Partida de ayer versus Nolferek.
Su ejército:
3 caballerías de 10 jinetes (una con general heroico y otra con subcomandante heroico)
2 de lanceros con muro de escudos
1 de lanceros mixta con ballesta y open
1 de turcópolos (hostig a caballo)
Mi ejército:
1 de lanceros con muro de escudos
1 de 12 caballeros comuneros
1 de 12 caballeros de orden militar- jamón ibérico casi 700 ptos
2 de jinetes hostigadores con jabalina
1 de arqueros ingleses (arco largo)
2 de handgunners hostigadores
DESPLIEGUE:
NOLFEREK
-------------
................................Caballería - caballería - Caballeros+Gral - lanceros - lanceros -Open
............................................. turcópolos
CAMPOS ..................................................................... COLINA ............ CULTIVOS
vs.
jinetes host. y caballeria jamón - handgunners - arqueros largos - lanceros y handgunners- caballeria y Gral
.....................COLINA.............................CULTIVOS ................................... COLINA
-----------
OXIGEN
Gano la iniciativa y dejo que mi rival empiece primero, para aprovechar la superioridad en tropas rápidas y tomar los objetivos en el último turno, en caso de salirme los planes mal en combate.
Él empieza a moverse, la caballería avanza, sus open van hacia los cultivos cercanos y los lanceros avanzan. En mi primer turno empiezo a disparar, avanzo con las caballerías hostigadoras y con las caballerias pesadas por flancos. Causo muchas bajas en la unidad de caballeros que él despliega a su derecha y alguna baja en las otras caballerías.
El segundo turno empieza el festival, intenta una carga con su caballería+general contra mis arcabuceros; le causo creo 3 bajas y falla el chequeo de ML, huyendo. A su vez, falla el chequeo de ML la unidad de caballeros más próxima y retrocede.
En mi turno yo avanzo por el flanco con mis caballeros power, sitúo una de jinetes hostigadores junto a sus caballerías para anular marchar y debilitarles con bajas, y la otra intenta consigue mermar a los turcópolos que bajan de 9 (número necesario para hacerte con objetivos). Recoloco a arqueros y handgunners, avanzando. Ambos pensamos que la partida se va a decantar fácilmente a mi favor.
Entonces Nolferek toma una decisión arriesgada (pero acertada, viendo como iba la cosa) que le sale bien. Los turcópolos cargan a mis jinetes hostigadores, con mejor armadura y más numerosos, y consigue empatar y bloquearme la línea para que mis arqueros ingleses no puedan volver a disparar a su caballería reagrupada. La unidad mermada de 6 caballeros del flanco decide una carga contra mis 12 caballeros jamón, que contracargan. Fallo el chequeo por sus warhorses y no causo bajas. Él me quita varios caballeros, fallo la ML y retrocedo gracias al Steady).
En los siguientes turcos consigo acabar con los turcópolos, y mis jinetes hostigadores hacen huida fingida de sus caballeros del centro para que mis arqueros puedan lanzar una andanada; sus caballeros del flanco logran echar del tablero a mis jamoneros, pero al regresar al campo de batalla, los handgunners que se habían girado el turno anterior les lanzan una andanaba que acaba con 3 de ellos, los pocos que quedan, con menos de 5 minis, fallan el chequeo y salen del tablero. Por ese lado, que queda libre, muevo mis jinetes hostigadores tras la huida fingida, para alcanzar el campo de cultivo de ese lado, manteniendo la colina difícil donde están los handgunners. En el centro, una de sus infanterías (mientras su open se asienta y conserva una colina) carga junto a sus general y caballeros contra la mía con el muro de escudos, pierdo el combate y fallo chequeo con arqueros ingleses y handgunners cercanos, que huyen (en el siguiente se reagruparon) y anulan la posibilidad de carga de mi otra caballería por situarse justo delante. Su otra infantería, muy mermada a disparos, se mantiene un poco atrasada de la primera línea. Al final, como recordaba que mi impetuosidad contra Canario me hizo perder la primera partida, decidí evitar una carga por retaguardia con mis jinetes exploradores y cargar en mala posición con los caballeros (que seguían intactos), y me dediqué a moverme para coger 2 objetivos cercanos el último turno. Elementos 4-2 a mi favor. Buena partida, larga porque hablamos mucho durante la misma

y muy, muy buen rival.