Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby CartmanIII » Thu Apr 03, 2014 12:19 pm

-MI opinion en principio a falta de testearlas seria ok a las reglas de ballestas, arcabuces y cañones. -Sobre las balistas limitaria el disparo a 1 D2 pero dejaria sin tocar los escorpiones.
-Las caballerias ligeras yo quiero probar las reglas antes de decidirme pero en principio lo veo factible y si se diera que es demasiado ventajoso se les puede aplicar modificadores por estar cerca del enemigo como en un chequeo de maniobra.
-Las caballerias pesadas creo que son un mundo aparte dependiendo de la lista a la que pertezcan y las reglas que proponemos pueden ser mas o menos efectivas dependiendo de a cual pertenezcan, aparte de que soy de los que piensa que aun no le estamos sacando todo el potencial que tienen debido a nuestra influencia de Fantasi asi que soy de la opinion de reducirles un porcentaje en puntos.
- Tambien tendriamos que revisar pequeñas cosas como a dicho BlackCat.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby Stephenwaw » Thu Apr 03, 2014 12:55 pm

Pues a mi no me gustan los cambios a las maquinas, y eso que no las uso. Si son buenas, subidlas en puntos, pero no cambiéis las reglas. Caballería solo juego los númidas, y hostigadores los de los vikingos, en general no matan ni los unos ni los otros xD. Yo para la siguiente liga, lo que cambiaría son los escenarios, y si, me comprometo a hacer yo alguno, para hacer las partidas mas variadas

Este a-wing va demasiado rapidoooooooo!!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby imrahil » Thu Apr 03, 2014 1:06 pm

Lo que le he dicho a Marcos por móvil, sobre las artillerías (una opción, no todas a la vez xD)

- Limitar alcance de las ballistas a 100 y escorpios a 80

- Dar -1 a la iniciativa

- Introducir climatología para que los disparos no sean tan buenos

- Las máquinas de guerra si pierdes la iniciativa, disparan a 4+ el primer turno, y de no conseguir disparar, a 2+ el 2º. El 3º disparan normal
Si ganan la iniciativa, disparan a 2+ o 3+ el primero y normal el 2º turno.

- Ponerles tabla de problemas

- Subirlas en puntos

Yo me inclino por subirlas en puntos o que afecten a la iniciativa de alguna forma.

Sobre las caballerías, y llevando mongoles, si queréis lo probamos antes de la liga, pero van a ser los nuevos eldars de coe. Muevo doble, disparo. Si te acercas, me alejo doble, disparo; si te quedas quieto, te rodeo, disparo, etc.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 03, 2014 3:29 pm

En cualquier caso habrá que testear bien las ideas antes de aplicarlas "oficialmente". Y eso cualquiera podéis hacerlo si os apetece, es cosa de quedar a echar una partidilla y probar cosas, no es algo que sólo podamos hacer Sergio y yo (y Carlos).

Añadiría que creo que habría que aplicar una regla que sacaron los mismos de CoE, para los bárbaros, según la cual conservan el +1 a la HTH por cargar hasta que pierdan un combate, no sólo el turno de carga. La verdad es que no creo que vaya a cambiar mucho lo malillos que son los bárbaros después del primer turno, pero algo es algo.

Lo de la formación en cuadro, es normal, ya que sólo tiene sentido usarla cuando te va a flanquear alguien, normalmente caballería, y es difícil de hacer y muy defensiva, así que nadie se arriesga. Igual habría que quitarle los negativos adicionales a la DL y el +1 a impactarles con proyectiles. De todas es una formación que creo que históricamente se usó en situaciones muy concretas, quitando épocas post-medievales.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 03, 2014 10:01 pm

En aras del braimstorming, otras ideas más (la de Sergio de repetir para impactar me gusta pero es un problema delimitar que unidades pueden usarla y cuales no). Pueden ser una tontería de ideas pero ahí quedan:

- La caballería a la carga contra infantería puede aplicar la regla 2 de warband en cuanto a ataques extra, aunque no en la subida de HtH. Esto quiere decir, en cristiano, que ganarían un ataque adicional por cada 2 modelos en la fila frontal PERO al igual que pasa en los warband estos ataques vienen de la fila posterior, si la caballería sólo es de una fila no gana nada. Esto es para darle más pegada a las unidades que inviertan en tener una fila trasera (y logren llegar con ella al combate), compensando un poco la burrada de puntos que cuestan. Al final con lo que se ha hablado aquí habría que pensar si hace falta darles más pegada o no, y si se le da también a las unidades con lanza de caballería (supongo que sí). No es tan bestia como parece creo, con un frente de 6 se harían 10 ataques a la carga, frente a los 7 actuales. Con un frente de 5, como es más habitual, serían 8 ataques, en vez de los 6 actuales.

