Una reflexión sobre demonios

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
dasg234

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby dasg234 » Mon Sep 28, 2009 8:07 am

Bueno, aparentemente en el extranjero están limitando de otra forma, demonios y condes juegan con menos puntos de lo normal, y algunos ejércitos juegan con más puntos (como mercenarios y ogros)
Yo lo he probado y no está mal
Los que frecuentéis marcus beli podéis echar un ojo en el post ETC

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Mon Sep 28, 2009 8:12 am

Me gusta esa opción, sobretodo la de dar más puntos a otros ejércitos para recuperarlos!
Image Image

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Mon Sep 28, 2009 8:53 am

LCS wrote:Bueno, aparentemente en el extranjero están limitando de otra forma, demonios y condes juegan con menos puntos de lo normal, y algunos ejércitos juegan con más puntos (como mercenarios y ogros)
Yo lo he probado y no está mal
Los que frecuentéis marcus beli podéis echar un ojo en el post ETC

Gracias por el apunte... :wink:

dasg234

Postby dasg234 » Mon Sep 28, 2009 9:21 am

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Sep 28, 2009 10:36 am

Bueno, mas o menos por donde iba yo. Lo que no me convence tanto es lo de aumentar los puntos a los demas, mas que nada por un tema de practicidad, los torneos a 1999 puntos han dado problemas porque la gente tiene que pintar cosas para el torneo en concreto, y aun con meses de antelacion no llegan. Con esos 250-500 puntos extra puede pasar algo parecido, aunque quizas menos, a partir de 2000 puntos se tiene la opcion de llevar las mismas cosas pero mas cebadas. Ahora entiendo por que en Warseer hay tantas listas a 2250 puntos...

De todas formas ayer estuve maquinando otras opciones, sin tocar la base. La idea-trasfondo seria que los demonios solo funcionan a plena efectividad cerca o en el mismo reino del caos, conforme se vayan alejando pierden fuerza. Y en el ambito de un torneo/liga, es de suponer que las batallas no fueran en el reino del caos... Al grano:

:arrow: -1d3 de liderazgo a todas las unidades de demonios: En funcion de lo alejados que esten de su fuente de poder, los demonios pierden estabilidad. A efectos de juego esto no les limita potencial ofensivo, pero reduce una de sus mejores caracteristicas, su aguante insano en las peores condiciones. Ademas determinados efectos/hechizos podrian sacar buen partido de esto (lamento de la doncella espectral, por ejemplo), dando asi algun resquicio al rival por donde atacar.

:arrow: Las armas magicas anulan la salvacion especial de los demonios (no asi la magia o los etereos): Es de suponer que enfrentados a demonios en defensa de sus hogares, las demas razas intentaran forjar armas capaces de dañarlos. A efectos de juego esto los equipara un poco a los espiritus del bosque, y les añade otro punto debil y una forma de que el rival tenga otro resquicio que aprovechar. No he incluido la magia para anular la especial porque al fin y al cabo toda magia proviene del reino del caos, por lo que es de esperar que los demonios sean resistentes a ella, y tampoco a los etereos, porque no le veo mayor sentido y ademas la mayor parte de los etereos son de los condes vampiro, uno de los ejercitos que pueden plantar cara ya de por si a los demonios.

:arrow: Los enemigos obtienen 1d6 repeticiones de liderazgo para usar durante la partida: Esto indicaria un aumento de la determinacion por defender sus hogares o de costumbre de luchar contra demonios de los enemigos, si es que llegaran a invadir zonas como el imperio o bretonia. A efectos de juego, intenta dar un poco de cancha a los demas ejercitos contra uno en el que todas las unidades causan miedo y que ademas puede ser devastador a efectos psicologicos (Slaanesh); los demonios son tremendamente fiables a efectos psicologicos, sus rivales no, por lo que pense en equilibrar un poco las cosas. Esto no beneficia a los no-muertos ni a los inmunes a psicologia, pero estos ejercitos tampoco necesitan esa ayuda a este respecto.

:arrow: Los portadores de plaga regeneran a 5+: Nurgle no opera con tanta fuerza en zonas de menor corrupcion, alejadas del reino del caos. A efectos de juego, es obvio, a la mayoria de la gente se le atragantan las regeneraciones de los portadores, asi se suaviza un poco el asunto.

Por supuesto en partidas entre demonios, no se aplicaria nada de esto. Son un poco ideas generales, si os gustan se podrian desarrollar mas o de otra forma distinta.

Me vais a tener que perdonar la frikada :mrgreen:

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Sep 28, 2009 11:03 am

Me parecen exageradísimas vuestras opiniones, yo he jugado con y contra demonios y he ganado/perdido/empatado partidas, los demonios son duros pero no invencibles y lo de "vencer, y claramente, a 4000 puntos con 2000 propios"... os ha pasado en una partida, yo desde luego no apostaría a favor de los demonios nunca (con una suerte media por ambas partes como habéis dicho).

También creo que están descompensados al alza, pero los condes y los oscuros también, pero no tantísimo como para que una lista de torneo de demonios gane a 2 listas competitivas.

Y lo de prohibir jugar demonios o con determinados puntos cada ejército me parece un error; se empieza así y se acabará con tablas de restricciones interminables para cada ejército. Veo mejor el prohibir según qué tipo de listas por ser aberrantemente culoduras y ya está (pero no sólo de demonios). Normalmente las típicas que suelen sacar un -1/0/1 en organización.

Igorgtk

Postby Igorgtk » Mon Sep 28, 2009 11:36 am

Lo de prohibir listas culoduras tambien tiene su aquel, efectivamente todos podemos ver q un orco con 2 personajes en carro, 2 carros, 2 gigantes, 1 serpiente 2 lanzavirotes y algo de morralla para rellenar es una culodurada. Pero hay muchas listas que estan rozando, o que sus puntos debiles se compensan con sus fuertes....es dificil.
En cuanto a las restricciones de torrevieja.......no me convence nada esa restriccion en magia,¿y que pasa si tu ejercito es fuerte en magia y debil a disparos? ¿por que no limitar los cañones,organos,tanques y demas? O si por ejemplo decides ir con imperio a magia y a costa de eso sacrificas la artilleria...¿no compensa una cosa con otra?
Sinceramente lo mas "justo" y apropiado que veo es limitar el numero de ejercitos iguales que pueden ir al torneo. Es que al resto de restricciones les veo muchas pegas la verdad.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Mon Sep 28, 2009 3:48 pm

Desde luego este es un tema peliagudo.
Mi opinión es que quizás fuera mejor imponer un cupo, como ya habéis dicho, pero para todos los ejércitos. O sea, si hay 50 plazas pues 5 para cada ejército y, si no se completan, rellenar con los que vengan. Quizás así se consiguiera volver a ver ejércitos "desaparecidos". Desde luego esto habría que complementarlo con mayor dureza a la hora de admitir listas (de nuevo de todos los ejércitos, no solo de demonios). La idea de los de tercios de poner unos "mínimos" para optar a trofeo sería otra buena opción.

Igorgtk

Postby Igorgtk » Mon Sep 28, 2009 7:50 pm

Al final volveremos a antaño, con alguna modificacion, es decir a los porcentajes, ¿os acordais? 0-50% en personajes, 25%+ en regimientos, 0-25% Maquinas (incluyendo carros), 0-25% en monstruos (creo recordar que los montados por personajes se incluia en personajes) y 0-25% en aliados.
Quizas haciendo un mix entre la vieja organizacion y la nueva se pueden evitar muchas cosas raras, pero si poner ciertas limitaciones a ciertos ejercitos es dificil, esto ya es la re-ost...

Saludete, un.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Mon Sep 28, 2009 8:01 pm

Bueno, se sabe que los demonios están algo desfasados, pero creo que tampoco es para ternerle tanto miedo...

Yo juego con Guerreros, y aunque me esté costando adaptarme al nuevo ejército, parece que lo estoy consiguiendo, y a veces no tengo mucha dificultad para matar un ejército de Demonios ( Con un poco de suerte sois capaces de quitaros un Devorador de Almas con un Paladin... dicho y hecho ).

No se, quizás sea algo se suerte, pero lo que está claro es que lo mas importante es saber atacar donde mas les duele, es un ejército que en conjunto es muy destructivo pero si sabes que quitar primero de enmedio... no deberiais tener muchos problemas.

Return to “Divagaciones Fantasy”