Rumores varios para trollear un poco.

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Benkei
Atalayo de Pro

Re: Rumores varios para trollear un poco.

Postby Benkei » Wed Jul 01, 2015 11:22 pm

Yo lo que no entiendo es cómo queréis jugar a un juego que no es Warhammer ni por reglas ni por minis ni por trasfondo simplemente por ser de GW habiendo varios juegos que le dan mil vueltos desde hace tiempo. No entiendo esa fidelidad ciega a una marca que se ha cagado en todos sus jugadores mil veces. Tenéis el síndrome de la mujer maltratada :lol:

Y lo de las "miniaturas no muy caras" supongo que es coña, no? 8-)

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Thu Jul 02, 2015 7:15 am

Yo por mi parte le voy a dar una oportunidad como a otros juegos que se la he dado y ahora están las minis criando polvo en el armario. También es la esperanza de que todas las miniaturas que tenemos de Fantasy las podamos reutilizar en este juego nuevo. Vamos, hablo de mi caso. Probaré, si me gusta jugaré sino no. Y sobre la caja de inicio pues evidentemente no es barata pero a 80€ que te puede salir, entre dos, 40€ pues tampoco es excesivamente cara. Acabo de mirar y el Starter de Cygnar, por ejemplo, vale 43,90 en IF, y lleva 4 miniaturas. Si cuentas los jacks como 2 miniaturas, incluso el pesado por 3, son 8 miniaturas. Yo con esta caja por 40€ voy a tener unas cuantas más. Pero el tema de lo barato y lo caro es muy relativo y hasta subjetivo desde el ojo que lo miras. Sin ir más lejos Xwing a gente le parece barato y a otros caro.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Thu Jul 02, 2015 7:22 am

Warmachine tampoco es barato, en este mundillo comprar cajas de inicio no suele ser caro pero luego ampliar si que sale caro, en xwing si empiezas a comprar naves veras en cuanto se pone

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Thu Jul 02, 2015 7:24 am

Desde el taller de Yila reglas en español y más rumores (http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2 ... llano.html)

Image
Image
Image
Image
Image
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

sheix
Atalayo de Pro

Postby sheix » Thu Jul 02, 2015 7:38 am

elmasmalo wrote: Pero el tema de lo barato y lo caro es muy relativo y hasta subjetivo desde el ojo que lo miras.

Para mi y en general: lo barato o caro lo mido por el uso y aprovechamiento que le doy y el porcentaje sobre mis ingresos que significa. Es decir, si un juego vale <10% de mis ingresos y le dedico un ratio de 1 a 2 €/hora no me parece caro.... Para mi WH no fue caro mientras lo sque a la mesa y jugaba, ahora cada dia que pasa se vuelve mas caro ya que el ratio de €/hora va en incremento.... Juego baratisimo me parece CoE y el KoW es regalado (ya que empleo las minis de WH :) )

Pero volviendo al tema:

Yo lo probare pero con las minis que ya tengo (no creo que cueste mucho buscar y encontrar equivalencias y rebasear minis). Pero por lo que he visto y leido, creo que hay juegos muy parecidos.... y como no, sigo rezando para que saquen la version de grandes ejercitos compatible con lo que tenemos en el armario...

Benkei
Atalayo de Pro

Re: RE: Re: Rumores varios para trollear un poco.

Postby Benkei » Thu Jul 02, 2015 7:41 am

darhun wrote:Warmachine tampoco es barato, en este mundillo comprar cajas de inicio no suele ser caro pero luego ampliar si que sale caro, en xwing si empiezas a comprar naves veras en cuanto se pone

Warmachine es caro. Carísimo. Pero ningún personaje individual vale 20 euros cómo los de GW. Las cajas de inicio de GW salen bastante decentes de precio, pero a partir de ahí todo es obscenamente caro.

Malifaux es caro. Carísimo. Pero sus cajas de banda te dan todo lo que necesitas para jugar una partida normal por el mismo precio que vale una caja de 10 miniaturas iguales de GW.

Y así ad aeternum.

Lo que no comprendo es que se juegue a algo sólo pq es de GW; entendería mucho más que se jugase a KoW, que al menos usa las mismas minis y el juego parecido

Edito: yo jamás he mencionado WM pq es tan caro cómo GW, pero si vamos a hacerlo hagámoslo bien: si la mitad del Age of Sigmar vale 40 euros (con un descuento del 20%, porque vale 100 de normal), la mitad del starter de dos jugadores de WM vale 35 (90 euros vale -20% descuento) y trae caster, 3 jacks y 5 miniaturas de peana mediana. Lo dicho, los starters salen relativamente asequibles y luego te clavan. Pero es que yo lo único que he dicho es que me sorprende que alguien pueda decir que GW le permite jugar a juegos de miniaturas "menos caros", no he comparado con WM, que es igual de caro.
Last edited by Anonymous on Thu Jul 02, 2015 7:54 am, edited 2 times in total.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jul 02, 2015 7:48 am

Yo entiendo lo que dice Benkei...
porque razón no le falta.

Esto NO es Warhammer ni se le parece. Por lo que "apostar" por él no es apostar por un nuevo Warhammer con la esperanza de que por fin sea bueno (que ya es curioso como tal, ¿no?), si no por la propia Games Workshop... cuyo historial de juegos fracasados y/o abandonados supera al de juegos que le han salido bien (ahora mismo sólo 40k, porque el resto han sido abandonados o cerrados).
Vamos, que por desgracia, ahora mismo GW es una empresa que ha hecho 10-15 juegos y sólo le ha funcionado 1 :shock: (vale, estoy abusando de los datos objetivos, pero nadie podrá negar que es así).

Tema diferente (y muuuy respetable) es que alguien diga "joder, pues es que lo que veo me gusta". Porque le puedan gustar las miniaturas que se han visto, lo que se la leído de reglas, el trasfondo... Y entonces decida probarlo o incluso lo espere con muchas ganas. Que será por juegos que me compro sin saber si realmente me van a gustar, sólo porque me motivan las minis, o la ambientación o lo que sea.

Dicho todo lo anterior, yo reconozco que el diseño, el concepto, etc... pues me llaman. Eso sí, entendiendo que es otro juego completamente diferente. Que no es Warhammer ni se le parece remotamente (porque es que no se le parece en nada) y que en realidad, tengo varios juegos ya con los que me siento a gusto y para los que siempre encuentro, afortunadamente, alguien con quien jugarlos.

Yo lo sigo atento, porque se hace difícil no seguir con atención un cambio tan radical de la empresa más famosa.

En cuanto a precios... No entro. No suelo hacerlo. Lo de caro/barato en wargames me parece que solo debería discutirse en el bar, con el cafecito de antes de la partida, o con una cervecita fresquita ahora que viene el verano. Todo el mundo tiene razón en sus argumentos. Todo es caro. Todo es barato. ¡Depende de taaaantas cosas! Yo solo puedo decir que si me gustara o me llegara a picar, me lo compraría.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Jul 02, 2015 8:02 am

Todo es caro, pero todos seguimos dejándonos los.cuartos.

Drew1975
Atalayo de Pro

Re: RE: Re: Rumores varios para trollear un poco.

Postby Drew1975 » Thu Jul 02, 2015 8:15 am

Benkei wrote:Todo es caro, pero todos seguimos dejándonos los.cuartos.

Es verdad, tampoco aprendemos, porque cualquier juego de miniaturas o tablero es caro caro.

Return to “Divagaciones Fantasy”