Así que... lo siento, pero llega el ladrillo.
Es cierto. He ganado forzando el Warmachine al límite. Tanto lo he forzado que lo he roto y he hecho tongued (luego voy a ello

Sin embargo, y aunque entiendo la sensación de Enrique (gran jugador, mejor persona) una de las cosas que me gustan de Warmachine es que no tiene límites.
El resto de juegos que conozco dan pocas opciones: Puedes mover, cargar, tirar dados y volver a empezar. A veces puedes disparar o tirar hechizos.
Warmachine te deja mucho más rango. Hay mil combinaciones, a cada cual más asesina, más letal... Te esperes lo que te esperes, siempre llega lo inesperado.
El error en nuestra partida ha sido seguramente entender de forma diferente unas simples convenciones (en nuestro caso el límite del área de Convergencia). Algo que quizá podría haberse solucionado si el comisario de la liga hubiera djado en el club recortada una plantilla con el área (leve tirón de orejas).
A partir de ahí, cada uno ha jugado de una forma de acuerdo con la interpretación de esas convenciones. Mercenario ha jugado de forma ofensiva, y yo he planificado una defensa férrea (lo siento, de verdad, pero jugar con un ejército cuyo movimiento medio es 4 no es fácil, los enanos sólo tienen como característica que aguantan...

La paliza ofensiva ha sido tal que me ha obligado a replantearme la estrategia cada turno... pero a mi ha sido precisamente eso lo que me ha gustado. Tener que devanarme los seos para buscar la combinación perfecta que me diera una oportunidad que no tenía. De hecho, creo que he tenido un par de jugadas brillantes, con movimientos arriesgados y ejecutados a la perfección por mis amables dados de "guiños y piratas".
La diferencia de puntos lo dice todo. He "ganado" con un solo y un Warjack" marshaleado" frente a un ejército que me superaba en todo.
Poco más podía hacer de todos modos frente a un ejército con enorme movilidad!!

Insisto. Creo que la partida ha sido durísima y ha obligado a exprimir el juego al máximo de sus posibilidades. A mi eso me gusta, y no me considero precisamente un jugador "al límite"... Entiendo que pueda parecer chocante, pero es que WM no perdona errores.
Esto por un lado. E insisito que entiendo perfectamente lo que dice mercenario. ¡Faltaba más!
Ahora la segunda parte. Repasando el manual en busca de tongueds, veo que no podía hacerte el Trample final. Para hacerlo la miniatura debe tener espacio para la peana donde acabe el movimiento de Trample. No lo entendí así y no había tal sitio. No podía hacerlo. Pido disculpas. No me gustaría ganar con algo así

Así que, en atención a:
1) Que he ganado con una jugada ILEGAL
2) Que además la victoria era controvertida porque ambos habíamos entendiod las condiciones de juego de manera diferente
3) Que en condiciones normales yo estaba absolutamente derrotado (la diferencia de puntos lo dice todo.
Pido que se me de la partida por perdida.
Lo digo en serio porque creo que es lo JUSTO y porque Enrique se lo merce, de verdad. Sé que no es más que un juego para ambos. Pero precisamente por eso creo que es JUSTO que la victoria sea para quien la logró realmente en el campo de batalla en todos los aspectos. Creo que he dado argumentos suficientes para que se me haga caso!!!

Y además lo digo con todo el buen rollo del mundo y pidiendo sinceras disculpas por el tongued a mercenario

Y ale, creo que me llevo record de ladrillo.
Ah! Eso sí, yo de la partida he disfrutado de lo lindo... Hacía tiempo que no ponía tanta pasión a una partida