11ª Jornada y ultima dela 1ª Liga de CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
elmasmalo
The Old Keeper

Re: 11ª Jornada y ultima dela 1ª Liga de CoE

Postby elmasmalo » Mon Feb 11, 2013 12:23 pm

Rexor, a primera hora he quedado con Arcangel (a las 17:00), ¿Puedes en segunda ronda?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Tue Feb 12, 2013 12:29 pm

Buf. Va a ser que no. Muy muy complicado.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue Feb 12, 2013 12:51 pm

Nenaza. Lo hablamos el próximo finde.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Fri Feb 15, 2013 11:11 pm

Ultima partida jugada, con masacre a mi favor, se puede resumir en que Jacobo me ha permitido cargarle por el flanco a una de sus unidades, le he ganado y el ha fallado casi todos los chequeos de hay a delante no hay mucho mas que contar.

Canario 23 pts.
Jacobo 0 pts.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Feb 16, 2013 12:15 am

Koba y yo también tenemos la liga terminada; cruzados contra rus. Otra partida en la que las caballerías se estrellan al cargar de frente contra unidades de infantería de la mitad de valor de puntos. Altibajos en las tiradas para los dos, yo he tenido suerte de pasar varios chequeos por combates perdidos con el general y su unidad de caballeros de las órdenes, despues de haber gastado el steady, mientras mis otros caballeros triunfaban contra su caballería pesada, en un disputado combate a varios turnos, y su otra caballería pesada se estrellaba contra mi infantería, aunque esta, en un alarde de estupidez, ha perseguido después contraviniendo órdenes y ha chocado contra una de sus infanterías en muro de escudos; combate perdido por mil y explosión de pánicos a su alrededor, general incluido, y reagrupando en el último turno por los pelos. De todas formas al haber perdido Koba su caballería más cara, casi todas las ligeras a base de ballestazos, más otra infantería y la mitad de su otra caballería pesada, mis puntos doblaban a los suyos y en definitiva, masacre, otra más de esas que no te terminas de creer hasta que no lo calculas.

Kobayishi: 0 ptos
Apolyon: 23 ptos (unidad más cara, despliegue propio desocupado, despliegue enemigo ocupado)

Ahora sólo queda esperar el milagro de que Carlos pierda...

Stephenwaw

Postby Stephenwaw » Mon Feb 18, 2013 10:07 pm

fin a la liga. un muy buen juego. estoy esperando ya la siguiente liga. gracias a sergio por su esfuerzo y tiempo empleado. un saludo.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Fri Feb 22, 2013 10:51 pm

Partida jugada con Rexor. Básicamente Jorge fallo todos los chequeos posibles y yo tuve la mano suficiente. Resultado: todo a nada, 25-0 o la puntuación q sea el tope.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Sat Feb 23, 2013 2:36 am

Básicamente:
- Mi lista es una ponzoña: ¿tropas ligeras que mueven solo 10cm? Me parece todo caro. Lo que tengo pintado (3 unidades de lanceros y 3 de caballeria) no son buenas unidades y no me voy a pintar otro ejercito nuevo de samurais.
- Mi táctica es una bazofia: si meto la caballeria por los flancos suele huir a la primera por el borde lateral, me parece un poco mal llenarle la mesa al contrario de escenografia para impedirle jugar..., la caballeria de frente no suele ganar ni la primera ronda, el general me muere siempre que lo meto dentro de una unidad en el primer combate, fallo todos los chequeos de miedo que hago en toda la liga.
- La suerte no me acompaña, en el turno 2 tenia absolutamente todo huyendo. Pero la suerte es lo de menos, porque creo que aunque hubiese jugado con dados cargados no me hubiese salvado de ninguna masacre. Y mis masacres no han sido por poco :mrgreen:. En esta partida no he matado nada y me han matado todo en 4 turnos.
:wave:
- No me se el reglamento, me he puesto a leer hoy que con los samurais tengo un +2 a la tirada inicial por llevar todo caballeria y open order.

Urgente cambiar de ejercito y leerme el reglamento.

Cucharón que nos llevamos Nolfexor, y por mi parte bien merecido. A ver si la próxima le puedo dedicar más tiempo y ser un poco competitivo :cry: :cry: :cry:.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Sat Feb 23, 2013 8:04 am

No necesitas pintar otro ejercito, solo un par de unidades mas de samurais a pata, y aprender que el ejercito samurasi (incluyo el tardio) salvo en contadas ocasiones es mas bien defensivo, solo puedes plantearte atacar por un flanco a lo sumo, y si, necesita el terreno como el comer, es todo open order y sino utilizas el terreno a tu favor no estas utilizando una de sus mejores bazas, por lo cual es como si juegas con 1750 pts y el otro con 2500, al menos es mi opinion tras estudiar a fondo las dos listas y jugar bastantes partidas con ellos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Feb 23, 2013 3:29 pm

Jorge, creo que pensarías lo mismo si jugaras 40k con Tau orientando tu táctica exclusivamente al cuerpo a cuerpo. Igual pasa con los samurais, no son bersekers de Khorne, de hecho a pocos ejércitos de este juego les conviene realmente lanzarse de cabeza contra el enemigo; incluso los ejércitos de caballeros tienen muchas papeletas de estrellarse si van de frente sin intentar ablandar al enemigo o flanquearlo; cualquier otra caballería, excepto catafractos, lo normal es que pierda. Por lo que llevo visto, en este juego los combates frente a frente son casi todos bastante igualados, por tanto aleatorios (aspecto que no te suele venir nada bien :mrgreen: ); la única forma de ganar una partida sin tirar de "mano" es buscar flancos/retaguardias o superioridad en disparo. Los samurais, como dice Sergio, son un ejército defensivo, o quizás mejor dicho, de disparo...

El ejército de Iñaki sí que me parece que sale peor parado, como le pasaba en WAB, aunque quizás menos (la infantería, al tener muro de escudos, no es tan mala-malísima). Pero reconozco que de los ejércitos contra los que he jugado es el que menos me inquietaba, a pesar de su buena cantidad de disparos (pero los tiros de arco impactando como mucho a 4+ dependen mucho de la suerte).

P.D.: Creo que el máximo es 24-0
P.D2.: Hay una particularidad de Clash que creo que casi nadie ha estado usando a lo largo de la liga, y me incluyo, y es el hecho de que en los pánicos también se mira la tabla de chequeos. Es decir, que si se falla un chequeo de 1, la unidad no huye realmente, sólo "se retira" (diferencia sutil pero que seguramente habría cambiado muchas partidas, resueltas por pánicos desafortunados).

Return to “CoE”