ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Arendal » Tue Oct 18, 2016 11:02 am

Con este título en mayúsculas, vengo a vomitar lo que pienso sobre cómo las nuevas ediciones afectan a los jugadores veteranos.
El motivo es el reciente anuncio de la inminente aparición de la 4ª Edición de Flames of War, uno de mis juegos de cabecera y de los más jugados a nivel mundial.

El procedimiento siempre es el mismo y se repite en todos los juegos. La vida útil de un reglamento se ha reducido a la media de 3 años. Cada tres años tu reglamento deja de servir para nada. 30-50 euros de libro en tapa dura, a color, con preciosas ilustraciones... que tras ocupar un lugar preferente en tu estantería se convierte en un objeto INSERVIBLE. Porque salvo contadas expceciones, va a ser muy raro que lo uses para algo. Y además te va a resultar casi imposible de vender, porque ni te sirve a ti ni le sirve a nadie.

9 ediciones de Fantasy, 7 de 40k, 3 de Warmachine, 2 de Malifaux, 2 de Kings of War, 2 de Infinity, 2 de Bolt Action, 4 de Flames of War... Cada una de ellas conviertiendo en inútiles tus libros de ejército o codex, tus cartas, y en ocasiones hasta tus miniaturas.

Recuerdo que hace muchos años, ya cerca de una veintena, recibía "la nueva edición" con cierta ilusión. Ahora es todo lo contrario. Me dan ganas hasta de dejar el juego de turno.

En fin, está claro que uno se va haciendo mayor y deja de tener las mismas prioridades que antes. En mi caso el tiempo que puedo dedicarle "a las miniaturas" es muy justito. ¡¡Y eso que me encantan y no tengo intención de abandonar los wargames y los juegos de miniaturas!! Pero lo que no puede ser es que cada X meses tenga que volver a comprar un manual que ya tenía, hacer como que lo leo, no hacerlo y empezar a jugar sin tener ni idea de cómo funciona el juego, y acabar desistiendo porque así no hay quien juegue.

En fin... Habrá que ver cómo viene la v4 de Flames of War... pero así a bote pronto no creo ni que la compre. En el caso de Warmachine, que cambió recientemente, tampoco la compré (¿un tercer manual inservible en la estantería?) y las cartas, que sí las compré, tienen erratas porque encima la edición estaba hecha bastante mal.

En fin... sólo quería expresar mi descontento con el sistema que siguen todas las empresas. Que sé es el que tienen que seguir para que esto sea un negocio y puedan ganar dinero (que es para lo que están), pero que empieza a vencerme y a hacer que me plantee seriamente abandonar aquellos juegos que pretenden cambiarme las reglas del juego.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby elmasmalo » Tue Oct 18, 2016 1:32 pm

Totalmente de acuerdo. Y efectivamente creo que es la edad. Estamos viejos para estas mierdas.
Yo ya he desistido de varios juegos, el último Warmachine...
Creo que estamos más en edad de juegos "indie" que no cambien tanto de edición y que además nos robe menos tiempo...
Yo he llegado al convencimiento de que no voy a jugar a ningun juego de muchas miniaturas "actual". Solo conservo Fantasy por cariño, todo lo demás, o pocas minis o a vender, o en el peor caso, a guardar en el trastero.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Drew1975 » Tue Oct 18, 2016 2:46 pm

Nos guste más o menos es así y tenéis toda la razon; si los jugadores como nosotros que llevan tanto tiempo van dejando de jugar esto solo llevará poco a poco a la desaparición de juegos con muchas miniaturas y reglamentos, ahora los juegos que triunfan son juegos de pocas miniaturas y partidas de una hora como mucho, no me extraña que los videojuegos sigan al alza y los wargames no tanto.
Va a salir edición nueva de 40k pero es lo mismo de siempre, reglamento nuevo, codex nuevos y en muy poco tiempo.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Lemariont » Tue Oct 18, 2016 7:12 pm

Me uno al sentir general. La variedad mola, aunque abruma, pero si encima le sumas las nuevas ediciones... esto es una locura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby imrahil » Tue Oct 18, 2016 7:59 pm

La mayoría no aporta nada o se podría evitar con una actualización breve. De las últimas, la v2 de bolt es mucho más chula que la v1, sin perder su simplicidad, pero una v4 de fow por ejemplo va a ir al mismo sitio que la de wm nueva, al estante de la tienda...
Yo cada vez tiendo más a jugar histórico, ya que las minis son compatibles, y un mal reglamento o edición no me deja las minis en la vitrina... O peor aún, con ganas de venderlas.

SEO Crawler
Atalayo de Pro
Posts: 570
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby SEO Crawler » Tue Oct 18, 2016 8:38 pm

Ahora existen los reglamentos en formato digital, es una opcion mas barata y ahorra espacio fisico.
Tanta tablet y tanto movil de ultima generacion hay que usarlos. Tambien es que es un problema de los que jugais a tantas cosas diferentes :mrgreen:

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Íbero » Tue Oct 18, 2016 9:07 pm

Esta claro que las empresas de vez en cuando han de mover el mercado. Siempre me molesta que se cambie de edicion en un juego, supone un esfuerzo economico y otro neuronal, nos hacemos mayores y los cambios no nos gustan.
Y que nadie nos obliga ni a jugar mil juegos, ni a tener que jugar "lo ultimo que sale". Con jugar a lo que nos apetece, en nuestra medida de lo posible, solucionado.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Oct 18, 2016 10:03 pm

Aunque entiendo por donde van los tiros de tu post, y comparto un poco el sentir, me parece que en realidad es que todo depende de tu situación personal.
Ahora tienes menos tiempo, por lo que cambios frecuentes te molestan, tienes más experiencia por lo que te das más cuenta cuando hay gato por liebre, en fin, que tienes un pensamiento más crítico seguramente.
Piensa que GW sacaba reglamentos y libros como churros entre 4a y 6a y todos alegremente los comprábamos (lo he usado como ejemplo, no desviemos el tema a post de odio GW :) ).

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Stephenwaw » Wed Oct 19, 2016 11:37 am

Una pena, el reglamento actual de Fow me parecía cojonudo. Otro juego que va a la vitrina junto con WM. A Infinity le queda lo que dure n3. Es curioso, hasta novena era, que es gratis, va a sacar una v2

Ellen sila lumenn omentielvo

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: ODIO LAS NUEVAS EDICIONES

Postby Íbero » Wed Oct 19, 2016 11:51 am

No entiendo que no se pueda seguir jugando a una edición que no sea la última de un juego. Mientras un grupo de jugadores este de acuerdo, podran disfrutar de la versión que más les guste.


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests