IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby DamienTiT » Tue Aug 25, 2015 8:32 pm

Bueno señores, se acerca el principio de curso y como cada año aqui llega la mas longeva liga de este club, aqui van las bases:

Se jugará individualmente habrá que llevar la lista impresa o escrita a mano. Es decir, de cabeza no vale, que nos conocemos. Si un jugador no lleva la lista escrita no jugará, y contará como que no ha podido jugar (ver penalizaciones más adelante), bueno siendo sinceros, se hace la lista en el club y a jugar.

Empezaremos el 14 de septiembre (aun estamos a tiempo de cambiar fecha, se ruega explicar razones y se es tudiara).

Las listas se dividiran en dos grandes grupos:

A: Época Clasica: desde las listas de carros (egipcios, asirios,.....) hasta la caida del Imepio Romano en el sV.

B: Toda la Edad Media.

Cada jugador debera apuntarse con dos ejercitos el que no los tenga puede pedir alguno prestado o jugar con proxis que no hay ningún problema. Las listas serán a 2500 pts. Los plazos por partida serán de dos semanas.
El sistema de puntos se mantiene como en la anterior, el ganador de una partida tendrá 2 pts, por empate 1 y por derrota 0, si consigues hacer huir al enemigo por el punto de ruptura (o matando todas sus minis claro) se conseguirá un punto extra. Si un jugador mata al general enemigo (lo mata, no lo hace huir del tablero) conseguira otro punto extra.
Además tras cada partida se daran 2 puntos, 1 punto o 0 de deportividad, la cuestión es simple, 2 si te lo has pasado bien con tu contrincante, no ha jugado a cara de perro y no ha hecho trampas, 1 si tu contrincante se ha comportado de manera aceptable, 0 si es un tío que juega a cara de perro es un poco cerdo o hace trampas, los puntos de deportividad se harán de forma secreta al organizador (vamos a mi) y cada tres jornadas ire poniendo los puntos.

Cada jornada habrá una misión diferente, así todas las batallas no serán campales, las misisones las pondré más adelante. Si llegamos a los 10 o más jugadores se harán dos grupos diferentes, para evitar ligas extremadamente largas.

En cada jornada hasta dos parejas podrán ponerse deacuerdo para jugar la partida de manera conjunta, es decir, los jugadores A y B que tienen que enfrentarse deciden juntarse con los jugadores C y D, formando dos equipos A,C contra B,D.

Faqs y recordatorios (es posible que se añadan más a lo largo de la liga):

1. Recordaros que los personajes no dan moral ni disciplina a las unidades en formación de hostigadores.
2. No se puede poner más de un personaje en una unidad, si por la huida de alguno de ellos a una unidad con algun personaje solo se podra utilizar las ventajas de uno de ellos.
3. En la lista de Roma Imperial los númidas se jugaran como salen en la lista de los Republicanos incluyendo el valor en puntos.
4. En la lista de Early Samurais los samurais normales podrán estar equipados con Daykiu por 4 pts cada uno.
5. NO SE PUEDEN LLEVAR MÁS DE DOS PIEZAS DE ARTILLERIA, SEAN DEL TIPO QUE SEAN.
6. En la lista de Húngaros medievales, si los caballeros desmontados están equipados con armas a dos manos solo pegaran la mitad de ataques con ellas como el resto de tropas del mismo tipo.
7. Para todas las listas tardomedievales con caballeros desmontados, estos podrán ser armados con alabardas al precio de 1 pt por miniatura de la unidad, pero solo harán la mitad de los ataques que realicen con este arma.
8.Las ballestas a más de 30cm heriran a 4+ sin negativos a armadura.
9.La caballería hostigadora puede elegir hacer una de estas dos cosas:
- Doble movimiento y disparar superando un chequeo de disciplina y aplicando -1 a impactar.
- Disparar sin el -1 por movimiento
10.La caballería a la carga contra infantería ataca también con la mitad de minis que tenga en la fila trasera.
11.Las unidades con disparo a la carga suman las bajas que hacen al resultado del combate.
12. En la lista de Cruzados escandinavos los Leidangs tienen muro de escudos.
13. La lista de tribuis balticas los lanceros lituanos pueden tener lanza por +1 pto.
14. En la lista de teutones los lanceros seculares son core.
15. Las balistas tienen -1 a impactar contra unidades de menos de 20 figuras. Además harán 1d2 disparos en lugar de 1d3.
16. Cañones, 1d3 heridas contra unidades cerradas, 1 herida contra unidades open y hostigadores (incluyendo caballería open, que son la inmensa mayoría o todas en medieval). A cambio toda unidad que sufra una herida chequea pánico, y toda unidad no drilled que sea objetivo de disparos debe chequear ML o queda disrupted. Las unidades montadas chequean con -1, por el miedo de las monturas.
17. En el territorio fértil también se podrán elegir los bosques como elementos del terreno de juego, pero nunca podrá haber más bosques que elementos de campos.
18. En la lista de Viking Great Army los escaramuzadores en su tipo de orden salen como open, es una errata, son skirmish.


Todos aquellos que os apunteis ya sabeis comentadmelo y decidme ejercitos. Añadiré más cosas conforme pasen los días y se me ocurran.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby DamienTiT » Tue Aug 25, 2015 8:33 pm

Canario: Epoca anigua ejercito Palmiro, Medieval repito con Cruzados Escandinavos, a ver si asi termino de pintarlos.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby coronel comisario » Tue Aug 25, 2015 8:46 pm

A mi me gustaria apuntarme pero las reglas no tengo ni putisima idea. Si fuera posible que alguien me enseñara me apuntaria... lastima que solo tengo ejercito de romanos que los jugaria como imperial.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby Drew1975 » Tue Aug 25, 2015 8:56 pm

Intentare seguir de cerca la liga a ver si me entero del juego

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby Nolferek » Tue Aug 25, 2015 9:22 pm

Canario: Epoca anigua ejercito Palmiro, Medieval repito con Cruzados Escandinavos, a ver si asi termino de pintarlos.

Nolferek: Época antigua, o bien Macedonios Imperiales o Seleúcidas (aún por decidir, dependerá un poco de lo que coja la gente para no repetir); Época Medieval repito con Reino Cristiano de Jerusalén.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby imrahil » Wed Aug 26, 2015 12:36 pm

Roma imperial y mongoles, a decidir cuáles todavía xD

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby sheix » Wed Aug 26, 2015 2:15 pm

Canario: Epoca anigua ejercito Palmiro, Medieval repito con Cruzados Escandinavos, a ver si asi termino de pintarlos.

Nolferek: Época antigua, o bien Macedonios Imperiales o Seleúcidas (aún por decidir, dependerá un poco de lo que coja la gente para no repetir); Época Medieval repito con Reino Cristiano de Jerusalén.

Imrahil: Roma imperial y mongoles, a decidir cuáles todavía xD

Sheix: roma Imperial o Republicano (aún por decidir, dependerá un poco de lo que coja la gente para no repetir); Epoca medieval. Ni repajolera idea... vamos, tengo 2 opciones el que me deje un ejercito medieval alguna alma caritativa o sino mirar con lo que tengo de romanos que ejercito medieval puedo hacerme (usando dichos romanos de proxis).

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby DamienTiT » Wed Aug 26, 2015 2:46 pm

Ya hablaremos pequeño, sino siempre esta el del club ;)

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: IVª Liga de Coe Atalaya Vigia

Postby DarthBLU » Wed Aug 26, 2015 4:41 pm

La más longeva? :mrgreen:
Image Image


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests