WARMACHINE. Play like if you've got a pair

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

WARMACHINE. Play like if you've got a pair

Postby Arendal » Fri Feb 17, 2006 5:28 pm

Image

Si ya es complicado que posts como los de Confrontation o El Señor de los Anillos salgan adelante, me imagino que abrir uno de Warmachine es una auténtica locura… ¿Por qué? Fácil. Porque para jugar a Warmachine hay que tenerlos bien puestos. 8)

Warmachine no es un mundo para nenas, aunque algunas de las mejores están en él (Haley, Sorscha, Deneghra, o Sammy MacHorne, por ejemplo :wub:).
La increíble Sam McHorne
http://photobucket.com/albums/y66/Santiago9/Girls-of-WarMachine-03Mar.jpg
Victoria Haley, la chica buena
http://photobucket.com/albums/y66/Santiago9/Girls-of-WarMachine-04Apr.jpg
Warmachine no está destinado para llorones sin redaños, ni para aquellos que moquean cada vez que pierden una partida y culpan a la suerte, los dados o al maldito Gav Thorpe por escribir semejante codex. En Warmachine no hay medias tintas y cuando pierdes, pierdes a lo grande. Y duele. Porque ni tu unidad principal desaparecerá por el borde del campo de batalla en un desafortunado chequeo moral, ni tus hostigadores serán atrapados en su retirada por la caballería enemiga. Aquí, tus unidades van a ser brutalmente destrozadas por enormes máquinas de vapor con patas y armas gigantes. Sepultadas por puños de media tonelada de acero. Reducidas a cenizas en un instante por el hechizo de un Warcaster enemigo. Y sin tiempo para derramar ni una lagrimita, tendrás que meter más carbón en las calderas y encomendarte a tu dios. Si es que lo tienes. :roll:
Sí. Warmachine es para tipos realmente duros. Menoth le daría dos sopapos al nenaza de Sigmar después de haber puesto cara a la pared a Khaine, Khorne y Nurgle juntos. Hasta el mismísimo Raistlin Majere tendría pesadillas con Asphixyous, el Liche de Hierro, y la Comunidad del Anillo caería acribillada a balazos de Allister Caine antes de que Gandalf pudiera decir aquello de “corred insensatos”.
No. No hay muchos valientes capaces de jugar a Warmachine. Porque en los Reinos de Hierro, no hay tácticas para cobardes. El que se queda atrás pierde. Y por masacre. Y no hay mucha gente que sepa jugar de otra forma… :twisted:

¿Y qué más es Warmachine? Pues Warmachine es un juego de miniaturas de 28 mm (y Warjacks de bastante más que eso), ambientado en los prestigiosos Reinos de Hierro de Privateer Press. En él, cada jugador encarna el papel de un poderoso Lanzador de Guerra (warcaster), magos, hechiceros y clérigos con habilidades sobrenaturales, capaces de entrar en comunión con los enormes Siervos de Guerra (warjacks), brutales constructos de metal que siembran el terror en los campos de batalla de los Reinos de Hierro.
Existen cuatro facciones: Cygnar, Khador, Cryx y el Protectorado de Menoth, pudiendo considerar a los Mercenarios como un quinto grupo. Y son más que suficientes, os lo aseguro. Cada facción tiene hoy por hoy hasta seis Lanzadores de Guerra diferentes, muuuy diferentes entre sí. Nada tiene que ver jugar Cryx con Deneghra que jugarla con Skarre o Goreshade. Nada que ver Sorscha con Karchev, Irusk o Vladimir Tzepesci. No hay dos listas iguales, pero todas hacen el mismo daño… Mucho.
El sistema de juego es diferente a todo lo que habéis visto hasta ahora, pero terriblemente efectivo, espectacular y rolero. Sumando dos dados al atributo correspondiente y comparándolo con otro atributo del rival, se resuelven la mayoría de las situaciones. Pero el juego incluye cientos de increíbles habilidades y hechizos diferentes, propios de cada miniatura y facción. Y además puedes hacer cosas con las que nunca habías soñado. Y si lo habías hecho era a escondidas. Sólo en Warmachine puedes agarrar una miniatura y lanzarla contra otra, matando dos pájaros de un tiro. Y embestir al enemigo, haciéndolo volar por los aires. No os podéis imaginar lo bien que sienta.