- Las unidades con disparo a la carga cuentan las bajas de estos disparos para el resultado del combate. Esta regla tendría una intención clara, compensar la desventaja entre caballeros y las caballerías pesadas del este, a pesar de la igualdad de puntos. Aunque si se combina con la anterior puede dar lugar a un resultado salvaje, así que seguramente sean incompatibles. Habría que probarlas. Y otro problema es que algunas unidades sin lanza de caballería ni disparo a la carga se quedarían descolgadas, pero estas acostumbran a costar menos puntos.

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby CartmanIII » Fri Apr 04, 2014 1:59 pm

Estas ultimas reglas para la caballeria me convencen a si que en cuanto pueda las probare a ver que tal.

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby trenceval » Fri Apr 04, 2014 2:59 pm

La idea de que pegen la mitad de la fila de atrás para las caballerías lo veo muy bien. Hay que probarlo como todo.
Para las del "este" que cuenten los disparos también me parece buena idea. :)

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby DamienTiT » Mon Apr 21, 2014 10:41 am

Ayer jugamos y he visto lo siguiente:

1º Los cañones siguen estando bien, pero las unidades sobreviven, así que mejora el juego tiene más sentido, que esto no son cañones de fantasía.
2º. Las ballestas y handguns están mejor con los cambios, tienen más lógica y no son tan terriblemente destructivos.
3º. Los ataques extra en caballería, están bien, y aun así pueden salir revotados contra cualquier unidad de infantería medio decente. Las unidades con disparo a la carga como mucho ganan un bonus de 2 (con roña básicamente) en combate por el disparo, y luego pueden salir revotados igualmente sobretodo contra infanterías con muro de escudos o buena salvación.
4º. La controvertida caballería ligera que tanto miedo os daba, probamos lo de mover doble y disparar... no salió porque no supere los chequeos de disciplina :roll: . También probamos lo de no tener penalización por mover normal y disparar, Black Cat no se dio ni cuenta hasta que se lo dijimos, creo que eso lo explica todo, no es tan horrible y con lo caras que son esas unidades creo que esta bastante bien.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones sobre la liga y el reglamento

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Apr 21, 2014 11:12 am

La caballería hostigadora sin el -1 a mover y disparar fue lo que a mí de espectador más me impactó. El tema de poder mover y disparar a 4+ con facilidad... No estamos acostumbrados. Sin embargo la verdad es que son arcos, que hieren a 4+ y no quitan salvación, y que al final, aunque Sergio tuvo una mano increible, en el mejor de los casos se traduce en 2 o 3 bajas. Y hablamos de unidades que valen más de 200 puntos, y que para rentar sus puntos tienen casi que aniquilar una unidad de infantería entera, algo imposible. Así que siguen en su función de marear, y de paso, aportan unas bajas similares a una unidad de hostigadores de disparo de la mitad de puntos. Siguen siendo vulnerables a los chequeos de pánico y a mucho disparo, como creo debe ser. Lo de marchar y disparar no hubo mucha oportunidad de usarlo, y normalmente será más interesante disparar sin el -1 salvo por cuestiones de supervivencia de la unidad o para porculear, y en ambos casos el disparar o no es secundario.

Los cañones tuvieron el mayor éxito que pueden llegar a tener, y aún así, no fueron realmente determinantes. Los de Sergio impactaron todo a 5+, los de Blackcat sólo tuvieron un fallo, y ambos fallaron chequeos de pánico. Y aún así lo que lograron fue ralentizar un poco el avance de alguna unidad, salvo que te pille en tu propio borde de la mesa, en cuyo caso te lo mereces por costras :mrgreen: Con las modificaciones dejan de ser destructivos, pueden dar sustos psicológicos y vale, que creo que es más realista.

Lo de los ataques extras de la caballería es más que sensato. En la práctica como mucho añade un +1 al resultado de combate, ya que suelen ser 2 o 3 ataques más, que raramente serán más de 1 baja. Y eso si la unidad llega con la fila trasera intacta, algo no tan probable, aunque los cambios de las ballestas hacen mucho en ese sentido. Tras probar varias situaciones y combates, de una caballería pesada se puede esperar que derrote a una infantería de mala calidad y salvación, gane ajustado (y quede dependiendo de los chequeos) a una infantería en muro de escudos, y generalmente se estrelle contra unidades élite de infantería como caballeros desmontados. Más o menos lo adecuado por puntos y coherencia histórica.

Y desde luego lo mejor es que se notó una mucho menor mortalidad del disparo, con las ballestas y los cañones mermados. Hay bajas, pero no unidades destruidas.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron