2nd Canadian armoured brigade & 1st Canadian Parachute Btll.

Subforo para hablar del juego Flames of War
imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 2nd Canadian armoured brigade & First Canadian Parachute

Postby imrahil » Mon Aug 26, 2013 1:57 pm

Seguimos con los amigos de la hoja de arce.

Esta es la lista que en un inicio quiero usar, pero le sobran algunos puntos. A ver si la podemos cuadrar! :)

Fearless Veteran [Overlord]

1st Canadian Parachute Batallion

HQ (3 piats) 120

3 squads rifle/mg 240

3 squads rifle/mg 240

4 morteros de 3" MkII 140

2 BL 5.5" 130 CT

4 QQF 25 pdr. 140 CT

2 17 pdr. 145

4 QQF 6 pdr. 160

Airborne Recce Platoon 85

3 squads de Ingenieros 235 (1 piat o un camión de ingenieros)

Airlanding Platoon 220 (Vienen con mortero y piat a cambio de un equipo menos de infantería con respecto a los pelotones de paracaidistas).

AOP 25

Todo suma si no me he equivocado 1880 puntos (+100 puntos)

De escuadras de infantería par aguantar tengo 2 pelotones de paracaidistas, 1 de ingenieros y 1 aerotransportado.

Tengo morteros para humear y 6 piezas de artillería para usar el mike target británico, junto al AOP para ayudar más.

De anticarro, tengo 6 piat (7 con el de los ingenieros, pero creo que debería cambiarlo por un camión de ingenieros por los mismos puntos).
También 4 6 pdr. y 2 17 pdr. Los primeros quizás no ofrezcan mucho AT (11), o FP (4), pero con su rof 3 son perfectos para tanques medios, o semiorugas y demás.
Los 17 pdr. pueden enfrentarse a los gatos y salir adelante incluso :P

Scouts tengo el recce platoon.

Creo que puede estar compensada y con cosas para enfrentarse a todo, pero he aquí que debo quitar 100 puntos (110 si les pongo camiones a las dos de artillería, pero no sé todavía si es buena idea).

¿De dónde quitaríais? ¿Y qué retocaríais?

Gracias!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 2nd Canadian armoured brigade & 1st Canadian Parachute B

Postby Arendal » Mon Aug 26, 2013 2:46 pm

Vaya copia de mi lista de paracas de Market Garden.
Vergüenza te debería dar...

:mrgreen:

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: 2nd Canadian armoured brigade & 1st Canadian Parachute B

Postby Stephenwaw » Mon Aug 26, 2013 3:29 pm

Dos opciones te daré. La primera los scouts, en una lista que casi siempre defenderá quizá no hagan mucho, aunque no vienen mal. La segunda los 17pdr. Son potentes, pero en emboscada siempre salen a más de 40, si el contrario avanza mucho te quedas sin sitio. Ese at15 es tentador, cierto, pero no es lo único que llevas, los 5,5 tienen at15 también

enviado desde mi sdf 222 radio

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 2nd Canadian armoured brigade & 1st Canadian Parachute B

Postby imrahil » Mon Aug 26, 2013 5:03 pm

Creo que voy a quitar 2 piats (40 puntos menos) de la de mando, y una escuadra dentro de la de ingenieros (70 puntos menos), para empezar probando. Así mantengo 10 platoons por si tengo que dividir la mitad, y con los diez puntos sobrantes pues camiones para las dos artillerías o para lo que vaya a dejar en reserva previsiblemente :)

Tendría 4 piats para anticarro y las gammon bombs por si se acercan.

Podría sacar un quinto piat de los ingernieros, o quitar un 6pdr (40 puntos) en vez d elos dos piats del hq.

Hay varias combinaciones pardiez! Y la de McJacobus es muy válida, pero me gustaría tener 10 platoons en mesa, aunque tampoco la descarto!

Gracias por los aportes :D


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron