Yo, después de mucho intentos y pruebas, cawas, campañas y similares, he llegado a la conclusión que para hacer mapas lo mejor es un papel y lapices de colores. Lo escaneas y listo. Y queda más bonito.Luego las flechas, marcadores y otras pijadas las puedes poner usando el GIMP (o el photoshop si estás forrao) como capas. Pero si no tienes nociones con estos programas casi mejor no intentarlo.
Aunque no has pedido consejo sobre montar una campaña "custom", te lo voy a dar, pero ojo, que mis consejos tienen tan poco valor que los doy gratis. Por si te vale, para que no tropieces en las mismas piedras que otros hemos tropezado, he llegado a la conclusion de que cuando diriges un juego en el que las reglas las has hecho tu => te verás forzado a cambiar algunas a mitad de juego => habrá piques => el juego terminará prematuramente. Y si no cambias nada => el juego se descompensará rápidamente => la gente perderá el interés => el juego acabará prematuramente.
Así que creo que lo mejor es busca un juego que las reglas están ya probadas y megaprobadas o asume que tendrás que armarte de paciencia y exponerte a algún mal royo. Cuando organizas un juego y metes ganas, tiempo e ilusión jode mucho ver que no llega a buen fin.
Suerte