Here we go again!!
He hecho los deberes y he estado estudiando tu lista y sus opciones…

Antes de nada, tres cosas:
1) 1750 puntos… Actualmente a FoW se está jugando a
1780 puntos. Precisamente por lo que comentas de que no cuadra la lista. En torneos oficiales y el mensaje que se envía desde Battlefront es que esa es la puntuación recomendada.
2) El “Forces” es un libro muy básico… pero no conviene menospreciarlo. Salvo que quieras jugar listas “raras”, para una Tank Company de los USA te va perfecto.
De todos modos, y por si acaso, no uses el Turning Tide. Tu libro es el
Overlord.
3) En FoW hay tres tipos de compañías. Infantería, Mecanizadas y Tanques. Y en la mayoría (ojo, no en todas) de las misiones un reparto de roles entre Atacante y Defensor. Tanques ataca a Infantería y Mecanizadas, y Mecanizadas ataca a Infantería.
Así que es cierto que cuando se hace una lista de Tanques tienes que pensar en que vas a ser el atacante y te va a tocar saltar a por los objetivos del rival.
Dicho lo anterior… vamos con tu lista

Vale. Una lista de Shermans. Perfecto.
-Tienes que llevar dos unidades obligatorias de Shermans. Una de ellas puede ser de los equipados con cañón de 76 mm, que tienen mayor potencia antitanque. En principio has metido ambas.
Los cañones del 76 supongo que serán AT 13 (tipo Firefly inglés). Lo cual viene muy bien para enfrentarse a los gatos alemanes… Pero toda una unidad de estos se me hace un gasto innecesario en puntos.
Y desde el punto de vista estratégico no lo veo útil.
Para enfrentarte a los gatos alemanes, es mejor que confíes en estas dos cosas:
1) Tank Destroyers. Emboscados, serán capaces de encargarse de cualquier tanque.
2) Stuarts. Su velocidad, y el hecho de que son menos peligrosos que el resto de tus tanques, les permitirá rodear al enemigo y pillarle flancos.
-Llevas una tercera unidad de 3 tanques. Mala idea. Son puntos regalados. Es muy fácil que rompa uno, te desaloje otro y te obligue a chequear… O unidades de 4 (mínimo) o nada. Podrías convertir las 3 unidades en pelotones de 4 Shermans.
-Necesitas artillería. Los Priests son una buena opción. Los necesitas para “pinear” a las unidades de infantería enemiga antes de asaltarlas. Para machacarlas. Para detener su avance.
Con todo lo anterior, se me ocurre una lista como esta:
Armoured Tank Company HQ - 1x CinC M4 or M4A1 Sherman, 1x 2iC M4 or M4A1 Sherman (140 pts)
- Bulldozer Blade - Equip Sherman with bulldozer blade (5 pts)
Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (275 pts)
Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (275 pts)
Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (275 pts)
Light Tank Platoon - 1x Command M5A1 Stuart, 4x M5A1 Stuart (235 pts)
Tank Destroyer Platoon - 1x Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout Car, 1x Command M10, 1x M10 (200 pts)
Armored Field Artillery Battery - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x M4 Sherman OP, 3x M7 Priest HMC (170 pts)
Air Support - Priority P-47 Thunderbolt (190 pts)
1765 Points,
6 Platoons-Tienes tres unidades de Sherman que serán el eje de tu ejército y tu cuerpo principal de asalto.
-Tienes una unidad de 5 Stuart para que flanqueen, acaben con objetivos menores, inquieten a los tanques rivales y ametrallen infanterías.
-Tienes una unidad de caza-carros para emboscar y dar sustacos a los tanques enemigos con los que tus Sherman no puedan lidiar (Tigers, Panthers, Kingtiger, y los grandes tanques rusos).
-Tienes una unidad de artillería para machacar a la infantería rival.
-Y sobre todo, tienes un número par de pelotones. En FoW hay muchas misiones que sólo te permiten desplegar la mitad (redondeando hacia abajo) y te obligan a dejar el resto en reserva. Llevar pelotones impares es una locura.
Luego, sobre esta lista, podrías hacer muchas variaciones. Quitar la tercera de Sherman y meter más Stuarts y quizá unos morteros. Eliminar la aviación (acabarás haciéndolo) y meter más cosas…
Pero bueno, es una buena base.
Ale, dicho queda
