Sádicos sí, pero con elefantitos

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby mercenario_zgz » Wed Jul 23, 2014 11:53 am

Pues eso, aquí irán mis avances con Skorne, tengo muchas cosas por pintar pero lo que más me apetece es una lista de xersis con bien de catafractos de plástico, que son muy chulos, más o menos lo que tengo para pintar como mínimo es:

Xersis

Titan Gladiator
Tiberion

Unidad de 6 catafractos con su attachment
Unidad de 6 arcuarii
Unidad de 6 Inciendiari

A esto iré añadiendo miniaturas como me vayan apeteciendo, para esta primera semana voy a pintar un sólo molón, el Master Tormentor, ya que es lo único que me falta por pintar para la lista de 35 que voy jugando más o menos durante la liga.
Un saludo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby mercenario_zgz » Wed Jul 30, 2014 12:10 pm

Pues terminado mi Master Tormentor:

Image
Image

Calidad tabletop, como el resto del ejército, sin muchas florituras.

Ahora, voy a describiros un poco qué es y qué hace:

-Es un asesino con un látigo, y todas sus reglas se basan en estas dos cosas :lol: al ser un asesino, su supervivencia depende de que no le miren mucho, tiene def alta pero arm de risa, por lo que tener 5 puntos de vida no le sirve de mucho. Principalmente le salva su sigilo, para que no le puedan disparar desde muy lejos y si le disparan con una plantilla, a rezar porque se desvíe mucho. Además tiene sprint, así que si mata a una miniatura este turno al terminar su activacion puede mover 7 pulgadas hacia donde tú quieras siempre que no siga trabado (tiene reach así que hay que aprovecharlo bien) además cuenta con despliegue avanzado así que lo pondremos en el campo de batalla donde más nos interese generalmente.
Su látigo es la leche, tiene reach, un ataque especial por el que pega a todo lo que esté a su alcance y en LOS con mat 7 y además tiene precisión anatómica, así que si está vivo le haremos un punto de daño al menos. Por un coste irrisorio de 2 puntos suelo jugarlo mucho, amenaza a cualquier infantería de defensa media-baja y puede ventilarse 2-3 por turno para terminar retirándose a algún lugar seguro. Realmente pocas veces renta, pero el rival tiene que preocuparse y mucho de cargárselo, con lo que ayuda a la supervivencia del resto de mis tropas, y se agradece.
Un saludo

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby Stephenwaw » Wed Jul 30, 2014 2:56 pm

Chula, alguna luz más al verde habría resaltado más. Joder que máquina por dos puntos no?? Queda fichado para cuando le vea. Ese pollo metiendo puñaladas traperas a gente trabada debe ser de miedo...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby Arendal » Wed Jul 30, 2014 8:46 pm

¡Vaya bicho! :shock: :shock: :shock:

Bien pintado, fiel a tu esquema.

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby Nutch [Bot] » Fri Aug 01, 2014 10:44 am

Asco de bicho... ;)

Si trabajaras un poco mas la piel y la separación entre el rojo y el dorado ganaría muuuuuucho.

Por lo demás mola bastante pese a la asquerosidad de foto :lol:

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby Drew1975 » Tue Aug 05, 2014 1:11 pm

Menudo bicho, yo trabajaría mas la peana

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby mercenario_zgz » Sun Aug 31, 2014 6:53 pm

Bueno, recupero mi post para actualizarlo y añadir la táctica de las cosas que voy presentando, empiezo por los casters:
Image

