Tras unas primeras partidas de este juego, tengo ya unas primeras impresiones para compartir y debatir, y para que pueda ayudar algo a los interesados en empezar a jugarlo.
Todas mis partidas han sido con Rusos (son como Orkos

* PRIMERAS IMPRESIONES JUEGO:
- La gran variedad y posibilidades de hacer infinidad de listas, muy recomendable comprar unidades que sirven para muchas listas diferentes.
- Muy divertido en campañas y escenarios especiales (hay muchos)
- En modo torneo o "power gamer" creo que el reglamento tendrá muchas aguas perdiendo muchos enteros, aunque veo las unidades, tanto en precios como cantidad, bastante compensadas.
- Todos los ejércitos y unidades tiene Pros y contras.
- Muy importate jugar bien los objetivos de cada escenario.
* PRIMERAS IMPRESIONES ESCENARIOS:
- Muy importantes y decisivos, hay mucho objetivo, tanto que defender como capturar, por lo que creo que la movilidad es muy necesaria en este juego.
- Muy importante leerse bien las reglas especiales de los ejércitos y unidades, es necesario sacarles provecho siempre.
* PRIMERAS IMPRESIONES INFANTERÍA:
- Grandes bloques tipo ruso (20 o mas peanas), no me gustan, muy lentas, imposible esconderlos y disparar o hacer fuego defensivo, se tapan unas a otras, muy buenas defendiendo objetivos atrincheradas.
- Infantería mecanizada, me gusta bastante, puede moverse rápido con los trasportes si es necesario o si no a pie atrincherados defender.
- Cuidado con listas de infantería que tienen la regla siempre atacan contra otras infanterías, tendréis que correr hacia objetivos, y lo mas fácil de matar de este juego es una infantería corriendo campo a través, un regalo

- Importantisimo son las opciones de equipos y las unidades que podemos "atachar" para reforzar las infanterías, siempre que se pueda hay que buscar mejorar el combate contra carros, una HMG que hacen muchos disparos contra otras infanterías también hacen muy buena función.
- Los zapadores super recomendados, con el vehículo de suministro (en casi todas misiones nos da 3 alambradas o 1 campo minas, aparte de repetir tiradas para atrincherarse) y su muy buen antitanque dan mucho juego tanto defendiendo como atacando.
* PRIMERAS IMPRESIONES VEHÍCULOS/TANQUES:
- Bastante necesarios, por la gran movilidad.
- Por si solos lo tienen difícil, pero con un poco de apoyo, una infantería y una artillería salen listas muy equilibradas y jugables.
- Casi siempre son atacantes.
- Necesaria la defensa Anti-Aerea aunque sea pequeña.
- Las listas de tanques pueden salir muy baratas económicamente hablando usando las cajas de Plastic Soldier.
* PRIMERAS IMPRESIONES AVIACIÓN:
- En esta edición de reglas por lo que se ve, o llevas Aviación o Anti-aereos.
- Puede ser brutal Vs. tanques a descubierto o artillerías.
- La veo muy aleatoria, y por sus reglas, al pasar los turnos es difícil colocarlo en un buen sitio, ademas los anti-aereos suelen repelerlos, en mi caso la aviación rusa solo puede ser de 5 dados como mucho y es carisima aunque muy buena(290 puntos), por lo que no me convence, en ejércitos con posibilidad de 7 dados y mucho mas baratas puede ser una opción.
* PRIMERAS IMPRESIONES ARTILLERÍA:
- Muy buena y necesaria aunque sea poca.
- Muy buenas para matar infanterías atrincheradas, pinean unidades, posibilidad de tirar humo, algunas pueden hacer disparo directo muy bueno contra tanques.
- Si tiene Staff pueden ser letales si el enemigo se queda quieto.
- Los morteros suelen ser muy baratos y cumplen muy bien.
- Muy importante estudiar cuantas piezas de artillería necesitamos para realizar mejores bombardeos, varían según ejércitos y tipo de unidades, y elegir lo que mejor se adapte al uso que queremos darle, dos piezas solas por ejemplo, difícilmente mataran ninguna infantería atrincherada, pero sirven para tirar humo en plan barato.
- Algunas necesitan un numero mínimo para aplicar reglas especiales.
- La artillería americana y la inglesa son muy buenas.
* PRIMERAS IMPRESIONES VARIAS:
- Los lanzallamas suelen ser caros pero muy efectivos, solo necesitan una tirada de habilidad y matan infantería, sin importar nada, y ademas pinean automáticamente.
- Las unidades de reconocimiento, aunque caras son muy buenas descubriendo tropas, para facilitar ser impactadas, y tiene mucha movilidad.
- Muy importante pinear unidades antes de asaltarlas para recibir menos disparos en el fuego defensivo.
- Muy importante jugar con la escenografía para cubrirse o usando las carreteras y caminos para mover mas.
Cuando se me ocurran mas cosas ya iré poniéndolas que vaya tocho post a quedado

Saludos.