IIIª Liga de Coe de la Atalaya Vigia.
Posted: Tue Sep 02, 2014 11:46 am
Pues eso señores, que ya estamos en septiembre y como cada año aqui voy con la liga tradicional.
Se jugará individualmente habrá que llevar la lista impresa o escrita a mano. Es decir, de cabeza no vale, que nos conocemos. Si un jugador no lleva la lista escrita no jugará, y contará como que no ha podido jugar (ver penalizaciones más adelante), bueno siendo sinceros, se hace la lista en el club y a jugar.
Empezaremos el 22 de septiembre.
Las listas se dividiran en dos grandes grupos:
A: Época Clasica: desde las listas de carros (egipcios, asirios,.....) hasta la caida del Imepio Romano en el sV.
B: Toda la Edad Media.
Cada jugador debera apuntarse con dos ejerciots el que no los tenga puede pedir alguno prestado o jugar con proxis que no hay ningún problema. Las listas serán a 2500 pts. Los plazos por partida serán de dos semanas.
El sistema de puntos cambia en esta liga, no va a haber diferencias de tipo de victoria y tipo de victoria, el ganador de una partida tendrá 2 pts, por empate 1 y por derrota 0, si consigues hacer huir al enemigo por el punto de ruptura (o matando todas sus minis claro) se conseguirá un punto extra. Si un jugador mata al general enemigo (lo mata, no lo hace huir del tablero) conseguira otro punto extra.
Además tras cada partida se dara 1 punto o 0 de deportividad, la cuestión es simple, 1 si te lo has pasado bien con tu contrincante, no ha jugado a cara de perro y no ha hecho trampas, 0 si es un tío que juega a cara de perro es un poco cerdo o hace trampas.
Cada jornada habrá una misión diferente, así todas las batallas no serán campales, las misisones las pondré más adelante. Si llegamos a los 10 o más jugadores se harán dos grupos diferentes, para evitar ligas extremadamente largas como la del año pasado.
En cada jornada hasta dos parejas podrán ponerse deacuerdo para jugar la partida de manera conjunta, es decir, los jugadores A y B que tienen que enfrentarse deciden juntarse con los jugadores C y D, formando dos equipos A,C contra B,D.
Faqs y recordatorios (es posible que se añadan más a lo largo de la liga):
1. Recordaros que los personajes no dan moral ni disciplina a las unidades en formación de hostigadores.
2. No se puede poner más de un personaje en una unidad.
3. En la lista de Roma Imperial los númidas se jugaran como salen en la lista de los Republicanos incluyendo el valor en puntos.
4. En la lista de Early Samurais los samurais normales podrán estar equipados con Daykiu por 4 pts cada uno.
5. NO SE PUEDEN LLEVAR MÁS DE DOS PIEZAS DE ARTILLERIA, SEAN DEL TIPO QUE SEAN.
6. En la lista de Húngaros medievales, si los caballeros desmontados están equipados con armas a dos manos solo pegaran la mitad de ataques con ellas como el resto de tropas del mismo tipo.
7. Para todas las listas tardomedievales con caballeros desmontados, estos podrán ser armados con alabardas al precio de 1 pt por miniatura de la unidad, pero solo harán la mitad de los ataques que realicen con este arma.
8.Las ballestas a más de 30cm heriran a 4+ sin negativos a armadura.
9.La caballería hostigadora puede elegir hacer una de estas dos cosas:
- Doble movimiento y disparar superando un chequeo de disciplina y aplicando -1 a impactar.
- Disparar sin el -1 por movimiento
10.La caballería a la carga contra infantería ataca también con la mitad de minis que tenga en la fila trasera.
11.Las unidades con disparo a la carga suman las bajas que hacen al resultado del combate.
12. En la lista de Cruzados escandinavos los Leidangs tienen muro de escudos.
13. La lista de tribuis balticas los lanceros lituanos pueden tener lanza por +1 pto.
14. En la lista de teutones los lanceros seculares son core.
15. Las balistas tienen -1 a impactar contra unidades de menos de 20 figuras. Además harán 1d2 disparos en lugar de 1d3.
16. Cañones, 1d3 heridas contra unidades cerradas, 1 herida contra unidades open y hostigadores (incluyendo caballería open, que son la inmensa mayoría o todas en medieval). A cambio toda unidad que sufra una herida chequea pánico, y toda unidad no drilled que sea objetivo de disparos debe chequear ML o queda disrupted. Las unidades montadas chequean con -1, por el miedo de las monturas.
17. La regla fanático que sale en el suplemento de las cruzadas tiene las siguientes reglas:
- La unidad en la que se encuentre el personaje se vuelve impetuosa (regla 1 de warband) o caballería impetuosa (si es caballería). Si ya es impetuosa se vuelve reckless (se descontrola con 1-2).
- La unidad en la que se encuentre puede repetir el primer chequeo de moral fallido de la partida (de moral, nunca de disciplina).
18. En el territorio fértil también se podrán elegir los bosques como elementos del terreno de juego, pero nunca podrá haber más bosques que elementos de campos.
Todos aquellos que os apunteis ya sabeis comentadmelo y decidme ejercitos. Añadiré más cosas conforme pasen los días y se me ocurran.
Se jugará individualmente habrá que llevar la lista impresa o escrita a mano. Es decir, de cabeza no vale, que nos conocemos. Si un jugador no lleva la lista escrita no jugará, y contará como que no ha podido jugar (ver penalizaciones más adelante), bueno siendo sinceros, se hace la lista en el club y a jugar.
Empezaremos el 22 de septiembre.
Las listas se dividiran en dos grandes grupos:
A: Época Clasica: desde las listas de carros (egipcios, asirios,.....) hasta la caida del Imepio Romano en el sV.
B: Toda la Edad Media.
Cada jugador debera apuntarse con dos ejerciots el que no los tenga puede pedir alguno prestado o jugar con proxis que no hay ningún problema. Las listas serán a 2500 pts. Los plazos por partida serán de dos semanas.
El sistema de puntos cambia en esta liga, no va a haber diferencias de tipo de victoria y tipo de victoria, el ganador de una partida tendrá 2 pts, por empate 1 y por derrota 0, si consigues hacer huir al enemigo por el punto de ruptura (o matando todas sus minis claro) se conseguirá un punto extra. Si un jugador mata al general enemigo (lo mata, no lo hace huir del tablero) conseguira otro punto extra.
Además tras cada partida se dara 1 punto o 0 de deportividad, la cuestión es simple, 1 si te lo has pasado bien con tu contrincante, no ha jugado a cara de perro y no ha hecho trampas, 0 si es un tío que juega a cara de perro es un poco cerdo o hace trampas.
Cada jornada habrá una misión diferente, así todas las batallas no serán campales, las misisones las pondré más adelante. Si llegamos a los 10 o más jugadores se harán dos grupos diferentes, para evitar ligas extremadamente largas como la del año pasado.
En cada jornada hasta dos parejas podrán ponerse deacuerdo para jugar la partida de manera conjunta, es decir, los jugadores A y B que tienen que enfrentarse deciden juntarse con los jugadores C y D, formando dos equipos A,C contra B,D.
Faqs y recordatorios (es posible que se añadan más a lo largo de la liga):
1. Recordaros que los personajes no dan moral ni disciplina a las unidades en formación de hostigadores.
2. No se puede poner más de un personaje en una unidad.
3. En la lista de Roma Imperial los númidas se jugaran como salen en la lista de los Republicanos incluyendo el valor en puntos.
4. En la lista de Early Samurais los samurais normales podrán estar equipados con Daykiu por 4 pts cada uno.
5. NO SE PUEDEN LLEVAR MÁS DE DOS PIEZAS DE ARTILLERIA, SEAN DEL TIPO QUE SEAN.
6. En la lista de Húngaros medievales, si los caballeros desmontados están equipados con armas a dos manos solo pegaran la mitad de ataques con ellas como el resto de tropas del mismo tipo.
7. Para todas las listas tardomedievales con caballeros desmontados, estos podrán ser armados con alabardas al precio de 1 pt por miniatura de la unidad, pero solo harán la mitad de los ataques que realicen con este arma.
8.Las ballestas a más de 30cm heriran a 4+ sin negativos a armadura.
9.La caballería hostigadora puede elegir hacer una de estas dos cosas:
- Doble movimiento y disparar superando un chequeo de disciplina y aplicando -1 a impactar.
- Disparar sin el -1 por movimiento
10.La caballería a la carga contra infantería ataca también con la mitad de minis que tenga en la fila trasera.
11.Las unidades con disparo a la carga suman las bajas que hacen al resultado del combate.
12. En la lista de Cruzados escandinavos los Leidangs tienen muro de escudos.
13. La lista de tribuis balticas los lanceros lituanos pueden tener lanza por +1 pto.
14. En la lista de teutones los lanceros seculares son core.
15. Las balistas tienen -1 a impactar contra unidades de menos de 20 figuras. Además harán 1d2 disparos en lugar de 1d3.
16. Cañones, 1d3 heridas contra unidades cerradas, 1 herida contra unidades open y hostigadores (incluyendo caballería open, que son la inmensa mayoría o todas en medieval). A cambio toda unidad que sufra una herida chequea pánico, y toda unidad no drilled que sea objetivo de disparos debe chequear ML o queda disrupted. Las unidades montadas chequean con -1, por el miedo de las monturas.
17. La regla fanático que sale en el suplemento de las cruzadas tiene las siguientes reglas:
- La unidad en la que se encuentre el personaje se vuelve impetuosa (regla 1 de warband) o caballería impetuosa (si es caballería). Si ya es impetuosa se vuelve reckless (se descontrola con 1-2).
- La unidad en la que se encuentre puede repetir el primer chequeo de moral fallido de la partida (de moral, nunca de disciplina).
18. En el territorio fértil también se podrán elegir los bosques como elementos del terreno de juego, pero nunca podrá haber más bosques que elementos de campos.
Todos aquellos que os apunteis ya sabeis comentadmelo y decidme ejercitos. Añadiré más cosas conforme pasen los días y se me ocurran.