Salute 2014

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Salute 2014

Postby mercenario_zgz » Wed Apr 16, 2014 6:44 pm

Bueno, este sábado 12 de Abril se celebró el Salute 2014: http://www.salute.co.uk/salute/salute-2014
Al que tuve la suerte de poder asistir junto con Óscar Celma que montaba stand de Resina Planet.
Nada más entrar, la primera sorpresa positiva del día fue ver que el stand de Óscar contaba con una mesa de juego adosada para jugar partidas de demostración de Euphoria
Image

Tras charlar un rato con él y comentar las primeras impresiones de la entrada y la buena organización del evento, me dirigí como buen friki al mayor stand de la feria, con todo el centro para ellos y expositores para aburrir, Wayland. Esta fue la primera sorpresa negativa de la feria, 10% de descuento nada más, basicamente los mismos precios que por Internet, dónde también tienes todo su catálogo, así que con mi bolsillo mucho más tranquilo decidí dar una vuelta por todo el recinto.
Un montón de marcas alternativas, aunque principalmente de escenografía, sin apenas ofertas o cómo mucho 5x4 o 4x3 en el mejor de los casos. Poco warhammer o warhammer 40k, mucho histórico a escala 1/72.
Pasé por la espectacular tienda de gripping beast (SAGA) y segunda decepción del evento, 0% de descuento, lo que hacía que saliera rentable comprar SAGA dos stands más a la derecha dónde daban un 10% en gripping beast, algo es algo. Un diorama espectacular promocionando su suplemento de moros y cristianos y muchos libros de un juego de gladiadores también nuevo.
Teniendo en cuenta que la entrada costaba 11 libras (unos 14€ al cambio) en mi opinión había demasiadas pocas ofertas. Sí que encontré un par de stands que vendían segunda mano, pero lo que tenían era demasiado viejo y no encontré nada llamativo o realmente barato.
La única tienda que me interesaba en la que tenían un descuento decente (25% en warmahordas, más barato que el jay) era Troll Trader y allí hice el poco gasto del día para consumo propio.
Lo que sí mereció la pena fueron las mesas de juego que la gente de los clubs de la zona llevaron, hubo muchas espectaculares con escenografía muy trabajada y un montón de gente detrás. No jugué ninguna partida porque quería ver bien la feria y luego ya me dio pereza, pero sí que da tiempo de ver todo en unas 5 horas tomándotelo con mucha calma, por lo que un par de horas podría haber estado jugando partidas de iniciación, en concreto me llamaron la atención un juego de escaramuzas en el pantano que tenía muy buena pinta, un juego de predator que parecía gracioso y un juego de piratas para los más pequeños. También había una partida de Warmachine con tres colosales, varias partidas de histórico en 54mm, una carrera de cuadrigas, lotr en 54mm, hasta había un puesto de tanques teledirigidos.
Image
Image
También estuvieron varios de Mantic enseñando a jugar a KoW, vi una partida enanos contra enanos abisales y los abisales mataron 3 unidades en el mismo turno sólo con máquinas de guerra, vaya mano de cerdo que tenía el amigo. Estuve un rato hablando con ellos y me pasaron información de peanas y marcadores, muy majos y muy buen ambiente tenían en la partida
Image
Os dejo un enlace al álbum donde he colgado todas las fotos que hice en el evento por si queréis cotillear un poco más.
http://s983.photobucket.com/user/mercenario_zgz/library/Salute%202014
De vez en cuando pasaba por el stand de Resina Planet con un Óscar siempre atendiendo a la gente quien pese a la baja de última hora de Debora, la dibujante que le acompañaba, supo multiplicarse y atender a todos los que pasaban por su stand incluso enseñando el juego a los que se lo pidieron. Un tremendo esfuerzo que dejó impresiones muy positivas, los ingleses que probaron euphoria se quedaron el juego, así que a ver si el próximo torneo de Euphoria es en Londres.
Image
Image
Como conclusión, esperaba bastante más de la feria, sí que había una cantidad muy grande de stands pero me lo había imaginado de otra manera. Hay que visitar el salute al menos una vez en la vida y yo ya lo he hecho así que no creo que repita.
Agradecer a Óscar la oportunidad de ir allí y ver cómo se lo montan los ingleses en sus ferias, un placer contar con un guía tan friki por Londres.
Un saludo

Zhuf
Atalayo de Pro

Re: Salute 2014

Postby Zhuf » Wed Apr 16, 2014 8:32 pm

Pedazo evento, que envidia no poder estar por allí cotilleando, lo de los tanques teledirigidos me ha recordado algo... Oscar cuando quieras jugamos unas partidas :mrgreen: :mrgreen:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed Apr 16, 2014 10:06 pm

Sorprende lo que narras... a mi casi se me han quitado las ganas de ir. Londres es una ciudad maravillosa para perder un dia en algo que puedo cotillear por internet.

Gracias por compartir tus impresiones, mercenario!!

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Fri Apr 18, 2014 12:52 pm

Como cuenta mercenario la experiencia ha sido muy muy positiva, pasamos un buen dia rodeado de mucho frikismo debido al elevado coste de la entrada, 11 libras solo las paga quien realmente esta interesado en ver el evento. Por otra parte por lo que vimos se trata de una feria de conocer empresas, poner cara a esas marcas que nos aportan tanta diversion. El tema de que los descuentos sean practicamente inexistentes nos llamo mucho la atencion. Desde luego es un gran evento en todos los sentidos, y una vez en la vida hay que verlo. Por mi parte contentisimo, y al año que viene que nos esperen, que por supuesto repetiré.

Return to “Centro de Reunión”