Torneo 3hMarrakos Lleida NOVIEMBRE

Foro dedicado a los juegos Warmachine y Hordes de Privateer Press

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Torneo 3hMarrakos Lleida NOVIEMBRE

Postby Arendal » Mon Nov 06, 2017 2:39 pm

El pasado sábado tuve la fortuna de disfrutar de otro maratón de foco y furia en Lleida, en el torneo 3hMT organizado por Kuni (y ALEA).
En cuanto se acabó la anterior edición, tuve muy claro que volvía a la siguiente. Así que embarqué de nuevo a Plata y junto con Nigromante (Julio), reunimos de nuevo a un equipo que en la anterior edición había dado alguna sorpresa…

…en esta ocasión no hubo tal. Y sin anticipar gran cosa, diré que nos llevamos lo que merecíamos.

Pero empecemos por el principio, que no es otra cosa que el desayuno en el que ya vamos saludando a los habituales, repartiendo abrazos y cachondeo. Que si hay algo maravilloso en este evento es volver a ver a viejos (cada año más, nos guste o no) compañeros de afición.

La primera ronda nos enfrentaba a los temibles IF Haters, formados por Marc, Marta y Julio. Ahí es nada. Tres pros con mayúsculas de este juego en la primera ronda. Y aunque intentamos sobornarles con promesas de gasto en su tienda, de poco sirvieron.
A mí me tocó en suerte Julio, con quien ya me batí en la anterior edición con desastroso resultado (aunque fuera una partida en la que aprendí mucho).
En esta ocasión Julio jugaba Grymkin, que mira que les tengo tirria… pues ahora más. Aunque por lo menos los suyos estaban pintadicos y lucían bien majos en la mesa.
Pero cualquiera no se atraganta con las paladas de miniaturas que llevaba.

Image

Aguanté lo que pude, que no fue poco, y de hecho casi se nos consume el tiempo. Mis cafeteras blindadas demostraban su dureza… pero acabé cayendo en una lucha de desgaste en la que llevaba las de perder. Amén de que su warlock era intocable y se paseaba alegremente sabiéndose a salvo de cualquier intento de casterkill.

Image

Total, que Julio me ganó en una partida tranquila, en la que ambos jugamos muy alegremente. Yo me lo pasé bien. Él se llevó la victoria. What else?
La sorpresa de la ronda fue la derrota de Marc ante Plata. No contaré el cómo. Las victorias son victorias y ganar a Marc no es fácil. 1-2 en el global y primera derrota del equipo Warmaños MkI.

La segunda ronda nos cruzó con los Pussylánimes de Sanga. Que aseguró que venía con dos dummies… pero de dummies nada.
Mi rival, apodado “random pavo” por Sanga, era un jugador teóricamente novel con Trolls. Y algo de eso hubo, porque un error suyo en primer turno estuvo a punto de darme la victoria en tres minutos de juego. Me dejó un pasillo de fuego a su warlock sin que este tuviera furia para pasar daño a las bestias.

Image

Pero nada. Que no. Otro fallo mío hizo que se salvara por un pelo… aunque el susto de mi rival le dejó blanco.
Luego pasó lo que tenía que pasar. La épica. La leyenda. La patralayada de la jornada. Avanzó con su Frost King, protegido además por la dote de su warlock, que me hacía tirar un dado menos de daño contra él. Yo ya le había metido un par de tiros en el primer turno y le había causado algo de dolor… y decidí que el dado menos me la pelaba. Que yo llevaba enanos, y que un enano no puede rechazar un buena pelea contra un troll. Y menos contra el troll más grande. Y ahí que le lancé todo… incluido mi warcaster. A escribir la historia y leyenda del Warmachine.
Pero los dados son unos hijos de puta crueles, porque a ellos la épica se la sopla. Y me dieron un baño de realidad. Y de vuelta el Frost King a mi warcaster un baño de hostias. Y pa casa con derrota por casterkill.

Image

Plata perdió con Sanga incluso más rápido que yo, y todavía le salen chispas del pelo. Julio… pues ya no sé si ganó o perdió. Creo que perdió. Vamos, que hicimos lo que había que hacer. Por lo menos me lo pasé como un enano… juas.

Apenas hubo tiempo para charrar después de comer, ya que Kuni nos dio con el látigo y no nos dejó ni pedir cafeses para que volviéramos a por la tercera partida, que no sé por qué decidimos que era la última.
Grata sorpresa al ver que nos tocaba con Holdur y sus vallisoletanos. Qué bueno ver a Razaele, compañero de foros desde hace tanto. ¡Y qué bueno poder enfrentarse con Holdur! Mira que hemos tenido nuestros más y nuestros menos… pero el tío es amor, y es una gozada platicar con él y jugar.
Aunque la partida fue un suplicio para mi… El bueno de Holdur, en su infinita sabidurida, decidió probar una lista que no había jugado todavía ese día y que se había hecho así casi de última hora con cosas que le parecía que podían funcionar y que mecagoenlaputadelhechizoquenomedejabadisparar… total, que me sobó los morros pero bien.

Image

Fue sin duda quien me jugó mejor, porque fue una derrota completamente merecida, ajena a mis errores (pocos cometí, porque yo lo que querái era machacar al maldito Holdur!) y con unas cuantas jugadas muy inteligentes.
Como es un sol, me invitó a una cerveza para enjuagar mis lágrimas y poder restregarme que él es el mejor mercenario de los Tercios de Hierro.
Creo que Plata ganó. Pero Nigro palmó. Y con eso… pues nos llevábamos la cuchara entre algarabía y jolgorio.

O eso pensábamos nosotros.

La noticia de que había una cuarta partida me cayó como un jarro de agua fría. Quizá ya se supiera de antes, pero os aseguro que mi equipo pensaba que sólo habría tres rondas, y a esas alturas, habiendo madrugado para viajar, habiendo jugado durante más siete horas, y mientras ya pensábamos en recoger, tomar unas cervezas y volver a Zaragoza para cenar… fue un putadón.

Así que con la cabeza gacha y sin ganas, nos dirigimos a defender nuestra cuchara contra los Piratillas Team, contra los que ya habíamos jugado en el anterior torneo.
Mi rival, Emil, llevaba una lista de Cygnar. Y yo acababa de comprarme en Infernal Forge un lote de trenchers porque en el fondo soy cygnarita de toda la vida. Y me dije “igual aprendo algo de Cygnar”. Pero no. No podía con mi alma. Me dolía la cabeza horrores, tenía sueño y ganas de volver a mi hogar.
Así que en turno dos, mi warcaster se quedó en medio de todo, sin foco, y a tiro de toda la lista de mi rival. Casterkill rápido en quince minutos, y afuera tumbarme en una silla un par de horas… Lo siento por Emil, que seguro merecía una partida disputada y reñida. Pero yo no estaba para dársela.

Image

Mis compañeros aguantaron mucho más rato, porque plantaron batalla dignamente… pero acabaron perdiendo igual.


Total, que cerca de las nueve y media de la noche Kuni nos agradeció a todos haber ido a su torneo, y sin muchos preámbulos adjudicó el premio más esperado. El que nos habíamos ganado a pulso: LA CUCHARA DE MADERA.
La recogimos dignamente, aunque personalmente avergonzado por ser un desastre incapaz de ganar ni una partida. Risas, aplausos, abrazos… y a recoger.

Ganaron unos que se lo merecía. No sé si tanto como nosotros la cuchara, pero seguro que habían hecho méritos. Y todos recogimos y nos fuimos. Nosotros teníamso tanta prisa que ni gastamos nuestro vale de 10€ en Infernal Forge.

Y hasta aquí el torneo.
Un torneo maravilloso, que recomiendo a todo el mundo. Porque en realidad es una jornada de Warmachine, abierta además para todos. Porque si quieres competir, hay competición. Y si quieres divertirte, hay mucha diversión.

Eso sí, confieso que acabé taaan reventado, que lo único que va a hacer que repita al año que viene es que me haya olvidado ya de lo sufrido que es jugar cuatro partidas un mismo día. Kuni, por amor de dios, hazlo de tres y final para los dos que vayan primeros en ese momento. Por caridaaaad!

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneo 3hMarrakos Lleida NOVIEMBRE

Postby Nutch [Bot] » Mon Nov 06, 2017 4:14 pm

Poco más que añadir, un pedazo de día pero una matada, nos hacemos mayores...yo muy contento de haber ganado dos partidas con una lista sin theme y hecha en 5 minutos, un clásico kreoss cohetero que tuvo un 50% de efectividad
Aunque he de reconocer que fue pura chorra, o más bien que ellos perdieron, no que yo ganara, dejaron al caster "al descubierto" y al alcance de la dote, a lo que se quisieron dar cuenta se escuchó "nuclear launch detected" y donde debería haber un caster, había un cráter de 5" de diámetro, o era de radio???


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneo 3hMarrakos Lleida NOVIEMBRE

Postby Nutch [Bot] » Mon Nov 06, 2017 4:18 pm

Otra cuchara para la colección! Image

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneo 3hMarrakos Lleida NOVIEMBRE

Postby Nutch [Bot] » Mon Nov 06, 2017 4:19 pm

Y algunos momentos de las partidasImageImageImageImageImageImageImageImage

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneo 3hMarrakos Lleida NOVIEMBRE

Postby YaCy [Bot] » Mon Nov 06, 2017 11:16 pm

mis conclusiones son claras:

en cuanto kuni anuncio la fecha y me puse a darle vueltas a que ejercito llevaba, decidi intentar llevar los elfos y pintarme las dos listas completas, y aunque al final tuve que hacer reajustes ya que no me daba tiempo a todo, deje fuera de las listas a los 10 ryssovas, que sera lo proximo que pinte, y a aelith vyr, que ya estaba pintado, asi que fui al torneo 100% pintado!!!

las partidas, pues bueno, poco rodaje con elfos, fallos absurdos por mi parte y algunas rachas de malas tiradas me hicieron llevarme 4 derrotas como 4 soles

creo que seguire jugando los elfos al menos hasta el siguiente torneo de lerida, a ver si voy practicando mas y pintando mucho mas :mrgreen:

el ambiente del torneo inmejorable, quizas si que la ultima partida nos sobra a muchos, y eso que estamos mas o menos cerca, pero desde luego es un torneo de obligatoria asistencia, y no pararemos hasta llevar tres equipos maños!!! :baile:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Torneo 3hMarrakos Lleida NOVIEMBRE

Postby Zhuf » Tue Nov 07, 2017 12:00 pm

Pintaza de torneo!!
Me alegro que disfrutarais y además con premio de los valorados por estas tierras :)

Enviado desde aquí para allí


Return to “WarmaHordes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests