ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Drew1975 » Wed Oct 19, 2016 12:00 pm

Yo creo que ya son los años , cuantas veces se ha intentado retomar una edición pasada? miles, resultado el mismo, no jugamos porque el juego no tiene continuidad, solo ponemos excusas, hace años decíamos, edición nueva! A ver que trae, como será? que cambiará? Lo que pasa que los años van pasando y uno ya se quema, no se tiene ganas de volver a leer otro libro, guardar cosas que ya no podre usar etc.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Stephenwaw » Wed Oct 19, 2016 12:19 pm

No obstante, la culpa es sólo nuestra, como consumidores, si seguimos comprando nuevas ediciones la empresa seguirá la misma política.

Ellen sila lumenn omentielvo

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Drew1975 » Wed Oct 19, 2016 12:23 pm

Hay que entender también a las empresas sino no ganarían dinero para continuar con su trabajo, hay que dejar que pasen las nuevas generaciones, ah no calla que ya no hay de eso en el tema de miniaturas

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Justik » Wed Oct 19, 2016 1:26 pm

Chico, yo juego a wm y el reglamento nuevo ni lo he abierto... de hecho os tengo uno guardado a Jacobo y a Sanvi ;)

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Stephenwaw » Wed Oct 19, 2016 8:59 pm

Pues no sé, Darhunis, yo sigo comprando cosas de GW porque sus minis me parecen cojonudas, si tuvieran un juego decente jugaría, con esto te quiero decir que pueden vivir dew sacar sólo minis, sin cambiar de Codex o edición cada cuatro días.

Ellen sila lumenn omentielvo

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby elmasmalo » Thu Oct 20, 2016 5:59 am

Urraca wrote:Pues no sé, Darhunis, yo sigo comprando cosas de GW porque sus minis me parecen cojonudas, si tuvieran un juego decente jugaría, con esto te quiero decir que pueden vivir dew sacar sólo minis, sin cambiar de Codex o edición cada cuatro días.
Ellen sila lumenn omentielvo


Creo que se han dado cuenta de eso y por eso ahora los reglamentos se la pelan
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Arendal » Thu Oct 20, 2016 11:09 am

Veo que no estoy solo en mi pesar...

Pero sí quiero aclarar que mi sensación no se refiere a un juego en concreto, ni significa que vaya a dejar de jugar a alguno porque haya cambiado de edición. Simplemente, estoy harto de nuevas ediciones y del sistema que se ha instalado (hace ya algún tiempo) y que impone que, mecánicamente, sin necesidad de ello, todos los juegos saquen nuevas ediciones cada 3 años en las que cambia todo.
Y "cambiar todo" no quiere decir que cambien las reglas (hay veces que el cambio es radical, en otros es un simple lavado de cara), si no que el reglamento y materiales de juego comprados se vuelven inútiles.

No soy nuevo en esto. No se me ocurriría proponer que un juego deba tener una vida eterna o acumular FAQs y más FAQs... Pero creo que la vida útil de un juego debería ser mucho mayor a la que actualmente le programan.
Entiendo (aunque me enfada) que nada más sacar cualquier juego haya que hacer algún ajuste porque no han detectado que alguna regla no funciona como esperaban (aunque esto habla muy mal del play-testing), pero a partir de ahí el juego debería ser capaz de aguantar durante años sin problema, únicamante generando aclaraciones cuando sale alguna expansión (aunque eso siga hablando muy mal del play-testing).
En esta situación idílica, un juego puede aguantar perfectamente entre siete y diez años (incluso más) sin necesidad de cambios, y por lo tanto la "nueva edición" aparecería bien porque se entiende que el juego necesita una revolución (sus mecánicas se han quedado anticuada) o bien porque tras una vida razonablemente larga ha acumulado tal cantidad de aclaraciones que a las partidas hay que llevar el reglamento y un volumen de adendas.

Pero veo infinidad de juegos que cambian y uno no sabe por qué. No quiero focalizar, porque no es uno u otro. Y cada uno además acaba siendo por A o por B. Desde KoW y Bolt Action, que han sacado una segunda edición cuando la anterior apenas había iniciado su andadura, a Warhammer que acumula ediciones sin saber muy bien por qué, más allá del "en esta cargas antes de mover, en la siguiente vuelves a mover antes de cargar, en la siguiente hacemos de nuevo lo de hace dos". Todos los juegos viven 3 años.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Steeler [Crawler] » Mon Oct 24, 2016 8:59 pm

Yo simplemente estoy hasta los cojones de que, por norma general se pase a lo que antes no se podía jugar, en la nueva edición sea imprescindible. Anda ya y que se vayan todos a la mierda!!!!

Entiendo que si tienes un reglamento con una 1ª edición tenga cosas que pulir y saques una 2ª para mejorarlo, o que tengas que hacer leves modificaciones sobre reglamentos que ya están curtidos por que quieres adaptar algo, pero tomarnos como lo hacen, el pelo cada 2-3 años, ya es demasiado.

Y encima muchas veces sin testear correctamente y con mas e-rratas que una madriguera skaven.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Arendal » Wed May 02, 2018 12:37 pm

Recupero este post tras el anuncio de la Segunda Edición de X-Wing.

No cabe duda de que el juego, en muchos aspectos, necesitaba una segunda edición. Para empezar porque las naves icónicas se acaban, y van a vender más volviendo a sacar las clásicas que sacando "nuevas"...
En cuanto a reglas, el juego acumulaba parches, F.A.Q.s, decisiones erróneas (las torretas, los bloqueos...) y cartas y combos realmente difíciles de batir.

Dicho lo anterior, parece más que justificable la necesidad de un cambio.
Sin embargo, el cambio viene con la erradicación de todas las cartas acumuladas (en la mayoria de los casos, álbumes enteros de cartas), con la necesidad de comprar un kit de "conversión a la v2" para poder seguir utilizando lo anterior, la duda de si será necesario añadir a lo anterior un core (por las cartas de daño, algunos tokens nuevos, etc...), y la sensación de que en dos años estaremos en las mismas: cartas demasiado poderosas, etc, etc, etc.

X-wing es un muy buen juego. MUCHO. Pero como muchos otros juegos, necesita ser jugado... no disputado. Los torneos, la "comunidad" probablemente necesitaban ese cambio. Y por ende la compañía (que lo que quiere es ganar dinero, cosa lógica). Pero. ¿lo necesito yo? ¡Pues no! Con mi X-wing puedo seguir jugando partidas con mis amigos enfrentando un escuadrón de Xwings contra un enjambre de TIEs, o volando el Halcón entre los asteroides, o bombardeando una base rebelde...

En fin... Otro juego con nueva edición.
¿Necesaria para el juego? Probablemente
¿Necesaria para mí? En absoluto :wink:

(aprovechad, que en los mercadillos se está vendiendo todo muuuy barato)

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby mukitauro » Wed May 02, 2018 1:41 pm

Ojo que la edición original es de 2012, lo digo por lo de "en dos años estaremos en las mismas". O si, o qué se yo :)

Pero para que nos ubiquemos todos y lo tengamos en cuenta. Veo demasiado friki rasgándose las vestiduras "ya nada será lo mismo", "me han vuelto a engañar", "el fin del mundo ha llegado" y lo típico de cada edición x en cada juego popular.
Toca aprovechar ofertas de gente que se siente traicionada y lo vende barato :D

Piensa también en el ratio inversión/horas de diversión. Un core y un kit de inversión te saldrán a unos 100€ aproximadamente, y te durarán 3-4 años (basados en los datos actuales mirando el último core respecto al original (2012-2016)).
Luego ya cada uno que tire cuentas, que vea si le parece bien y decida.


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests