48 horas de wargames

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 48 horas de wargames

Postby Arendal » Thu Sep 17, 2015 9:35 pm

Seguimos con las partidas de la tarde...

En primer lugar, tocaba enfrentarmiento en el universo de Warhammer 40.000 entre mi flota orka y la flota eldar de Benkei, cuarta jornada de la liga de Battlefleet Gothic que estamos jugando en el club. Cuarta y, por mi parte, última.
La partida ha estado marcads por dos elementos:
1) el caracter desenfadado y cordial con el que Alonso (Benkei) y yo la hemos asumido, por fortuna
2) la manifiesta superioridad eldar sobre los orkos en este juego.

BFG es un juego muy diferente a los habituales juegos de GW. Complejo, pero quizá por ello muy satisfactorio de jugar... ya que por lo general requiere de más estrategia que otros de sus juegos.
Su mayor problema está en las diferencias que se ven entre algunas flotas... sobre todo aquellas que usan un modo de juego que rompe el sistema básico de reglas.
En esta ocasión no he tenido ninguna oportunidad contra la movilidad eldar. Antes de empezar a jugar, ya tenía dos naves destruidas.

Image

El resto de la partida no ha tenido mucha historia. He tratado de defenderme y he acabado con varias naves eldar, ya que es cierto que son MUY fragiles. Pero en realidad Benkei ha arriesgado mucho ya que tenía la,partida de cara y no ha querido abusar (cosa que es de agradecer).
Finalmente, Benkei ha tenido la deferencia de romper contacto con mi flota y he podido retirarme con solo 2 naves operativas.

Image

A lo largo de la liga, el juego ha mostrado luces y sombras. Los enfrentamientos contra flotas "normales" me parecen entretenidos. Pero las flotas "raras" me parece que rompen demasiado con el estilo de juego y se me han atragantado un poco.
En cualquier caso, una partida agradable, rápida y muy limpia. :)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 48 horas de wargames

Postby Arendal » Thu Sep 17, 2015 10:00 pm

Para acabar el día, Benkei y yo hemos probado SuperSystem con Beto, Lemariont y Salendor.
La partida ha sido una demo en la que hemos intentado enseñarles los conceptos básicos y la mecánica del juego. Así que Benkei nos ha hecho el favor de llevar a un Estela Plateada de casi 160 puntos contra un grupo liderado por Cíclope y formado por Coloso y Tormenta (Salendor), Sendero de Guerra (Lemariont) y Bala de Cañón (servidor).
SuperSystem no falla en sus aspiraciones. Es sencillo. Muy sencillo. En el primer turno de juego, y tras una breve explicación, todo el mundomestaba moviéndose por la mesa y tratando sin éxito de derribar al Heraldo de Galactus.

Image

SuperSystem funciona a la perfección y apenas tiene fisuras. Es rápido, directo y espectacular... como un comic de la Patrulla X o una película de los Vengadores. El foco está en las ganas de los jugadores y el límite en lo que sean capaces de imaginar. Personalmente me parece un juegazo que me permite partidas rápidas con apenas tres o cuatro miniaturas. Perfecto entre partidas de wargames más "grandes" o para días que tienes poco tiempo y sin embargo te apetece echar unos dados.
Y además da pie a partidas entre grupos, narrativas, o simples royal rumble. Creo que vamos a sacarle mucho jugo... MUY RECOMENDABLE.

Image

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 48 horas de wargames

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Sep 18, 2015 6:38 am

Muy interesante estos reportajes que estas poniendo!! Sobre BFG opino parecido, sólo las flotas marines (leales y caos), están equilibradas. Aún así el juego es muy bueno. Debido a su desaparición, ahora le doy al Armada que es un juegazo, cuando quiero jugar con naves espaciales :) :)
A ver que depara el día de hoy

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: 48 horas de wargames

Postby Lemariont » Fri Sep 18, 2015 8:26 am

La verdad que el juego tiene su gracia, y la tematica aun para gente como yo que no ha leido comics ni apenas visto pelicas de superheroes tiene su atractivo.
Tambien es verdad que es un problema no conocer los superheroes, pero tengo un plan, un plan movistar...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 48 horas de wargames

Postby Arendal » Sat Sep 19, 2015 6:43 am

La tarde del viernes comenzó con una partida de Flames of War, wargame de batallas en la WWII y uno de los pesos pesados en el actual panorama de juegos.
En el club estamos probando listas para participar como equipo en el clasificatorio ETC (que además es muy probable que organicemos). En este caso, enfrentaria mi lista de infantería italiana contra la blindada del DAK de Javi (yggdrasil). Por cierto, que Javi se casa hoy... ENHORABUENA!

La partida fue rápida, ya que la fortuna sonrió en este caso a mis tropas. La misión, No Retreat, me obligaba a desplegar solo tres pelotones. De modo que planté una larga linea de defensa tratando de impedir el avance de los tanques enemigos.
El plan consistía en aguantar cavado en el suelo y resistir los asaltos con las bombas passaglia. No confiaba en el papel que pudieran hacer mis antitanques... pero me equivocaba. Mis elefantinos, M14s y Lancias eliminaron uno tras otro los blindados de yggdrasil, que aguantaba estoicamente el chaparrón.

Image

Sobre Flames of War no hay mucho que decir. Es un juego muy bien diseñado y muy completo, que personalmente me encanta.
El equipo del club está probando listas y con muchas ganas de jugar... así que está claro que este es un juego que se queda en mi lista de FAVORITOS sin dudarlo.
Javi, repetimos en cuanto tengamos ocasión!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 48 horas de wargames

Postby Arendal » Sat Sep 19, 2015 9:58 am

La noche del viernes se convirtió en una velada de dados y pizzas en forma de Advanced Heroquest, el juego creado por nuestro compañero del club Oxygen.
Todas las expectativas se vieron superadas cuando nos reunimos 12 jugadores, lo que obligó a separarnos en dos grupos.
La partida tuvo todos los elementos que nos encantan a los viejos roleros... comenzando por la creación de fichas.

Image

En mi caso, acostumbrado a interpretar siempre exploradores, bardos, elfos... me decidí por un bárbaro humano.
El grupo se repartió los personajes con mucha fortuna, y así en cada grupo pudimos contar con dos guerreros, un hechicero, un ladrón/explorador y un guerrero a distancia.

La partida que Sheix nos había organizado era un peligroso dungeon en varios niveles por el que fuimos avanzando a costa de sudor, sangre y puntos de destino.

Image

En mi grupo las cosas iban saliendo con algo de fortuna y cabeza... pero cuando íbamos a mitad de camino por las catacumbas del castillo, el otro grupo abandonó con varias bajas y prisioneros, aunque más tarde se uniría a nosotros su único superviviente.

Finalmente conseguimos rescatar al mago al que habíamos venido a buscar y nos preparamos para enfrentarnos a los enemigos finales...

Image

La sala final supuso un auténtico reto que nos costó todos nuestros puntos de destino, pociones, magia y la vida de nuestro explorador enano. Pero gracias al esfuerzo del guerrero enano (Benkei), cazador de brujas (Osibañez), maga elfa (Imrahil) y el explorador halfling (Salendor), consegui,os derrotar al cónclave de chamanes pielesverdes y a su poderoso kaudillo.

Image

Fue la guinda perfecta a 48 horas de wargames, 5 juegos diferentes y un montón de horas con compañeros del club...

Una reflexión final. No dejas de jugar porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de jugar.
Yo... no pienso dejarlo nunca.

Gracias a todos los que habéis compartido partidas conmigo estos días, y a quienes habéis leído este post... que espero que os haya servido al menos de entretenimiento.

VIVA LA ATALAYA!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 48 horas de wargames

Postby imrahil » Sat Sep 19, 2015 10:05 am

Gracias por el report y por el pisito que me vas a poner :D un placer haber compartido aventura con todos, habrá que repetir!

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 48 horas de wargames

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sat Sep 19, 2015 1:15 pm

El que más me ha llamado la atención, el heroquest. Los clásicos es lo que tienen! :)

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: RE: Re: 48 horas de wargames

Postby Benkei » Sat Sep 19, 2015 1:27 pm

Arendal wrote:
Una reflexión final. No dejas de jugar porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de jugar

VIVA LA ATALAYA!


Esto. Atalaya es hamor.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: 48 horas de wargames

Postby Drew1975 » Sat Sep 19, 2015 3:46 pm

Bien buen trabajo, acabar con los malditos orkos


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests