Page 1 of 1

4ª Armored Rifle Company (USA)

Posted: Fri Aug 16, 2013 12:29 pm
by Carlos
Hola

Aquí os dejo un ejército que he preparado para empezar a darle con los americanos, además lo tengo prácticamente todo pintado.

4ª Armored Division Confident / Veteran. (Blood, Guts & Glory).

HQ:

Company HQ…..25 ptos

Combat Platoons:

1 Rifle Squad…….235 ptos

1 Rifle Squad…….235 ptos

Weapons Platoons:

1 Recon Section……65 ptos

Support Platoons:

4 M4A1 Sherman……..335 ptos

5 M5A1 Stuart……..260 ptos

2 Gun Section (Field Artillery Battery)…….185 ptos

4M10 3in GMC (Corps Tank Destroyer Platoon)…….405 ptos

Total……1.745 ptos

Se aceptan consejos!!.

Re: 4ª Armored Rifle Company (USA)

Posted: Fri Aug 16, 2013 12:56 pm
by Arendal
A priori... Muy sólida. Al menos para los estándares de juego del club.

Problemas que veo...

1) Número impar de pelotones, que es una putada para partidas con reservas, porque desplegarías 3 pelotones.

2) Siendo una lista de infantería, y por lo tanto defensiva, buscaría hueco para un tercer pelotón de infantería. Llevas mucho tanque ahí. Una reserva móvil de blindados (preferiblemente los Sherman) parece suficiente.

3) Los cazatanques me parecen muchos. No sé qué tal se esconderán.

4) Volviendo a que es una lista de infantería, me faltan morteros y HMGs que "atachar" (maldita palabra :mrgreen:). ¿Cuántas peanas entran en cada pelotón? Mira que como sean pocas te sacan de donde sea rápidamente...

Re: 4ª Armored Rifle Company (USA)

Posted: Fri Aug 16, 2013 3:05 pm
by Stephenwaw
Las mismas pegas que sanvi, además, podías poner el calibre de artillería, si llevas morteros y bazookas etc

enviado desde mi sdf 222 radio

Re: 4ª Armored Rifle Company (USA)

Posted: Sun Aug 18, 2013 6:18 pm
by mercenario_zgz
Es armored, así que ametralladoras va a llevar de sobras, el problema de pelotones impares es bastante peliagudo, yo pondría unos antiaéreos baratitos o unos morteros bajando los tank destroyers a 2. Como te sobrarán puntos, yo metería un avión. Normalmente no hace nada, pero los gatitos ya te miran con miedo, piensa que contra un par de ellos esta lista lo pasa mal, llevas poco que los tumbe.
Un saludo
P.D.: Si pones cuantas plaquetas y vehículos van en cada pelotón sería más fácil opinar, por mi parte si la artillería son 2 veo que necesitas reforzarla, si son más de 4 no creo que te rente, mejor sacar para los morteros y el avión :wink:

Re: 4ª Armored Rifle Company (USA)

Posted: Mon Aug 19, 2013 7:16 am
by Carlos
La artillería si son de 4, y creo que tenéis razón, voy a quitar una unidad de tanques, los cazatanques no quiero bajarlos porque es en número grande cuando se nota su eficacia, y dejaré los Shermans o Stuarts, con lo que me sobre, pondré a tope las unidades transportadas así como la de reconocimiento y si me da meto el avión, que creo me vendrá bien para los tanques pesados, que es verdad que lo tendré chungo contra ellos......quiero probarla!!.

Re: 4ª Armored Rifle Company (USA)

Posted: Sun Aug 25, 2013 12:22 pm
by PeterHat
Vidente Gris Sleekit wrote:La artillería si son de 4, y creo que tenéis razón, voy a quitar una unidad de tanques, los cazatanques no quiero bajarlos porque es en número grande cuando se nota su eficacia, y dejaré los Shermans o Stuarts, con lo que me sobre, pondré a tope las unidades transportadas así como la de reconocimiento y si me da meto el avión, que creo me vendrá bien para los tanques pesados, que es verdad que lo tendré chungo contra ellos......quiero probarla!!.


Dependiendo de para qué quieras la artillería puedes bajarla a Trained que para humear sobra o en su lugar añadir un par de morteros. Un avion igual resulta excesivo en ptos. Pero sí que te interesa poner la infantería a tope dado que son tu mejor arma. Y sobre el recon igual te renta más el peloton de caballería por los mismos 90 pts.