Buenas! Te he mandado la lista por si no la tenías al correo electrónico.
Para mí Cartago es de las mejores listas de la antigüedad, pero no por ser dura, si no por versatilidad.
Tiene infantería muy buena, acceso a warbands, acceso a infantería en orden abierto muy competente, a infantería pesada que podría aguantar a las legiones el tiempo suficiente para que su caballería las flanquee, elefantes, etc.
La base que propones, debería ser la de partida de casi todas las listas, pero yo usaría dos de libios y una de veteranos. Por los puntos que representan más que nada, que se juega a 2500.
Así podrías meter caballería númida, aliados hispanos o itálicos o ambos, algún elefante, etc. Al obligarte solamente a una unidad de libios, te deja gran margen de maniobra para diseñar la lista, pudiendo meter buena caballería (normalmente suele ser peste en otras listas, a excepción quizás de listas muy especializadas en caballería), y buenos hostigadores.
Realmente, me parece de las mejores por las opciones que te deja emplear, y si me hubiera pillado sin romanos por todos lados me los habría hecho sin dudarlo, pero mira, guerras púnicas incoming!

A modo de conclusión, victrix va a sacar hispanos, númidas, elefantes y alguna cosita más.
Si quieres ya personalizar alguna unidad, puedes usar miniaturas de aventine, que son una brutalidad, aunque el rango de cartagineses es muy limitado, pero puedes usar mandos de otros imperios (griegos genéricos principalmente), aquellos que lleven armadura de lino o linotorax, aliados latinos, etc.