Las útimas horas del DAK (evento FoW)

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Las útimas horas del DAK (evento FoW)

Postby Arendal » Sat May 03, 2014 1:28 pm

Ayer jugamos en el club dos partidas que trataban de reprsentar la derrota final del DAK en Túnez.
Un total de 8 jugadores en 2 mesas, con 11.000 puntos pintados de FoW...

Os dejo con algunos datos sobre las partidas :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Las útimas horas del DAK (evento FoW)

Postby Arendal » Sat May 03, 2014 1:30 pm

Image

29 de marzo de 1943
Mensaje de Von Armin al OKW
Situación de los suministros desastrosa. Munición para uno o dos días, nada para la artillería pesada. Combustible similar, movimientos imposibles. No hay barcos desde hace días. Provisiones sólo para una semana

12 de mayo de 1943
Mensaje del Comandante Jefe del DAK, Cramer, al OKW
Munición agotada. Armas y vehículos destruidos. Siguiendo las órdenes, el Afrika Korps ha luchado hasta el amargo final. Heia Safari!

Más de cuarenta días pasaron entre el primer mensaje y el segundo. Más de cuarenta días que dan cuenta del valor y el sacrificio de las tropas del mítico Afrika Korps y sus aliados italianos, y que culminaron con la rendición total de los ejércitos del Eje y la victoria aliada en el África…

La ciudad de Túnez fue el objetivo principal de los ataques aliados del 6 de mayo, en la ofensiva final lanzada por Alexander. Los americanos entraban entonces en Biserta, condenando a los restos de las tropas del Eje a la península de Cabo Bon.
La gloriosa 15ª Panzer, la 90ª Ligera, terminaron por rendirse ante la 4ª División India o la División Neozelandesa del general Freyberg. El General Messe y sus tropas italianas fueron las últimas en rendirse.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Las útimas horas del DAK (evento FoW)

Postby Arendal » Sat May 03, 2014 1:31 pm

MESA 1… ¡Hacia las playas!
Image

En esta mesa, el atacante es el Eje y el defensor los Aliados.

Anticipándose al movimiento de la Armata Italo-Tedesca, las fuerzas aliadas han conseguido cortar la retirada de las tropas del Eje e impedir su acceso a la costa tunecina. Allí, y arriesgándose ser hundidos ante los ataques de la aviación aliada, varias embarcaciones esperan para salvar a los restos del antiguamente poderoso DAK.
Los generales Messe y Von Armin ha ordenado un último y audaz ataque que sea capaz de romper la línea defensiva aliada y abrir un paso hacia las playas.

En primer lugar se situan 2 objetivos en el lado de la mesa Aliado. Estos objetivos deben estar a menos de 6” del borde largo de la mesa y a más de 12” entre sí. El bando aliado colocará primero uno de los objetivos y a continuación lo hará el bando del Eje.
Estos objetivos representan zonas de embarque para la repatriación de las tropas del Eje.

Una vez colocados los objetivos, desplegarán las fuerzas aliadas. Los aliados contarán con un total de 3000 puntos repartidos en 2 listas de 1500.

A continuación, las desesperadas fuerzas del Eje desplegarán en el borde opuesto en el área de despliegue asignada. Las fuerzas del Eje podrán elegir dejar hasta la mitad de sus fuerzas en reserva.
El Eje cuenta con 2500 puntos puntos que deberá repartir en dos listas.

En esta mesa las tropas no comenzarán en posiciones preparadas, ya que la rapidez con la que las fuerzas se han encontrado impide que hayan podido preparar la batalla con anticipación.
Debido a la proximidad de las tropas y de poblaciones vecinas, no podrá utilizarse aviación en esta mesa.


MESA 2… Capturar al enemigo
Image
En esta mesa, los Aliados serán los atacantes y el Eje los defensores.
El Alto Mando de la Armata Italo Tedesca resiste heroicamente ante la asfixiante presión a la que le someten las fuerzas aliadas. En un intento de que el grueso de sus ejércitos consiga embarcar hacia Italia, el Alto Mando ha quedado atrapado y se arriesga a ser capturado por los aliados.
Las fuerzas aliadas pueden poner fin al conflicto en el Norte de Africa capturando a los generales Messe y Von Armin, que se encuentran completamente rodeados.

En primer lugar, las fuerzas del Eje despliegan en el área central asignada como su área de despliegue. A continuación desplegarán dos peanas para representar a los generales Messe y von Armin. Esas peanas se considerarán objetivos, por lo que no pueden ser eliminadas. Sin embargo podrán mover en función de quién controle dichos “objetivos”. En principio, Messe y Von Armin moverán como infantería, pero si son controlados por una unidad de vehículos, podrán mover como tales (como si estuvieran montados en ellos).
Las fuerzas del Eje desplegarán en posiciones defensivas. Además, contarán con 4 áreas de alambradas y 2 campos minados (140 puntos aprox.) que podrán desplegar en su área.
El Eje El Eje cuenta con 2500 puntos puntos que podrán elegir repartir en 2-3 listas diferentes (pudiendo ser 2 listas de 1250 puntos cada una, dos de 1000 y 1500…)

Una vez desplegadas las fuerzas del Eje, los aliados deberán desplegar en los bordes cortos en las áreas de despliegue asignadas.
Los aliados contarán con 3000 puntos que deberán repartir en 2 listas de 1500 puntos. Cada lista deberá desplegar en un área diferente, pudiendo dejar hasta la mitad de sus pelotones en reservas.
Las fuerzas aliadas contarán con el apoyo aéreo limitado de una patrulla de Hurricanes (140 puntos aprox.)

El Eje cuenta con 2500 puntos puntos que deberá repartir en 2 litas de 1250 puntos.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Las útimas horas del DAK (evento FoW)

Postby Zhuf » Sat May 03, 2014 9:09 pm

Muy buenas partidas, mis fotos salieron súper oscuras y no se veía nada :( , aprovechamos el tener a Pedro por allí para fusilarlo a dudas de juego :mrgreen: , y después les tendimos la típica trampa a Carlos y Pablo, yo me hago el pobrecito medio muerto que salgo huyendo y mientras Pedro los funde por detrás :mrgreen: :mrgreen:

Mención especial al valeroso Barreminas que logro cumplir su misión, y barrer el campo de minas jejejeje.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Las útimas horas del DAK (evento FoW)

Postby Arendal » Sun May 04, 2014 6:53 am

En la mesa de las playas, el Eje atacó a la desesperada y consiguió poner en riesgo la victoria aliada gracias a un movimiento tan temerario como audaz de sus pelotones motorizados.

Hicieron falta 5 turnos para que los aliados aseguraran el control de las playas y pusieran punto final a la hazaña del DAK...

Os dejo con un par de imagenes de las mesas y sus despliegues!!

Image

Image


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests