Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Late)

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Late)

Postby Benkei » Thu Sep 05, 2013 4:41 pm

Pues bueno, a ver si me dais algún consejo sobre lo que le falta, etc...

75 Gepanzerte Panzergrenadierkompanie HQ (Panzerfaust)
205 Gepanzerte Panzergrenadier Lehr Platoon (4 MGs + 2 tanks hunters, Sd Kfz 251/10 (3.7cm))
205 Gepanzerte Panzergrenadier Lehr Platoon (4 MGs + 2 tanks hunters, Sd Kfz 251/10 (3.7cm))
100 Gepanzerte Panzergrenadier Heavy Platoon (2 Morteros Sd Kfz 251/2 (8cm))
80 Panzergrenadier Anti-aircraft Gun Platoon (2 Sd Kfz 10/5 (2cm))
480 Schwere SS-Panzer Platoon Fearless Veteran Allied Platoon (2 Tigres)
360 Panzer Platoon (4 Panzer IV)


Quedan 235 puntos, no llevo recce y de humo y plantillas sólo los morteros, así que, ¿qué hago?:

- subir los pelotones de PG al máximo, lo que son 2 equipos MG y 1 equipo tank hunter más por pelotón, también se puede añadir hasta 2 equipos Panzerschrek al HQ.
- meter artillería pesada
- meter Pumas

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby Zhuf » Thu Sep 05, 2013 6:50 pm

Se ve muy completa, con un poco de cada, yo si es caso en vez de los dos morteros pondría 3 nw41, que ya ponen dos plantillas de humo en vez de una por ejemplo y si que subiría las infanterías, incluso lo que puedas meter de hq si te dan, pero todo es probar.

Los de reconocimiento, en algunas partidas son muy útiles, en otras hacen poco, pero siempre son un incordio.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby Stephenwaw » Thu Sep 05, 2013 7:39 pm

Los 3 nw41 por poco más de 100 puntos son una opción excelente para humear y pinear. Si es lista de infantería el recon quizá no sea tan obligatorio como poner al máximo la infantería. Y los antiaéreos ny me he fijado, supongo que llevas. Un par de pack 40 son un must para una lista así.

enviado desde mi sdf 222 radio

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby Arendal » Thu Sep 05, 2013 10:32 pm

Siendo una lista de infantería mecanizada, veo cortitos los pelotones de infantería.
Piensa que si te toca defender, vas a tener poco núcleo de defensa. Y contra las listas de tanques te tocará hacerlo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby imrahil » Thu Sep 05, 2013 11:02 pm

Y contra listas de infantería no les entras ni con pala. Con 6 platoons y contra anticarro por todos lados no harías nada sin humos. Esos puntos que te faltan, humo y algo más (recce), o no podrás llegar/defender. Lo malo de la lehr es que lleva tank hunters por todos lados y eso se paga :(

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3406
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby Íbero » Thu Sep 05, 2013 11:11 pm

Me sumo a lo dicho por Arendal y Jacobo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby Benkei » Fri Sep 06, 2013 6:15 am

Veo lo que decis, pero es que no llegan los puntos para todo,y no veo claro los Pak ni los NW puesto que al ser una lista móvil tendría que dejarlos atrás; os actualizo con las opciones que barajo:

Opción 1) quitar los AA y los Pfaust y subir a tope los pelotones + 2 Grille:

- pros: bombardeo de arti con FP 2 autopropulsado, ataque directo con AT 13 FP 1, AA MG
- contras: sigo teniendo un humo limitado, no me gusta lo de los 6 pelotones, aunque yo creo que dos pelotones de 10 plaquetas de infantería erizados de antitanque no deben defender mal; AA limitado a las MGs de los Grille (caca)

Opción 2) quitar los AA y los Pfaust para subir a tope los pelotones + 3 Panzerwerfer:
- pros: otra de humeo y bombardeo a 4+
- contras: de nuevo 6 pelotones, de nuevo sin AA

El caso es que el capricho de los Tigres lo pago sí o sí, tengo que tragar en ir sin recce (no me gusta en caso de Tank Destroyers yankis y cosas así, pero puedo vivir sin ello) y probablemente sin AA si quiero llevar la infantería a tope, que creo que es imprescindible. La siguiente lista quitaré los Tigres y meteré Pumas y caprichos.

El problema de las mecanizadas es que tienes que pensar en cómo atacarías y en cómo defenderías, en mi caso:

- al ataque creo que tengo que confíar en bombardeos que pineen, el poco o mucho humo que tenga y la amenaza de los Tigres para focalizar un asalto mecanizado con los Panzer IV y mis 2849294893 vagonetas de combate en el objetivo que quiera romper, cuanto antes.
- en defensa tendría que confiar en los pelotones de 10 plaquetas acochinados y la artillería hasta que pudieran salir los apoyos acorazados y dar algún susto.

¿Cómo lo veís? todo esto es teoría, claro, que luego ningún plan resiste el contacto con el enemigo, hay que probarlo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby Arendal » Fri Sep 06, 2013 6:40 am

Atacando la veo bien. Al defender la veo más floja...
Pero lo mejor es probarla. Es de perogrullo... Pero en FoW es más cierto que en cualquier otro juego!!

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby Stephenwaw » Fri Sep 06, 2013 7:10 am

No se le ocurra quitar el AA!! Ten en cuenta que 5 dados de apoyo aéreo británico son 190 puntos, que es menos que el precio de un sólo Tiger, o sea que con destruir uno (y lo hacen) ya está amortizado. Y la artillería, aunque sea auto propulsada pocas veces, por no decir ninguna, la moverás de su posición inicial.

enviado desde mi sdf 222 radio

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Amo a Lehr, pero esperaré hasta el matrimonio (lista Lat

Postby mercenario_zgz » Fri Sep 06, 2013 9:14 am

La ventaja de la artillería es que aun estando pined pueden disparar y que no necesitas cavarte para que tengan que tirar fp.
En mi opinión los pumas importantes, y la infantería a full, si no te da para las dos cosas pues infantería...


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron