Guia rapida para CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guia rapida para CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Oct 15, 2012 7:56 am

Creo que lo hicisteis bien, en el reglamento pone que se mueven todas las unidades desplegadas. Los hostigadores se quedan a hasta a 50 cms del borde, casi el centro de la mesa, pero bueno, tampoco lo hace nada injugable.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

duda shieldwall

Postby Stephenwaw » Fri Nov 16, 2012 4:16 pm

Buenas a todos:

La duda es la siguiente, leyendo la pag 113, shieldwall punto 1, deduzco que esta maniobra solo se puede realizar y tiene efecto mientras la umidad este inmovil (...as long as the unit does not move...) aunque si carga, es correcto??

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Guia rapida para CoE

Postby DamienTiT » Fri Nov 16, 2012 7:26 pm

Forman el muro de escudos sino mueven, pero al turno siguiente pueden mover y cargar su MR basico, sin poder marchar.

IsmaelToubs
Posts: 0
Joined: Wed Jun 29, 2022 3:33 am

Re: Guia rapida para CoE

Postby IsmaelToubs » Fri Nov 16, 2012 7:37 pm

Puntualizo y añado a lo dicho por Sergay:

-Sólo pueden cargar dentro de su corredor de carga, no fuera, y además si han de maniobrar para maximizar contacto se les descuentan 5 cm a la distancia de carga (vamos, que más les vale cargar directos de frente o sólo cargarían 5 cm la mayoría de unidades en muro de escudos).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guia rapida para CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Nov 18, 2012 12:27 pm

Veamos, un tema que por lo que me comentan es probable que se esté jugando mal. El tema de las cargas múltiples y flancos. Lo que pone el reglamento, en inglés (principio de la pag. 39):

To charge the flank of a unit, the charger must originate their charge from a point that is at least partially in the target's flank zone.

Esta frase creo que es la clave del asunto. El resto de la regla nunca la contradice, por lo tanto, es sagrada. Para cargar al flanco hay que estar en la zona de flanco del objetivo, para entendernos, parte de nuestra unidad tiene que sobrepasar al menos en parte la prolongación de la linea de frente de la unidad enemiga. Para entenderlo mejor, el diagrama de la página 38. Hay que estar al menos un poco en la zona "Flank zone". La "Front/flank zone" es una zona distinta, no sirve para esta regla.

Luego sigue la cosa:

The charger must not be partially in the target's front zone (the same as his charge corridor) to be eligible for a flank charge, unless the target is already engaged, or about to be charged, in the front. If these conditions are not met by the charging unit it charges the front.

Esta es la parte creo que lleva a confusión, estando en el mismo párrafo que la frase anterior. Aquí nos dicen que si nuestra unidad está parcialmente en la zona frontal del enemigo (la prolongación de las lineas de flanco de la unidad, o el corredor de carga, como se prefiera) tenemos que cargar obligatoriamente al frente; a menos que la unidad ya esté luchando por el frente, o bien otra unidad vaya a cargar al frente. Pero la frase anterior no se anula. Para cargar al flanco tenemos que estar al menos parcialmente en la zona de flanco siempre. Esta aclaración sirve para unidades que están tanto en la zona de frente como en la zona de flanco del enemigo, como en el ejemplo de la página 39, unidades muy anchas y/o muy cerca del enemigo.

Espero no haber sido muy confuso con las explicaciones, son temas farragosos destinados a situaciones raras, por lo general está claro cuándo es carga al frente o al flanco.

Y por supuesto es un tema sujeto a posibles debates, pero para mí, está muy claro :wink:

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Guia rapida para CoE

Postby Stephenwaw » Sun Nov 18, 2012 1:22 pm

La duda es:

Cuando no hay sitio para meter las unidad que carga? Por ejemplo un combate con el mismo número de peanas en contacto, la umidad que quiero que cargue esta en diagonal, sin ocupar ni zona de flanco ni frontal, donde la coloco cuando carga? Aparto a la que ya está en ocombate, toca sólo la esquina?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guia rapida para CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Nov 18, 2012 1:47 pm

Toca solo la esquina. En la página 25 (del reglamento original, no sé en la traducción qué página será) sale un diagrama con ese mismo caso. Si el frente de la unidad amiga que está trabada en combate fuera mayor que el de la enemiga, ni siquiera podrías cargar, porque no podrías ver al enemigo, antes tendrías que maniobrar hasta una posición legal para carga al flanco.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests