DocSavage wrote:¿La lista de demonios estaba mal organizada?
Para nada. Sería una lista que podría aprobar organización. Si mal no recuerdo: sin comandantes, heraldo de nurgle en palanquín, heraldo de khorne porta en juggernaut y 2 heraldos de tzenntch (nunca escribo bien este dios) 2 de horrores, 2 de mastines de khorne, 1 de desangradores, una de nurgle y una de furias, con 2 objetos portahechizos brutos. Creo que es una lista que cumple prácticamente todas las restricciones del ETC.
La lista de demonios no cumple los mínimos de organización del ETC. Tiene demasiados dados de magia.
DocSavage wrote:Los demonios son muy duros, sí, pero.... ¿pero?

Tienen la mejor unidad de disparo del juego (incineradores), la mejor unidad de aguante del juego (nurgle), los mejores hechiceros del juego (horrores), una de las mejores caballerías (mastines), los mejores héroes del juego (grandes demonios), los mejores estandartes mágicos (-2L, p.e.) y podría continuar...
Los incineradores son muy buenos... Pero no pueden huir
La unidad de nurgle tiene gran aguante... Pero es muy lento
Los horrores son unos hechiceros horribles. Tienen un buen hechizo pero con poco alcance, con que despliegues a 25 cm de tu borde los hechizos ya no llegan el primer turno y luego cuando les cargas con algo pierden el combate (pierden hasta con goblins).
Los mastines son una buena caballería, pero no una de las mejores del juego (ahí están las caballerías del Caos), y no nos olvidemos que no pueden huir.
Los grandes demonios son unos comandantes bastante buenos, pero se pueden hacer mejores comandantes por 400 puntos.
Tienen los mejores estandartes mágicos del juego (totalmente de acuerdo).
Y quedan por decir las furias, que hacen daño a la carga, pero como palmen el combate sufren.
El resto de unidades: Dibalillas (mediocres), Desangradores (hacen daño pero no son nada del otro mundo), nurgletes (sin comentarios), rastreadoras de slanesh (ni atacan ni aguantan, pero como mueven), aulladores (muy caros para lo que hacen), diablos de slanesh (sin comentarios*) y bestia de nurgle (sin comentarios*).
Al final el problema es que hay una especial muy buena, una singular muy buena y dos básicas buenas (y estandartes), pero poco más, y para colmo no puede huir, ni las principales ni las pantallas, y muchas veces lo necesitan.
Es un ejército petado a dolor, pero los EO y los Guerreros se carcajean al verlos.
* Nunca los he visto jugar, por eso no opino.