Bueno, los rumores que ha puesto masmalo a mi me parecen geniales, incluso los que puedan parecer negativos:
- Las intrigas de la corte está bien por trasfondo, pero a la hora de jugar una partida esa regla te puede matar si no te sale el general que quieres.
- Que bajen los costes de las infanterías y a la par suban las caballerías, cómo bien han dicho es la tónica de esta edición y me parece perfecto, ya no entro a opinar sobre si hay que cargar al ejército con un montón de reglas especiales, que yo creo que no, pero esa bajada de las infanterias es lo mejor que nos puede pasar, para poder utilizar una mayor variedad de unidades en la listas.
- Lo de pegar por iniciativa, no me voy a quejar que tengo AE, pero puede ser un poco burro, y en el caso de los leones, digo yo que no se aplicaría porque llevan arma a dos manos, salvo que lo pongan específicamente, como en los maestros.
- Que suban los objetos, bueno es un fastidio por aquello de que somos los reyes de la magia, pero quizá esa subida se vea compensada con otros objetos o con otras mejoras para nuestros magos.
- Lo de jinetes de drake: según tengo entendido la idea es -cómo ya ha dicho alguien- hacer una unidad tipo pegasos bretonianos; lo que se discute en distintos sitios es si la montura son grifos o pequeños dragones. Y a los que les gusta el trasfondo, decirles que lo lógico sería esa última opción, ya que hasta que malekith durmió a los dragones, los principes dragón iban montados en ellos, pero habrá que verlo.
- El carro tirado por leones, la verdad es que no lo veo, a no ser que sea un personaje especial.
Además de todo esto yo he leído en algún foro ingles -warseer- que en el caso se los lanceros, lo que quieren hacer es que cuando les carguen, primero pegará la primera línea de lanceros, luego los de la carga menos las posibles bajas que les causen, y luego las otras dos filas de lanceros.
También se oye algo de crear un mago-guerrero, supongo que en la línea de los sacerdotes guerreros imperiales.
Y por último tener en cuenta que la renovación será beneficiosa en muchos aspectos, pero que posiblemente las águilas dejarán de ser dos por uno -como para los silvanos- y puede que los carros también -ya les ha pasado a los orcos-.
Un saludo.