieza, o si pertenece a un ejercito equilibrado?.

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Postby RecioDos » Thu Feb 09, 2006 8:44 pm

bueno, esto es un juego, calo que cabrea ver que el oponente pones su escenografía cubriendo sus flancos y deja todo tu ejército descubierto a una lluvia de virotes...
Los torneos son para ganar, pero no para amargar al rival, yo mismo, en un torneo, hice que el rival no tirara miedo por que era novato y justo sabía usar los orcos. Eso es deportividad?, puede ser, pero yo lo hice por que el chico quería jugar, no ganar, y el perder la primera partida contra un culoduro EO por masacre me hizo pensarlo bien

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Gigabot [Bot] » Thu Feb 09, 2006 10:20 pm

El que diga de quitar la pintura de los torneos es que no sabe lo que dice. :evil: :evil: :evil: :evil:
Si quereis jugamos como a las chapas con una fotillo de las figuras pegadas en las peanas y listo.No os pareceria un poco triste jugar asi?

Pintar las figuras es parte muy importante del hobby por lo que debe seguir puntuandose la pintura como siempre. Y una cosa os digo, el que no sabe pintar es porque no pone interes ya que todo el mundo al principio pinta de culo y poco a poco se va mejorando.No hace falta pintar un ejercito calidad golden demon ni mucho menos.
Un saludo

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Feb 10, 2006 12:09 am

:shock: :shock: :shock: :shock:
Que triste que me tenga que autocitar :cry:

Quien dijo que se quite pintura?????????????????


Arestel wrote:Edit para decir que el tema pintado es algo escabroso, ya que no es inherente al jugador en todos los casos. Pongamos como ejemplo ese que tanto os gusta de un jugón que encarga que le pinten el ejército a alguien que es la leche pintando, ya tiene dos factores a favor (que no digo que tenga que ser quitada, ojo)


Si es que aquí cada uno entiende lo que quiere.

PD: Me parece que este post debería ser cerrado, ya que se está tomando algunos comentarios a mal y exites defensas de posturas que no llevarán a ningún lado, o por lo menos a ningún lado bueno

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Fri Feb 10, 2006 1:20 am

Repongo el link, puede que no lo hayais leido todavía :)

http://gamesday.us.games-workshop.com/GamesDay2006/assets/40K_GT_Rulespack_2006.pdf

El sistema es bastante bueno, ponen 2 casillas, partida normal o partida terrible, según el número que tengas de partidas horribles te quitan puntos (las 2 primeras no quitan) de deportividad, partiendo todos con la misma depostividad.
Aplicado a España que son 3 partidas y no 5, sería la 1ª no quita, la segunda y tercera si.
Está muy interesante, por fin le echo el ojo a un pdf de feura de torneos ^_^

Y curiosamente el 95% de la gente acaba con los 20 puntos de inicio xD
Incluso los megapowergamers! Vámonos todos a uk! Nos comprenden! aje0aej0aj0

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Fri Feb 10, 2006 9:51 am

ahora os invito a leer aunque sea en inglés éste enlace, os puede servir de ayuda para torneos y lo digo muy en serio.
http://gamesday.us.games-workshop.com/G ... k_2006.pdf


Cuando quieras montas un torneo y usas el sistema que quieras. Y que conste que ya vi ayer esas reglas (en TS, que las posteo Eardin) y me gustaron. Me parece un buen sistema que debe ser probado. Pero eso de decir "os puede servir de ayuda para torneos"... me ha llegado el alma. Como si yo tuviera que organizar los torneos como me pida la peña. No, no, no. Yo los monto, según yo entiendo el hoobby. Y el que quiere viene y el que no no.

Por cierto, las estadísticas no se miran como lo has hecho, pero tu, con tal de tener siempre la razón...

Aquí lo único que está claro según la encuesta es que la gran mayoría quiere deportividad.
Y dentro de esa mayoría que quiere deportividad, lo más votado es dejarla como hasta ahora. No manipulemos, que los datos son datos...

Y ojo, que yo soy de los que votó y vota porque restarle importancia, que 30 puntos me parecen excesivos... pero los resultados de la encuesta están ahí y son evidentes.


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests