Malas noticias para los anticarlistas. Me he llevado un masacrón en contra contra Jacobo. Para nada inmerecido; su lista era de las que más daño me podía hacer, mucho disparo, 4 balistas y legionarios, que se me atragantan en combate contra mis propios legionarios.
La clave de la partida, bastante evidente, primer turno sus balistas (poco mermadas por las mías) disparan a los catafractos que no tenían donde esconderse, me mata 5 y saca un 12 para cargarse al general que iba dentro (me han salido los dos personajes heroicos); las huidas no han sido muchas pero sí importantes (notablemente los auxiliares, que estaban ganando una buena posición en un viñedo avanzado). Luego he ido aguantando más o menos el tipo, hasta que los auxiliares, en una re-huída a disparos, han hecho huir a los catafractos restantes, escondidos para no ser aniquilados, en gran parte por no tener al general para darles liderazgo. Sin los catafractos mi lista básicamente se viene abajo, y aunque he tratado de incordiarle intentando cargas por el flanco, no era mi día.
La partida la he planteado más bien mal, exponiendo a los catafractos contra 4 balistas (cosa que controlé mejor contra Carlos); las tiradas me han ido mal toda la partida, pero quitando el 12 del general no se puede achacar la derrota a la mala suerte. Ya me tocaba, en otras partidas he sacado masacres de churro y eso se acaba pagando.
Resultado:
Jacobo: 24 (general, despliegue enemigo ocupado, despliegue propio despejado, unidad más cara)
Apolyon: 0
P.D.: Jacobo se me adelantó mientras posteaba ... Os dejo el post tal cual para que os deleiteis con mis resúmenes-plastazo