A todo esto le podéis sumar varias cosas más, siendo la primera de ellas Matt Wilson. Con él y Brian Snoddy a la cabeza, es imposible desarrollar un arte más impresionante. Curtidos en mil batallas, han creado y dibujado el mundo que deseaban crear y dibujar. Y nadie puede igualar toda la potencia de sus pinceles (bien, quizá Brom sí podría, pero no se puede pedir más). :D
Impresionantes libros de reglas. Todas las facciones en un mismo libro. 30 páginas de reglas sobre un total de 200. ¿Y todo lo demás? Trasfondo. Relatos que te harán desear más, descripciones de cada personaje, cada máquina de guerra, cada tropa…
Historia dinámica, en constante movimiento. Porque en tres años de juego, Llael ha sido invadido por Khador, Menoth le ha declarado la guerra a Cygnar, Cryx ha invadido las costas de Inmoren, Cygnar se ha lanzado a una guerra a dos frentes, Vinther Raelthorne ha intentado recuperar su antiguo trono… Nada de trasfondos fósiles, estancados durante años. Aquí, cada día, es una auténtica revolución.
Impresionantes campañas. Líneales, de mapa… capaces de hacerte sentir realmente parte de la historia. Cuando Khador invade Llael, eres tú quien la invade. Cuando Menoth se alza en armas contra Cygnar, te está atacando realmente a ti!!...
Y por último (bueno, hay un millón de cosas más, pero no hay megas suficientes en el servidor de la Atalaya para cantar las virtudes de Warmachine), y en dos palabras… “Cajas-Básicas”. 34€, un Warcaster, de dos a cuatro Warjacks, 300 puntos (el equivalente a 1500 puntos de Warhammer son 500 puntos de Warmachine). Todo lo que necesitas para empezar a jugar en al precio de una caja de unidad de Warhammer. En metal. Del de verdad, nada de la broma esa del plomo blanco… Pero ten cuidado al comprarla, esa maldita caja pesa. :roll:

Comencé diciendo que si era difícil que prosperase un post sobre Confrontación o ESDLA más difícil sería que lo hiciese uno sobre Warmachine. Los motivos los he dejado claros: Hay que tenerlos bien puestos para jugar a esto.
Entonces… ¿por qué abro un post sobre Warmachine? Pues porque creo que lo merece. De hecho, si hay algún juego, hoy por hoy, que se merezca que se hable de él, es este. Hecho a la americana, con más efectos especiales que nadie y sin más pretensión que tenerte un buen rato enganchado a la pantalla, en este caso, al tablero de juego.
Y porque, quizá, en algún momento, habéis creído tener “ese par” necesario, os habéis sentido atraídos por el juego, pero os habéis echado atrás creyendo que estabais solos en el mundo, que nadie jugaba a esto, y que no merecía la pena comprar un juego nuevo al que nunca ibais a jugar. Bueno, pues os equivocáis. Porque yo juego, y estoy deseando partirle la cara a vuestro warcaster y montarme una chatarrería con lo que deje de vuestros siervos de guerra. Pero claro, eso será… si tenéis lo que hay que tener.

“Play like if you’ve got a pair…”

Link a Edge Entertainment, distribuidora de la versión española del juego
http://www.edgeent.com/

Link a Privateer Press, los creadores del juego
http://www.privateerpress.com/WARMACHINE/default.php

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: WARMACHINE. Play like if you've got a pair

Postby Arendal » Wed Apr 15, 2009 1:14 pm

Image

MkII: Warmachine resurge...

El campo de batalla vuelve a temblar bajo tus pies mientras una mole de varias toneladas de metal se lanza contra ti a la carrera…

Warmachine está cambiando. Y una vez conocidos los cambios principales y pasado el efecto “año mil” (ese en el que todos nos echamos las manos a la cabeza y gritamos “¡DOOM!” :roll:) puedo decir sin temor a equivocarme que ha recuperado su espíritu. El que jamás debió perder. Warmachine vuelve a ser EL JUEGO.

Hace tan sólo unos meses, la mera visión de una enorme máquina de metal y vapor armada con un hacha del tamaño de un toro, vagando por el campo de batalla bajo el control de un legendario lanzador de guerra no asustaba ni a un gobo de pantano. Cualquier paleto del Río Negro podía desmontarlo si le cargaba con dos amigos armados con palos. Docenas de Warjacks avanzaban ocultos por los campos de batalla de Inmoren, temerosos de que les atacara una banda de Latin Kings de la Marca Sangrienta, y parecía que los Reinos de Hierro fueran a sufrir una involución y a “desinventar” la rueda. La tecnología se había demostrado inútil…

El debate principal sobre el juego dejaba al descubierto su mayor defecto. Warmachine se había convertido en WARINFANTRY. Cualquier infantería del juego era capaz de desmantelar en tres golpes un Warjack, por cuatro razones principales (pero no las únicas):


-MAT/RAT de los Warjacks Vs DEF de las Unidades: Con un MAT clásico de 5 para los Warjacks, y que cualquier unidad empezaba a tener DEF altas, se hacía necesario potenciar siempre si querías tener una oportunidad para impactar. ¡¡Y ni siquiera eso te lo aseguraba!! Tu Warcaster se quedaba con menos foco para hechizos. Tu Warjack se quedaba trabado en un combate que acabaría perdiendo…


-MAT/RAT de la Infantería Vs DEF de los Warjacks: Básicamente no hacía falta ni tirar los dados para impactarle a un Warjack.


