5ª Jornada de liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

5ª Jornada de liga de Coe

Postby DamienTiT » Wed Nov 19, 2014 10:25 am

Jornada del 17 de Noviembre al 30 de Noviembre (Época Antigua):

Grupo A:

Yggrdrassil – Apolyon
Canario – Black Cat
Descansa Nolferek

Grupo B:

The Dragon – Dauphin
Koba – Kirgan
Descansa Vaati.

Cual gallina sin cabeza:

En este escenario el objetivo es controlar elementos de terreno, el que más controle al final de los 7 turnos gana. Al menos se han de colocar 4 elementos de terreno sobre la mesa, por cada elemento en el que haya una unidad propia al final de la partida se consigue un punto, el que más puntos reuna al final de la partida gana. Los elementos que esten entera o parcialmente a 30cm del borde propio no cuentan, pero si que contarán para el contrario.
Las unidades que pueden controlar los elementos son aquellas en orden cerrado o abierto que tengan más de cinco figuras, o aquellas unidades de hostigadores de 9 o más figuras. Para disputar el objetivo se utilizaran los mismos parametros, con una salvedad, si en un terreno con unidades de ambos contendientes las figuras de un bando doblan en número a las del contrario, será el quien controle el elemento.

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: 5ª Jornada de liga de Coe

Postby CartmanIII » Tue Dec 02, 2014 5:10 pm

Guerra civil Romana entre Koba y un servidor.

Koba me planto un ejercito casi totalmente de legionarios con una unidad auxilia y una caballeria axiliar + unos hostigadores.
Yo despliego un ejercito menos romano con catafractos, legionarios novatos.....pero sin olvidar mis escorpiones :twisted:
Destacar que mi general salio heroico y lo desplegue en los legionario novatos... EN UN FLANCO :mrgreen: ya se que parece una locura pero tenia mis motivos.
El terreno es bastante numeroso lo que hace dificil defenderlo con eficacia.

Koba empieza el primer turno avanzando a tope yo al verme todo roma encima mio avanzo mas timidamente y solo avanzo a tope donde veo que tengo ventaja. mis escorpiones empiezan a hacer rotos en los legionarios.

En el segundo turno intento evitar que el pueda cargarme con sus legionarios y yo le cargo con mis catafractos a unos legionarios regulares a los que anteriormente habia mermado una fila para tener ventaja. Mientras mi general guiando a los novatos evita que me flanquee la cabaleria auxiliar y hago que retroceda.

En el tercer turno ya nos encontramos cara a cara asi que toca darse de tortas, por un mal calculo consigue atraparpe unos auxiliares con los legionarios, pero para mala suerte de Koba no consigue hacerme mas de 2 bajas y yo por contra le mato 5 legionarios destruyendole la unidad entera al no poder retirarse ya que tenia a sus numidas detras, yo como respuesta cargo con todas las unidades que puedo, sobre todo contra los veteranos intentando hacer valer mi 3+ de salvacion sobre su htc4, mientras sigo aguantando con los catafractos.

Los restantes turnos koba me hacer huir a mis catafractos y ve incredulo como mi unidad de legionarios va poco a poco destrozando a sus veteranos turno tras turno, teniendo al final que recurir a la ayuda de 5 legionarios regulares para cargarme por el flanco y matarme con ellos mas legionarios que sus veteranos en todos los turnos anteriores. Por mi parte destacar que mis escorpiones estuvieron de 10 contra los legionarios y que en la partida tuve una media muy superior en las tiradas de herir haciendo valer cada impacto que consegui

Kirgan: 2
Koba:0

Como no, le doy mi punto de deportividad

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 5ª Jornada de liga de Coe

Postby DamienTiT » Tue Dec 02, 2014 8:53 pm

Señores doy de tiempo hasta el dia 14 para acabar las jornadas, el que no haya jugado, yo tomare las medidas oportunas, he dicho.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 5ª Jornada de liga de Coe

Postby kobayishi » Tue Dec 02, 2014 9:02 pm

También mi punto de dp para Kirgan.

;)

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 5ª Jornada de liga de Coe

Postby DamienTiT » Sun Dec 07, 2014 8:45 pm

Ayer jugue la partida con Black Cat, interesante como todas con el señor Fran. Además para ponerle más interés le rete a jugar con dos elefantes por barba, así que, cuatro elefantes en la mesa. La partida creo que estubo mejor planteada por su parte, ya que tenía lo mejor de su ejército en el flanco con más elementos de escenografía, mientras que yo dejé el centro vacío y distribuí mis tropas en ambos flancos. Al principio de la batalla Fran tuvo bastante suerte con los disparos, mientras que yo intentaba salir del paso como podía, después poco a poco todo deribó en un caos, mientras que dos de nuestros elefantes se enfrentaban con heroticos resultados huyendo ambos, en el flanco derecho una carga fallida por parte de una de sus cuñas permitió que mi otro elefante le cargase y en la huída los atrapase, mientras en el otro flanco sus escitas cargaron contra una de mis unidades de caballería ligera, y fueron masacrados, pero no estaba todo perdido, su otro elefante se dió la vuelta para apoyar a su otra cuña contra mi caballería, me empezaba a ver las cosas realmente negras, pero entonces un disparo afortunado de honda por la retaguardia del elefante enemigo lo hicieron entrar en estampida y se estampo contra su otra cuña destrozandola. En el otro flanco mi elefante aguanto sin un rasguño dos turnos de 19 disparos y destrozo en combate cuerpo a cuerpo a los arqueros enemigos. Al final victoria total a mi favor

Canario: 3
Black Cat:0

Por supuesto punto de deportividad.

Recuerdo a todos que la parte de liguilla la daré por terminada la semana que viene.

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: 5ª Jornada de liga de Coe

Postby trenceval » Sat Dec 13, 2014 8:36 am

Partida jugada ayer contra Roberto. Mis macedonios consiguieron al final poner en su sitio a esos griegos que tanto saben de filosofías.... :twisted:

Muchas falanges en la mesa, 5 de el y 3 mias!! Al ser las suyas "clásicas" poca movilidad tenían, pal centro a saco y a dar ostias.Yo con mis hostigadores intente romper alguno de los flancos pero sin éxito. Destacar que durante 4 turnos estuvieron luchando su caballería ligera contra mis honderos pasando chequeos a 5´s varias veces por mi parte hasta que murieron todos los griegos y kedaron 4 honderos.
Por el centro intente reventar a su falange con el general heroico pero no había manera de matar mas de uno... y cuando mi caballería escita iba a cargarles por la espalda voy y pierdo el combate y se retiran... :x .
Por otro lado una mini caballería hostigadora griega intento en 2 ocasiones matar a mi general, Alejandro, a jabalinas... un rastrero gesto de esos cobardes griegos que casi consiguen sacar ese 6.

Al final en el centro fui aniquilado pero pude conseguir 2 elementos con mis hostigadores y el con sus torpes falanges mirando pa cuenca.
Partida muy divertida que se pudo decantar en varias ocasiones por ambos bandos. Un placer como siempre jugar con este señor :mrgreen:

Yo: 2
Roberto: 0

por supuesto deportividad para el, como a todos mis rivales

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Postby Íbero » Sun Dec 14, 2014 5:39 pm

Muy buena partida, por supuesto tiene mi punto de deportividad. La verdad es que todos mis adversarios han sido magníficos. Así que para todos mi punto de deportividad.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests