
Pues nada, como ya se va acercando septiembre y como cada año organizo una liga.
Se jugará individualmente habrá que llevar la lista impresa o escrita a mano. Es decir, de cabeza no vale, que nos conocemos. Si un jugador no lleva la lista escrita no jugará, y contará como que no ha podido jugar (ver penalizaciones más adelante), bueno siendo sinceros, se hace la lista en el club y a jugar.
Empezaremos el 2 de septiembre.
Las listas se dividiran en dos grandes grupos:
A: Época Clasica: desde las listas de carros (egipcios, asirios,.....) hasta la caida del Imepio Romano en el sV.
B: Toda la Edad Media.
Aquellos jugadores que dispongan de dos ejercitos de diferente época deberan apuntarse con los dos, es decir, por ejemplo un jugador tiene un ejercito barbaro y un ejercito vikingo, pues se apunta con ambos. Aquel que solo tenga ejercitos de una misma epoca se podra apuntar tambien con los dos, y quien tenga solo un ejercito, pues claro esta solo se apuntara con ese.
El objetivo de esta division es que cuando llegue el momento de la partida el poder emparejar ejercitos lo mas cercanos historicamente posible, asi si dos jugadores tienen un ejercito medieval cada uno y uno clasico en el emparejamiento ya vendra puesto quien elige epoca, si uno de los dos solo tiene clasicos o medievales se jugara indefectiblemente en esa epoca, en el caso de que uno de los jugadores no tenga mas que un ejercito y el otro dos jugaran, con los cronologicamente mas cercanos, en caso de que ambos jugadores tengan solo un ejercito juegan la partida de manera normal. Las listas serán a 2500 pts, se podrán cambiar de una partida a otra sin ningún inconveniente.
Los plazos por partida serán de dos semanas si no se juega en ese tiempo, daré la partida perdida a aquel que haya dado más problemas. El ganador conseguirá una masacre sin puntos adicionales (20 - 0), si ambos ponen problemas ambos tendrán sanción según corresponda. Estas penalizaciones son multiplicativas. Es decir, la primera jornada que se falle nada, -5 la segunda, -10 la tercera, -15 la cuarta, etc...
Claro que si hay alguna razón muyyyy importante para fallar se tendrá en cuenta y os daré algo más de tiempo o no se aplicara la penalización correspondiente, esto ya se hablaría.
Antes de cada partida se deberá hacer lo siguiente:
1) Tirar el escenario:
-1,2,3 Escenario Meeting engagement
-4,5,6. Escenario Pitchet Battle.
Al finalizar la partida, se cuentan puntos y este año se utilizara el sistema de puntuaciones de Fantasy de 6ª (hay una copia del reglamento en el club). Se asignarán estos puntos:
20 puntos por masacre al ganador, 0 al perdedor.
17 puntos por VD al ganador, 3 al perdedor.
13 puntos por VM al ganador, 7 al perdedor.
11 puntos si se empata, al que saque más puntos de batalla, (aunque sea 1), 9 al "perdedor".
Además, se sumarán estos puntos:
+1 Por matar al general enemigo.
+1 Por matar a la unidad más cara.
+1 Por mantener tu zona de despliegue sin ninguna unidad enemiga con 5 o más miniaturas.
+1 Por meter una unidad en la zona de despliegue enemiga de 5 o más miniaturas.
Faqs y recordatorios (es posible que se añadan más a lo largo de la liga):
1. Recordaros que los personajes no dan moral ni disciplina a las unidades en formación de hostigadores.
2. No se puede poner más de un personaje en una unidad.
3. En la lista de Roma Imperial los númidas se jugaran como salen en la lista de los Republicanos incluyendo el valor en puntos.
4. En la lista de Early Samurais los samurais normales podrán estar equipados con Daykiu por 4 pts cada uno.
5. En la lista de Mongol Conquest e Mongol Il-Khan las unidades de Guardia tienen Shock Cavalry si llevan barda de metal.
6. NO SE PUEDEN LLEVAR MÁS DE DOS PIEZAS DE ARTILLERIA, SEAN DEL TIPO QUE SEAN.
7. En la lista de Húngaros medievales, si los caballeros desmontados están equipados con armas a dos manos solo pegaran la mitad de ataques con ellas como el resto de tropas del mismo tipo.
8. Para todas las listas tardomedievales con caballeros desmontados, estos podrán ser armados con alabardas al precio de 1 pt por miniatura de la unidad, pero solo harán la mitad de los ataques que realicen con este arma.
9. IMPORTANTE, en caso de que un ejercito huya por haber fallado el chequeo de punto de ruptura, se procederá de la manera normal para ver que tipo de victoria se ha conseguido, pero se subirá un nivel, es decir si fue un empate será victoria marginal, si marginal será decisiva y si ha sido decisiva será masacre.
10. MUY IMPORTANTE: Tras comentarlo con mas de la mitad de los jugadores y habiendo obtenido su aquiescencia añado una nueva "norma" para esta liga. La ultima jornada de liga cada jugador dara 10 pts al jugador con el que mejor se lo haya pasado jugando y mas deportivo haya sido, uno no puede votarse a si mismo por supuesto


Todos aquellos que os apunteis ya sabeis comentadmelo y decidme ejercitos.