Lo primero el asunto de la liga:
Este año no se si es porque tengo menos paciencia que otros años o que, pero se me han hinchado los .... un monton, retrasos con las partidas, con casos logicos por problemas reales (estos no me han molestado) y otros porque... la gente es bastante huevona, ya que, me he encontrado a gente que llevaba un par de semanas de retraso y en vez de intentar jugar quedan a jugar a otros juegos.
Lo segundo, quejas sobre el reglamento, no me molesta que la gente diga esto me gusta y esto no, yo lo hago, sino que se queje gente que ni se lo ha leido y que luego me digan "es que no me gusta, porque no entiendo esto y esto" como lo vas a entender?, y encima no te sabes ni las reglas que tiene tu ejercito, como bien me dijo un día Dioxx es lo mínimo saber como funciona lo que tú juegas de normal.
Hace un tiempo hablando con Apolyon comentabamos que este reglamento tiene mucha más chicha de la que parece a primera vista, y es cierto, no es juego que pilles solo con decir quiero jugar y no me leo las reglas, ni juego partidas para ver como va de verdad, curioso que Coronel con una sola partida se haya dado cuenta antes que muchos otros.
Por favor, os pido encarecidamente no volverme a encontrar con preguntas como ¿movimiento oblicuo? o con caballeros en cuña

Para el año que viene quien quiera jugar que tenga en cuenta que voy a cambiar un monton de cosas para empezar el sistema de puntucaión por ganar, perder o empatar. Puntos por deportividad, que no porque la lista sea dura hay que jugar a cara de perro, y lo mismo que te esten dando una paliza no quiere decir que tengas que poner cara de haberte comido un manojo de ajos. También se podrán juntar cuatro jugadores para jugar la jornada en plan equipo y alguna cosa más que comentare mas adelante.
Si hay 10 o más jugadores haré dos grupos que la liga ha sido demasiado larga y esto es culpa mia.
Ahora va el juego:
Lo primero he oido el comentario de el WAB era mejor, bueno, me relei las reglas de WAB hace poco (cosa que no muchos pueden decir) y quitado algunos puntos concretos no es mejor ni de coña.
Bueno, ahora entremos en materia, lo he hablado con varias personas y lasmaquinas de guerra en este juego son demasiado efectivas, en especial los cañones, pero tambien las balistas, se que algunos no estareis deacuerdo con ello, pero es mi opinión y no solo la mia. Asi que, como mínimo en la liga cambiaremos las reglas de las mismas, lo pondré en otro post.
El asunto de las ballestas es demasiado brutal, asi que, creo que habria que bajarlas un poco, algo tan simple como que a distancia larga maten a 4+ y no quiten salvación, con eso siguen siendo buenas pero no tan brutales como hasta ahora.
Otro asunto es el de la caballeria, en este juego esta algo capada, una caballeria por ejemplo mongola es carisima y no lo vale en el juego, tres honderos que valen poco más de la mitad que un jinete mongol son más efectivos, asi que, Apolyon y yo hemos estado hablando de cosas que hacer con la caballeria que dispara, aceptamos todo tipo de sugerencias, Apolyon si puedes podrias poner por escrito lo que me comentaste el otro día please

Bueno habra mas cosas pero por ahora ya vale la parrafada, espero vuestras opiniones, gracias.