Son dos casters distintos, por una parte Mordikaar es el tío de las linternitas y Makeda3 con sus dos estatuas es la caster unit de Skorne.
Makeda3, pese a ser más floja que sus otras dos versiones no está mal del todo, da pocos puntos para bestias (sólo 2) pero la escolta le da guard (si disparan a algo a 2" de las estatuas e impactan se consideran ellos el objetivo del disparo en su lugar) y si les han herido toda la unidad gana +2 ARM y FUE durante una ronda, lo que aumenta su supervivencia. La lista de hechizos de Makeda es flojita, pero su espada es muy peligrosa, POW 15 de base (17 si han herido a alguien de su unidad), reach y un hechizo que hace que al atacar a algo que esté en el área de melee de Makeda gano las tiradas de daño potenciadas la convierten en peligrosa si consigue sobrevivir en medio del fregado. Si mata a algo puede tirar gratis un hechizo de coste 3 o inferior, suele dar buen resultado el de centrar la plantilla de 5" en ella y todo lo que está dentro POW 13... :mrgreen:
Además la dote es muy buena, por cada enemigo que matas en su área de control, o ella gana 1 punto de furia (si pilla varios cerca recicla furia) o una de sus bestias pierde un punto de furia (titán moviendose una pulgada cada vez que te impacta y descartándose de la furia que genera mientras te va destrozando lo que pilla a su paso, por ejemplo)

Mordikaar por el contrario es uno de los casters top de Skorne, con el único defecto de que al ser un caster de infantería, pues se queda en la caseta al menos para mí. Con una lista de hechizos buenísima (dar dureza a una unidad, inmune a hechizos a otra, hacer una unidad incorpórea un turno, explotar una miniatura para lanzar un SP 6 desde ella de POW 5 + la fuerza del sacrificado, revivir un muñeco de una unidad que luego puede actuar libremente...) y una dote bestial (+3 DEF a todo en su área de control) pillando almas que luego transforma en furia y potenciando las tiradas de ataque de los espíritus de skorne (esos que además tiran un dado adicional al daño si estás vivo y cuando te matan ponen una plantilla de 3" centrada en el muerto y es POW12 de fuego a todo lo que esté, permaneciendo en juego un turno) y con una bestia personaje bondeada desde la que puede canalizar hechizos, que crea espíritus cada vez que mata algo, cuyo ánimus es que todos los hechizos de mantenimiento rivales terminan pues suena mucho y bien en el metajuego americano, como podeis comprender.
La más divertida de jugar tras haber probado los dos este viernes es MAkeda3 sin duda, ha ganado posiciones en mi ranking porque pensaba que iba a ser peor de lo que resultó, Mordikaar fué una cebada y no me llamó en exceso, aún jugándolo con 3 pesados y sólo dos infanterías al mínimo hizo lo que quiso sobre el tablero.
Un saludo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby mercenario_zgz » Sun Aug 31, 2014 7:12 pm

Ahora le toca el turno a la unidad de Nihilators:
Image

Son un pozo de brea muy buenos para jugar a la atrición si veis mi punto, aunque esto sólo sean mis dos centimos.
Dejando el metajuego aparte, son baratos (5 puntos por 6 o 8 por los 10), tienen MAT 7, alcance y dureza, lo que hace que la gente los juegue mucho de pantalla, confiando en las durezas y protegiendo a lo que no quieras que te carguen. A mi personalmente no me dan demasiado resultado y su Berseker se suele volver contra mí más que ayudarme :roll:
Por último su POW 13 hace que tampoco sean ninguna maravilla pegando, en mi opinión tenemos cosas mejores para cubrir su papel, igual ahora que los tengo pintados los juego un poco más, pero lo dudo.
Un saludo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby mercenario_zgz » Mon Sep 22, 2014 4:07 pm

Bueno, pues mi battle engine, como el original no me gusta nada, me he hecho uno alternativo con la esfinge de khemri, como si fuera el battle engine de los inmortales en lugar del de los pretorianos. No me he matado mucho con el pintado, aún así queda resultón, sobre todo el azul turquesa con el morado, ese azul es el color con el que pinto los espíritus en este ejército y el morado aparece en muchas de las miniaturas, así gana un poco más de coherencia, quería huir del rojo/verde tan típico.

Image
Image
Image

Ahora necesito ideas para hacerme la bestia pesada personaje que va con las linternas, ya que el original también me parece muy feo, se aceptan sugerencias.
Un saludo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Sádicos sí, pero con elefantitos

Postby mercenario_zgz » Fri Nov 28, 2014 3:42 pm

Fuera de concurso, pero con estos dos he terminado de pintar todos los casters de skorne hasta la fecha (salvo los Xerxis que me los pintarán :mrgreen: )

Image

Un saludo


Return to “Reto Masters Warmachine”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests