Postby elmasmalo » Tue Jun 30, 2015 11:23 am
Desde BoLS traducido por Cargad:
Trasfondo y facciones
Hay nueve Reinos Mortales, uno por cada Color de la Magia más el Caos que hace Nueve.
Sigmar gobierna desde Azyrheim, y cuando un Stormcast Eternal muere, vuelve ahí.
Hay cuatro grandes alianzas: Orden, Caos, Muerte y Destrucción.
El Orden incluye Stormcast Eternals, Steamhead Duardin (Enanos), Red Slayers (mercenarios de algún tipo… ¿donde fue el viejo Imperio?), Aelf (elfos) y Seraphon, unos guerreros reptilianos que han aparecido de la nada (Hombres Lagarto).
El Caos incluye un ejército combinado de Guerreros, Demonios, Bestias y Skaven.
Muerte: No Muertos. (Entonces, ¿por qué Caos no es No Caóticos? ¿Eh? ¿Eh?)
Destrucción: Orruks (¿Orcos?), Grots (¿Goblins?), Ogors (¿Ogros?) más incontables bestias.
Cosas sobre el juego
En la White Dwarf se ve claramente que las peanas no importan y se muestra un grupo de Nurgle con peanas redondas y cuadradas mezcladas. Se medirá siempre desde el punto más cercano de la miniatura (por lo que sí, si tienes una espada súper larga puedes medir desde la punta de la espada). Vendrá de regalo una miniatura de Stormcast Eternal (algo que ya sabemos) y el reglamento completo de Era de Sigmar (claro que son 4 páginas…).
NO hay sistema de puntos. Hay battlescrolls o warsccrolls. Eliges un battlescroll y ahí te dice qué miniaturas llevas y qué habilidades y perfil tienen (y todas las reglas). NO hay libros de ejército (aunque mi pajarito me comentó otra cosa… ¿o quizá es que estaban haciendo Battlescrolls?)
Si te superan por mucho en número hay varios objetivos de escenario de “Muerte súbita” que puedes elegir para compensarlo.
Las nuevas miniaturas vienen con sus Pergaminos en la caja. Esto es un rumor de hace muuuucho tiempo.
Fases del juego
Héroes. Se lanzan hechizos y habilidades de mando.
Movimiento. Parece que 5″ es el nuevo estándar; correr es M+1d6″, volar ignora escenografía y miniaturas amigas, y no se puede acercar a menos de 3″ del enemigo. Si estás a 3″ estás trabado.
Disparo. Las unidades que han corrido o huyendo no pueden mover. Tirada para impactar y luego para herir.
Carga. Las unidades cargan 2d6 (no si han corrido o huido). No hay reacciones a la carga.
Combate. Las unidades que han cargado o están a 3″, combaten. Primero las miniaturas a 3″ se acercan al enemigo más cercano. Luego se ataca con armas de combate.
Battleshock. 2d6 + bajas, por cada punto que superes la Valentía (Bravery), elimina una miniatura de juego (parecido a como pasa con los No Muertos). La Valentía parece que será Liderazgo +1 por cada 10 miniaturas en la unidad.
¿Cómo se combate?
Elige unidad atacante y unidad defensora.
Impactar. Según indique el Battlescroll. No hay HA vs HA, el atributo de combate es rollo 3+ (igual que en Kings of War o Warthrone, por ejemplo).
Tirada para herir. Tampoco depende de fuerza ni resistencia, todas las tiradas se basan en la tirada para herir que indique el arma (en su Battlescroll).
Tirada de salvación. La salvación se indica en el… vale, ya lo sabéis. Se modifica por el valor de Penetración del arma atacante, indicada también en el Battlescroll.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.