¡Vamos con uno de mis posts atalayos favoritos!
Tras un par de años en los que, pese a intentar evitarlo, acababa excediéndome en los objetivos... y a pesar de que más o menos acababa bastante satisfecho con su cumplimiento, para este 2018 voy a estar más contenido que nunca. El 2017 me ha servido para darme cuenta de que al final, por mucho que quiera, acabo jugando a lo que realmente me gusta y que esos son apenas un puñado de juegos.
Así que en este 2018 mi objetivo se limita a dedicarme a 5 juegos:
BATMAN MINIATURES GAME (BMG): Por temática, sistema, reglas y duración de las partidas, es ahora mismo mi juego ideal. Para este año los objetivos relacionados con este juego son:
1.-
Jugar partidas habitualmente.
2.-
Organizar al menos
tres Bat-Sessions en el club (terminando de montar la escenografía, haciendo partidas de iniciación, jugando escenarios a muchos puntos...).
3.- Mantener un
perfil bajo de compras (hacerme sólo una tercera banda si salen en resina los Titans o un Harley Queen Gang, ampliar las que ya tengo sólo con miniaturas relacionadas con la temática).
BAJO LA SOMBRA DEL ÁGUILA (BSA): Un juego que me encanta a nivel ¿táctico? ¿estratégico? (nunca sé cuál es cual), espectacular en mesa, absorbente en temática, y del que disfruto con un grupo de jugadores genial.
1.-
Seguir jugando partidas siempre que pueda.
2.-
Pintar más: Terminar la unidad de Bersaglieri. Terminar la unidad de Dragoni. Terminar la unidad de Infantería.
3.- Este objetivo igual resulta más sorprendente... pero me gustaría
meterle mano al reglamento. Creo que la fase de carga debería darse al inicio del turno. Creo que haría el juego más realista y fluido. Y no descarto un sistema pre-partida.
WARMACHINE: ¿Qué le voy a hacer si sigue siendo uno de mis favoritos? Si me sigue pareciendo que tiene un sistema de reglas perfecto para torneos y partidas competitivas, y un trasfondo fantástico.
1.-
Jugar alguna partida en el club. Me conformo con dos o tres a lo largo del año.
2.- Acudir al menos a un torneo. Mi objetivo es
ir al torneo de equipos en Lleida, porque me lo paso genial y es el ejemplo de lo que para mi es un torneo "perfecto" (por ambiente, competitividad justa, diversión, premios...).
3.- Año Cygnar. Este año me gustaría
terminar de organizar el ejército temático de trenchers (The Gravediggers) y jugar únicamente con él.
MALIFAUX: Pues otro de esos juegos a los que me apetece volver. Me encanta el sistema de juego, las miniaturas me parecen brutales, y la temática y ambientación permiten partidas muy narrativas.
1.-
Jugar alguna partida en el club. Me conformo con tres o cuatro partidas.
2.-
Pintar la banda de Lucius para poder jugar este año sólo con ella. Quizá con algún reto de pintura exclusivo de Malifaux, o seguir aprovechando el "No pintas nada" en curso.
3.-
Organizar alguna tarde de juego con alguna mini-campaña narrativa, o un mes de Malifaux en el que podamos jugar varias partidas con una temática común.
WARHAMMER 40.000: La nueva edición es una excusa perfecta para volver a jugar a un juego cuyo trasfondo me encanta. No es que sea el graaan juego (es un tiradados), pero es fácil, las miniaturas son brutales, y me encanta volver a 40k.
1.-
Jugar alguna partida en el club. Me conformo con dos o tres.
2.-
Jugar algún torneo. Mejor si es interno, aunque no descarto salir a lo loco a alguno fuera (si veo que no es muy hardcore).
3.- Molaría
organizar/participar en alguna campaña. Una cosa pequeña, en plan evento de uno o dos meses.
Pues ya está. Cinco juegos, con sus pequeños objetivos. Fuera se quedan un montón de juegos a los que alguna vez he jugado pero ya no me llaman (Blood Bowl, Gothic, The Walking Dead...), a los que me encantaría jugar pero no sé si sacaré tiempo (FoW, Team Yankee...), a los que no descarto pero no incluyo para no meterme presión (X-Wing, Shadespire, Necromunda...), incluso un pequeño proyecto de evento que tengo pendiente y del que no diré nada...
BONUS TRACK!!
BAT-CUEVA: Como proyecto en el que embarcarme este año "en serio" y que me apetece un montón, es currarme una mesa que represente la Bat-cueva. Con su parking de bat-coches, su dinosaurio, su carta del joker, su centavo gigante con la cara de Lincoln, sus ordenadores, sus pasarelas...
Pues nada. Como siempre... Nos iremos leyendo aquí e iremos revisando periódicamente si hemos conseguido cumplir.