Bueno, recupero mi post para actualizarlo y añadir la táctica de las cosas que voy presentando, empiezo por los casters:

Son dos casters distintos, por una parte Mordikaar es el tío de las linternitas y Makeda3 con sus dos estatuas es la caster unit de Skorne.
Makeda3, pese a ser más floja que sus otras dos versiones no está mal del todo, da pocos puntos para bestias (sólo 2) pero la escolta le da guard (si disparan a algo a 2" de las estatuas e impactan se consideran ellos el objetivo del disparo en su lugar) y si les han herido toda la unidad gana +2 ARM y FUE durante una ronda, lo que aumenta su supervivencia. La lista de hechizos de Makeda es flojita, pero su espada es muy peligrosa, POW 15 de base (17 si han herido a alguien de su unidad), reach y un hechizo que hace que al atacar a algo que esté en el área de melee de Makeda gano las tiradas de daño potenciadas la convierten en peligrosa si consigue sobrevivir en medio del fregado. Si mata a algo puede tirar gratis un hechizo de coste 3 o inferior, suele dar buen resultado el de centrar la plantilla de 5" en ella y todo lo que está dentro POW 13...
Además la dote es muy buena, por cada enemigo que matas en su área de control, o ella gana 1 punto de furia (si pilla varios cerca recicla furia) o una de sus bestias pierde un punto de furia (titán moviendose una pulgada cada vez que te impacta y descartándose de la furia que genera mientras te va destrozando lo que pilla a su paso, por ejemplo)
Mordikaar por el contrario es uno de los casters top de Skorne, con el único defecto de que al ser un caster de infantería, pues se queda en la caseta al menos para mí. Con una lista de hechizos buenísima (dar dureza a una unidad, inmune a hechizos a otra, hacer una unidad incorpórea un turno, explotar una miniatura para lanzar un SP 6 desde ella de POW 5 + la fuerza del sacrificado, revivir un muñeco de una unidad que luego puede actuar libremente...) y una dote bestial (+3 DEF a todo en su área de control) pillando almas que luego transforma en furia y potenciando las tiradas de ataque de los espíritus de skorne (esos que además tiran un dado adicional al daño si estás vivo y cuando te matan ponen una plantilla de 3" centrada en el muerto y es POW12 de fuego a todo lo que esté, permaneciendo en juego un turno) y con una bestia personaje bondeada desde la que puede canalizar hechizos, que crea espíritus cada vez que mata algo, cuyo ánimus es que todos los hechizos de mantenimiento rivales terminan pues suena mucho y bien en el metajuego americano, como podeis comprender.
La más divertida de jugar tras haber probado los dos este viernes es MAkeda3 sin duda, ha ganado posiciones en mi ranking porque pensaba que iba a ser peor de lo que resultó, Mordikaar fué una cebada y no me llamó en exceso, aún jugándolo con 3 pesados y sólo dos infanterías al mínimo hizo lo que quiso sobre el tablero.
Un saludo