Jorge, creo que pensarías lo mismo si jugaras 40k con Tau orientando tu táctica exclusivamente al cuerpo a cuerpo. Igual pasa con los samurais, no son bersekers de Khorne, de hecho a pocos ejércitos de este juego les conviene realmente lanzarse de cabeza contra el enemigo; incluso los ejércitos de caballeros tienen muchas papeletas de estrellarse si van de frente sin intentar ablandar al enemigo o flanquearlo; cualquier otra caballería, excepto catafractos, lo normal es que pierda. Por lo que llevo visto, en este juego los combates frente a frente son casi todos bastante igualados, por tanto aleatorios (aspecto que no te suele venir nada bien

); la única forma de ganar una partida sin tirar de "mano" es buscar flancos/retaguardias o superioridad en disparo. Los samurais, como dice Sergio, son un ejército defensivo, o quizás mejor dicho, de disparo...
El ejército de Iñaki sí que me parece que sale peor parado, como le pasaba en WAB, aunque quizás menos (la infantería, al tener muro de escudos, no es tan mala-malísima). Pero reconozco que de los ejércitos contra los que he jugado es el que menos me inquietaba, a pesar de su buena cantidad de disparos (pero los tiros de arco impactando como mucho a 4+ dependen mucho de la suerte).
P.D.: Creo que el máximo es 24-0
P.D2.: Hay una particularidad de Clash que creo que casi nadie ha estado usando a lo largo de la liga, y me incluyo, y es el hecho de que en los pánicos también se mira la tabla de chequeos. Es decir, que si se falla un chequeo de 1, la unidad no huye realmente, sólo "se retira" (diferencia sutil pero que seguramente habría cambiado muchas partidas, resueltas por pánicos desafortunados).