Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

CCCPVostok
Posts: 16
Joined: Sat Jul 21, 2018 1:43 pm

Postby CCCPVostok » Tue Feb 21, 2006 6:24 pm

Es cierto que en deportividad se puntua de 0 a 10, pero con un minimo de 16 como puntuación para optar al campeon absoluto, me da la impresion de que la escabechina va a ser grande. O no, que puede que me equivoque y hayan dado con el metodo ideal, pero mi primera impresión es que no lo han solucionado del todo.

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Tue Feb 21, 2006 9:17 pm

Pues no me extrañaría que se montara algun lio con estos mínimos.

Mesias69
Posts: 42
Joined: Sat Apr 21, 2018 1:07 pm

Deportividad

Postby Mesias69 » Fri Feb 24, 2006 2:21 pm

Sí, Usta tiene toda la razón. La deportividad es una calificación demasiado subjetiva y al arbitrio del oponente, que normalmente depende del hijoputismo de los jugadores y del bien/mal perder del jugador. Ahora bien, si nos keremos reir un poco, que se pongan de acuerdo unos cuantos y a votar ceros y unos, porque entonces ya puedes sacar como mínimo un siete-ocho en los otros dos. Heavy, ehh?.
Otro problema es que no hay una calificación en números redondos 100 ó 150 puntos puntuables con un número fihjo en cada categoría. Veamos: por ganar por masacre las tres partidas te llevas 60 puntos y la opción casi segura de mejor general; por deportividad un máximo de 30. ¡Es la mitad de los opuntos que obtienes por victorias! :shock:

Espero vuestra opinión.

Pensamiento del día: ¿Quién está más loco: el loco o el loco que sigue al loco?. :P

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Mon Feb 27, 2006 1:24 am

Yo lo que no entiendo es lo que dice mucha gente de que tiene que ganar el campeón absoluto el más completo...
Qué pasa, que un tio que hace 3 masacres, con un ejército decentemente pintado, que no hace trampas... etc... aunque tenga lista semidura, por culpa de rivales que lo quieran joder no puede ser absoluto??
El tio no es el más completo? Lo que dictamina el más completo parece ser que es el subjetivismo de los rivales, y nada más.
No importa que te lo curres y consigas 3 masacres, no importa si llevas un ejército decente, importa caerle bien al otro y que no te clave un cero, pero como me las se, me llevaré un compás para poner 0 yo también :)
Y no, no es lo mismo mejor general que absoluto, me se la cantinela, si no que quiten esa categoría de absoluto, ya que nadie tiene más derecho que los demás a serlo ;)

Que venga el graciosete de turno poniendo bajas puntuaciones en deportividad... tengo que analizarlo, el año pasado había un grupo de gente que ponía 0 para que no subieran mucho sus rivales, igual es hasta gracioso ver como no ganan el absoluto y se monta el pollo general luego xDD
Todos poniendo 0 y nadie absoluto ajajajaj
Me da algo de pensarlo xDDDDDDD

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Mon Feb 27, 2006 9:17 am

Tu no vienes conmigo a Jerez, ¿verdad? :roll: :roll: :roll:

:twisted: :twisted: :twisted:


(Carlos!! A ver si hablamos!! Además quiero jugar partidillas contigo!! :wink: )

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Mon Feb 27, 2006 9:38 am

Lo del tema del Absoluto lo veo genial, aunque ciñendonos al tema que es este post, LA DEPORTIVIDAD, es bastante complejo debido a la gente "tan simpatica" que no sabe puntuar o qeu deliberadamente puntua mal.

De todas formas este DOS va a dar mucho de que hablar, pues las puntuaciones de Deportividad serán en muchos casos determinantes y habrá puntuaciones un tanto raras... vamos que como se les ocurra a mcuho dar puntuaciones bajisimas igual no se peude llevar el absoluto nadie o alguno de media tabla para abajo.

En fin, la deportividad dará mucha cola...

Bruenor
Atalayo
Posts: 69
Joined: Sun Jul 29, 2018 12:14 am

Postby Bruenor » Mon Feb 27, 2006 9:21 pm

sinceramente desde una cosa que me paso en un torneo odio la deportividad , la cosa consiste en que yo le puse muy buena deportividad y quedo segundo gracias a mi y yo tercero ...... que triste es la vida

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Feb 28, 2006 5:46 pm

Me he leido las 7 paginas de posts DE GOLPE, y la verdad, ya casi no se ni como me llamo :? Pero bueno, en un principio yo vote que si, pero con puntuaciones bajas. Y despues de tanta opinion leida, me reafirmo en ello.

Esta claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero yo no quitaria la deportividad ni aunque no hubiera premio de campeon absoluto. Al menos que sea algo simbolico, pues da una idea de lo que es esto, un hobbie y no un trabajo o un deporte de alta competicion. Tambien esta claro por lo visto en el pasado que da lugar a muchos pufos, y por eso pienso que no deberia influir demasiado en la puntuacion final, pero el premio de deportividad deberia seguir alli; al fin y al cabo, es cierto que a jugadores muy deportivos les puede caer una mala puntuacion, pero es muy raro (o deberia) que el ganador de la deportividad sea un antideportivo.

Entrando ya mas en cosas que se han hablado fuera quizas del tema principal del topic, yo quitaria por ejemplo las puntuaciones de 0 a 10, dado que la mayoria de la gente o da un 0 o da un 10. Lo mas practico, sencillo y realista seria una puntuacion de 0 a 2 o incluso de 0/1, y esto directamente sumado a los puntos.

Imrahil, despues de leer un monton de posts tuyos seguidos (y en casi todos mencionando tu sistema del 1,2,3... :P Eso es amor a primera vista), me da la sensacion que no eres muy objetivo. Creo que en todos los torneos en los que te he visto participar (que no son mas que un minimo porcentaje, claro) te has llevado una puntuacion buena en deportividad; seguramente si ahora te puntuan mal es porque te has hecho demasiado nombre y la gente va a por ti, no porque el sistema no funcione. Ademas, nada es seguro, igual que en un torneo te puedes encontrar malas puntuaciones de deportividad por haberte cruzado con gentes, digamos, "peculiares", puedes tambien coleccionar 1's y sacar una mala puntuacion de batallas. Y eso lo digo estando de acuerdo contigo en que las puntuaciones de deportividad deberian ser bajas, pero no vayas a pensar eso solo porque a ti te haya ido mal...

Y por cierto, en cuanto a la competitividad, es cierto que todo el mundo juega para ganar, pero la cuestion es que no todo el mundo esta dispuesto a lo mismo para ello. Y para mi, la unica herramienta licita para ganar a alguien es el coco, y mas concretamente, las maniobras en la batalla. Ni guerra psicologica, ni dados trucados, ni trampas ni triquiñuelas. Y como esto es un juego y ni siquiera se cumple siempre que el que gana sea el mas listo, el afan excesivo por ganar es poco comprensible. Cada cual que juegue como quiera, pero la idea es que todos nos divirtamos.

Lemariont, sigo pensando que a ti te dan malas puntuaciones de deportividad por ser grandote; intimidas a tus rivales :P

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Tue Feb 28, 2006 5:51 pm

Atila said...
La verdad es que nunca me ha pasado ningun mal rollo jugando a 40K


Y yo digo, desde el cariño, ¿eh Atila?
¿¿No fue en el Misión de Zaragoza donde un tío te sacón unos desangradores en el primer turno que te cargaron y todo??

Sería mu majete, pero te tangó de lo lindo desde el primer segundo de partida. O sea, que sería de mu buen rollo, pero tío fue un jopu... bueno, no sé si se pueden decir tacos en la Atalaya, así que no lo digo.

Si lo hubieras sabido antes de terminar la partida... ¿no te hubiera gustado poder castigar ese comportamiento con un cero en deportividad?
Yo creo que hubiera sido lo justo. :?

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Tue Feb 28, 2006 5:52 pm

APoLYoN wrote:Lemariont, sigo pensando que a ti te dan malas puntuaciones de deportividad por ser grandote; intimidas a tus rivales :P


Y porque seguro que amenaza con hacer de speaker del torneo xD
Image Image


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests