Vamos allá...
Los tanques que pueden exigirte un AT alto son, en el caso alemán, los llamados "grandes gatos": Panther, Tiger y Konigstiger.
El blindaje frontal del último es tan alto que ignora tú AT. Así que lo mismo te da llevar de 10 que de 12...
El Panther tiene 10 de frontal y el Tiger 9...
Con AT 10 no les vas a hacer nada... ¿y con AT 12? Pues tampoco mucho.
En el caso del Panther salvará a 2+ y en el caso del Tigre a 3+. Y eso a corta distancia. A más de 40 cm salvarán a unos los primeros y a doses los segundos.
Y hecho todo esto, deberás tirar Firepower para destruirlos...
¿Puedes destruirlos entonces?
Pues sí. Y por eso el AT 12 es mejor que el 10... que ni los roza.
¿Justifica eso el gasto en puntos? Pues no.
Y menos si encima los tanques esos van a ser tú única arma anti tanque pesados... Porque se convertirán también en rápido objetivo prioritario.
¿Cómo lidias entonces con grandes gatos?
Con estrategia. Por eso mola este juego

El lateral de los Panthers es 5. Unos shermans bien colocados se lo ventilan rápido. Unos Stuarts podrían hacerlo por saturación.
Unos cazacarros en emboscada también.
Contra Konigstiger y Tigres, te irá mejor aislándolos con humo o asaltando con infantería.
La artillería tampoco es mala opción (sobre todo si es pesada) porque el top suele ser 2...
En fin. Yo creo que se me entiende.
No digo que un tanque de AT 12 sea malo... Sólo que en esta lista me parece mucho coste para tan poca cosa.
¿Se entiende así?
