Flames of War basics

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13635
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Flames of War basics

Postby Arendal » Wed Feb 20, 2013 8:48 am

La caja básica tiene versión en español. Yo creo que es la que están vendiendo ahora en las tiendas (al menos la mía, en el Vecino de la Bestia, era en español).
Todo lo demás está unicamente en inglés, pero los briefings van con dibujicos y diagramas de organización de tropas y no necesitas nada de inglés para comprender cómo se hace una lista :wink:

El viernes jugaré por la tarde (a eso de las seis) con Dauphin. Será una partida entre tanques alemanes en la que ganará él porque seguro que mete más Konigstiger de los que se vieron jamás...
Pero cualquier que le eche un vistazo podrá entender de qué va el juego y cotillear mi Grey Wolf, el manual, etc...

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Flames of War basics

Postby Drew1975 » Wed Feb 20, 2013 9:10 am

Lastima, el viernes no puedo ir pero ya estoy pidiendo la caja basica

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Flames of War basics

Postby Drew1975 » Thu Feb 21, 2013 8:25 am

Bueno mi idea es, con lo de la caja basica, hacerme alemanes con mucho tanque y mecanizada, antiaereos q veo q es imprescindible, q me recomendais?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13635
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Flames of War basics

Postby Arendal » Thu Feb 21, 2013 8:42 am

¿Mecanizada? En tal caso buscas una panzergrenadier (si van en camiones) o una gepanzerte (si van en semiorugas).
Ya te aviso que ambos hay que saberlos jugar bien, para empezar casi es mejor jugar una grenadier... y luego cuando le pilles el tino al juego (cuando lleves un puñado de partidas) te compras los transportes.

En cualquier caso, y para aprovechar bien la caja:

-HQ
-2 pelotones obligatorios (de granaderos, o de panzergranaderos)
-Pelotón de StugG
-Pelotón antitanque con los Pak40 (si puedes intenta comprarle a alguien un par más... yo los míos no los voy a usar, podemos hablarlo :wink:)

Eso que te he puesto ya lo tienes.

Lo normal es que necesites, además de lo anterior:

-Artillería
-Antiaéreos
-Scouts
-¿Morteros y ametralladoras?

La artillería recomendada es NW41 o los 42. Te recomiendo los 41 para una lista de infantería, que no necesitas que sean mecanizados.
Antiaéreos hay que meter… los que te entren en la lista. Es la recomendación popular. Si te caben los más blindados bien. Si no… pues los más baratos.
Los scouts vienen bien para muuuchas cosicas. Son pocos puntos.
Si vas a jugar una lista de infantería ensetada, necesitarás añadirle ametralladoras y morteros que añadir a los pelotones de grenadiers. Si vas a jugar panzergranaderos… igual los necesitas menos.
Si te da para meter algún tanque suelto más… teniendo en cuenta todo lo que ya llevarías en la lista, pensaría en hacerle hueco a algún monstruo (did somebody said konigstiger? o jagdtiger? o jagdpanther?).
Es una lista variada, muy versátil, con un poco de todo, capaz de responder a casi cualquier amenaza, de lidiar bien contra listas blindadas (paks, StugG, y todos los panzerfaust y shrecks que puedas) de detener hordas de rusos (para eso necesitarías ametralladoras y morteros) y por supuesto contra mecanizadas, que son un punto intermedio entre ambas.

Lo bueno de FoW es que a partir de esa lista es muy fácil variar. ¿Qué quieres jugar más tanques? Bajas un pelotón de infantería y entra un pelotón de tanques. ¿Quieres mecanizarlos? Pues los subes en camiones y semiorugas).

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Flames of War basics

Postby ravenzgz » Thu Feb 21, 2013 8:57 am

El humo es fundamental, nunca salgas de casa sin unos morteros para lanzar humo... si no, asaltar se vuelve un suicidio.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Flames of War basics

Postby Drew1975 » Thu Feb 21, 2013 9:24 am

Ok, el peloton antitanque lo hablamos arendal, la verdad q he visto q las mecanizadas son dificiles d llevar, empezare como me comentais

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13635
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Flames of War basics

Postby Arendal » Thu Feb 21, 2013 9:36 am

Me acaban de recordar vía whatsapp que los PaKs los tengo reservados...

Enviado desde mi Land Raider a 3+

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Flames of War basics

Postby Stephenwaw » Thu Feb 21, 2013 10:20 am

Esa partida no me la pierdo, de qué va? un concurso a ver quién tiene el carro más salvaje??

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Flames of War basics

Postby Drew1975 » Fri Feb 22, 2013 4:22 pm

Despues d leer lo basico d las reglas vienen las preguntas, para hacerte una fuerza de combate necesitas los libros d informe d inteligencia?? Ejemplo grey wolf

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Flames of War basics

Postby ravenzgz » Fri Feb 22, 2013 7:30 pm

"Sí", lo pongo entre comillas porque con el hacerdor de listas online no haría falta, pero en los libros te viene un montón de información, además de las características de las tropas pertinentes. Sin embargo, si es por dineros... se encuentran online todos(yo creo que tengo todos)

También puedes usar los briefings especiales de la web


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron