A ver... no confundamos.
No pretendo "salvarlo". Mi comentario se traduce más bien en un "a grandes males, grandes remedios".
Para mi Warmachine no es el primer juego. Me gustan muchos por igual, y yo empecé en las miniaturas con Blood Bowl, Fantasy y 40k...
De hecho, a mi lo que está haciendo Privateer no me gusta nada. Soy seguramente su mayor crítico (y me he ganado palos en los Tercios de Hierro por eso, ya que no puedes meterte con Privateer).
Cosas que no me gustan nada:
-Cambio de edición. Vale, que era necesario para que los warjacks volvieran a ser lo que debían ser... pero quien los convirtió en chatarra fueron la propia Privateer. Y además hace nada nos estaban vendiendo un Prime Remix, así que cambiarnos poco después a un MkII es una ESTAFA.
-Miniaturas de plástico. De los tíos que sieeeeempre decían que iban a hacer todo en metal, porque el metal molaba, el poder del metal, el metal oh, sí, nenaaaaaa... Y GW eran unos blandos por hacer plástico... Y de repente un día el plástico mola más. ESTAFA.
Sin embargo, el sistema codex no me disgusta nada. Me compraré el de mercenarios y me descargaré los demás.
Lo que pasa es que pese a ello, me sigue pareciendo que el trasfondo es una maravilla, el sistema es genial, incluso creo que ha mejorado mucho (y eso que ya me parecía muuuuy bueno) y las miniaturas me encantan.
Si tuvieran que dejar a de jugar a cada juego cuya compañía me ha tomado el pelo, creo que no jugaría a nada.
Los de GW con sus codex overpowered y repletos de pifias y con traducciones chuscas. Con sus desprecios a los jugadores, sus mil ediciones...
Los de Infinity con un reglamento incomprensible, terriblemente mal redactado que hace que sólo lo puedas jugar entre amigos.
Los de FoW renovando los manuales cada dos años.
Los de Ron & Bones con erratas en las cartas...
En fin, que en todas partes cuecen habas, y los que jugamos a miniaturas ya sabemos lo que hay.
O lo tomamos o lo dejamos... pero me temo que no hay una compañía mejor que otra. En general, todas acaban mirando por el dinero (normal, que no son hermaniutas de la caridad) y los jugadores aceptándolo.
Yo que vosotros, lo daría una oportunidad a este MkII. Creo que el sistema no ha cambiado mucho pero lo que ha cambiado lo agiliza y lo vuelve mucho más dinámico.
Lo demás... lo demás es puro marketing y un sacacuartos