-Habilidades de la Infantería: Para asegurarse su éxito sobre los Warjacks, hasta el más tonto en Inmoren había acabado aprendiendo alguna perrería que le permitía tirar un dado de daño extra, rebajar la armadura de los Warjacks, inmovilizarlos, etc, etc, etc… Teniendo en cuenta que gracias al punto dos impactar estaba asegurado…


-Coste en puntos: Incomprensiblemente teniendo los puntos anteriores, la infantería era mucho más barata en puntos que los Warjacks.


Con la salida de cada ampliación, Warmachine iba perdiendo más su esencia. La salida del Prime Remix no supuso ningún cambio (en realidad no los hubo). Se hacía necesaria una revolución industrial…

Y esa revolución se llama MkII. La Segunda Edición de Warmachine :twisted:

¡¡Los Warjacks vuelven a ser los amos del campo de batalla!! Las calderas vuelven a rugir… Warmachine vuelve a ser WARMACHINE gracias tres cambios principales:


1) Los WARJACKS. ¿O es que este juego va de otra maldita cosa? Han mejorado sus stats, aumentado el MAT y RAT, los ataques potenciados ya no tienen negativos a impactar, ya no se quedan desactivados por destruirles tres sistemas, puedes quitarles cualquier efecto que los haga “estacionarios” pagando un punto de foco… Ahora SÍ es un juego de Warjacks.

2) Sistema simplificado. Vale, quizá pueda haber perdido algo de personalidad, pero… seamos sinceros: muchos teníamos miedo de enfrentarnos a la lectura de una carta de stats. Cada ampliación traía más habilidades, con la letra más pequeña… ¡Pues se acabó! Las habilidades principales se han “unificado” y vienen directamente descritas en el reglamento. Muchas otras han desaparecido, haciendo todo más simple. Y como el cambio ha sido general, el equilibrio sigue manteniéndose.

3) La "bomba Skarre" ha cambiado… :twisted:


Estos tres puntos (bueno, vale, los dos primeros en realidad) han revolucionado el juego. Porque… sinceramente, se les había ido de las manos, y cada ampliación añadía más habilidades, más conjuros, más excepciones a las reglas generales, más cosas que mataban a las anteriores… Y cada edición era menos Warmachine…


-- Si ya eras un jugador convencido de Warmachine… ¡Esto no ha cambiado! Sigue siendo el mismo juego y ahora respeta su esencia. ¡ES WARMACHINE! ¡¡Enormes siervos de metal controlados por lanzadores de guerra, arrasando el campo de batalla!! ¡¡POR FIN!!

El sistema es el mismo. Seguimos tirando dos dados de seis… y los pocos cambios reales de reglamento son lógicos e intuitivos. Si eras un jugador temido con un impresionante record de victorias… ¡puedes seguir siéndolo! Demuestra que eras bueno por ti mismo y no porque hicieras una lista con las miniaturas más “borken” del juego. Y si hasta ahora has sido un jugador mediocre…¡tienes una nueva oportunidad! Aprovecha los cambios, hazte 30 puntos de “full-metal” Warjacks y empieza a repartir ostias.

-- Si tenías el juego abandonado… ¡Pruébalo de nuevo! Ahora es más fácil, más intuitivo. Lo que habías aprendido hasta ahora no ha cambiado. Es solo que los Warjacks ahora parten de verdad :twisted: Y ya no tienes que temer las barbaridades de los jugadores más veteranos. Tu lista de siempre va a partirles la cara a todos esos nuevos modelos del Legends y Cía. 30 puntos de Warjacks (al fin y al cabo fueron ellos los que te hicieron jugar) y a repartir. No más reglas incomprensibles, ni habilidades más propias de dioses que de guerreros. Son menos. Son más sencillas. Son más lógicas.

-- Si nunca has jugado… El momento es AHORA. Esto empieza desde cero para todos. Asimilarás mucho más rápido las reglas y podrás ver todo el poder de destrucción de esos enormes constructos de metal. En Warmachine tenemos Warjacks, tenemos hechiceros poderosos, magos de guerra, pistoleros renegados, asesinos a sueldo, amazonas salvajes, guerreros celtas, ninjas, piratas, zombis… e incluso piratas-zombis!! Sólo nos faltan los mariachis… :roll:


Así que… BIENVENIDOS AL FULL-METAL FANTASY WAY... DE NUEVO:twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: WARMACHINE. Play like if you've got a pair

Postby elmasmalo » Fri Feb 17, 2012 1:27 pm

Venga, uso la foromancia y resucito el mítico primer post de WM...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests