Dudas COE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Dudas COE

Postby Nolferek » Sun Nov 22, 2015 6:57 am

Duda, porque con el reglamento en la mano no nos quedaba muy claro.

¿Cómo se comporta exactamente una unidad open cargando desde terreno difícil a otra que está en campo abierto?

Reglamento pág. 20 3º párrafo. Las tropas open no pueden marchar en terreno difícil pero tampoco cuentan las distancias doblemente al moverse.

Pero al cargar, una tropa open que mueve 10, ¿carga 20cm y cuenta la distancia que haya de terreno difícil doblada? ¿o sólo carga 10 cm? tal y como está redactado el párrafo no lo sé seguro porque al final indica que las distancias se cuentan dobladas cuando es "...or into any part of the very rough ground" o sea terreno muy difícil.

En la pág. 35 "move chargers" en la parte derecha indica que "the same deductions for normal moves apply to charge moves"

Así que no me queda claro, aunque me inclino a pensar que una tropa open que mueve 10, carga 20cm y cuenta la distancia que haya de terreno difícil doblada.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Dudas COE

Postby coronel comisario » Sun Nov 22, 2015 11:52 am

yo no soy un master de las reglas pero yo hago lo que tu dices descuento los centimetros de terreno dificil contandolos el doble antes de cargar...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudas COE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Nov 22, 2015 6:22 pm

Bueno, pues es bastante sencillo, en el movimiento de carga te indica que se usan las mismas penalizaciones que en el movimiento normal. Para el open order:
- En terreno difícil no pueden marchar pero no les cuesta el doble mover, por tanto tampoco les cuesta el doble cargar. Cargan 20 o 24, según el movimiento.
- En terreno muy difícil les cuesta el doble mover, por tanto también les cuesta el doble cargar (a las unidades closed les cuesta el cuádruple). Dependerá de cuánto movimiento tengan que recorrer por terreno muy difícil para saber cuánto llegan a cargar.

El terreno difícil es el que se usa el 99% de las veces; bosques, colinas difíciles, rocas, campos, etc. Es posible, no obstante, elegir algún terreno muy difícil si se quiere, y a veces los ríos salen con esta dificultad. Pero no es algo habitual elegir un terreno que perjudica a todas las unidades.

Así que como regla general y salvo excepciones, los open order pueden cargar el doble de su movimiento básico casi desde donde sea.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests