Una reflexión sobre demonios

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
DocSavage
Atalayo de Pro

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby DocSavage » Thu Oct 01, 2009 9:17 am

Egrimm van Horstmann wrote:si tienes buenas tiradas con magia y mastines, arrasas y poco mas puede hacer el otro
sheix wrote:Los que llevamos demonios reconocemos que es dificil ganarnos y muchas veces, si la suerte esta de cara, es imposible por el TSE 5+.
BONZO wrote:Por tanto: se puede ganar a los demonios. El problema es que las probabilidades de ganar son ínfimas.
Domingo de Guzmán wrote:¿Qué hacer contra ellos?... pues sencillamente tener pocos o ningún fallo y suerte
Domingo de Guzmán wrote:Hay ejércitos que pueden batir esas listas con facilidad y otros , la gran mayoría, ser arrasados a las primeras de cambio
Son curiosos los argumentos que usáis para decir que es un ejército batible...

sheix wrote:Horrores e incineradores, hacerle una carga de CC y se acabo la unidad:
Son de 10 minis, 11 si llevan heraldo. HA3,F3 y R3. TSE 5+. Peor que los espadachines imperiales
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No te preocupes, cuando juegues contra mí te dejo cambiar las unidades de horrores y los incineradores por espadachines. Si es que ponerlos en la misma frase es un sacrilegio...
sheix wrote:Todos los ejercitos tienen ataques igneos....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vamooooos, ¿qué ejército no tiene 3 ó 4 unidades con ataques flamígeros.

Sheix, lo que no entiendo muy bien es, conociendo tan bien como conoces los puntos débiles de los demonios, no vas al torneo Atalaya con los silvanos, que seguro que te cruzas con alguno de demonios y te lo crujes.... :wink:

Blador wrote:La lista de demonios no cumple los mínimos de organización del ETC. Tiene demasiados dados de magia.
Si no me equivoco, con quitar uno de los estandartes mágicos cumple, que por eso puse la palabar "prácticamente"
Blador wrote:Los incineradores son muy buenos... Pero no pueden huir
No poder huir conlleva no tener que chequear nunca por miedo, terror, pánico ni desmoralizarte porque te superen en potencia unidades que te causen miedo. Creo que es un precio que se puede pagar. Y huir...¿para qué? dan miedo, pueden aguantar y disparar, tiene cada uno 2A de F5, R4, TSE5+ y DOS HERIDAS. Que tienes suerte y haces 3 heridas (que ya es hacer) ¡quitas 1! y te meten tropecientas hostias de F5 normalmente a 4's-2's. Si aun así ganas el combate :roll: chequean y a lo mejor retiras 2 más (que sería fallar de 3) y ahí te quedas esperando, por ejemplo, a la lentísima unidad de nurgle. Y la carga desde luego no la has hecho con una ligera, que tiene que ser una pesada de narices...

Blador wrote:La unidad de nurgle tiene gran aguante... Pero es muy lento
Así es, totalmente de acuerdo en que es la unidad típica que hay que evitar..Sin embargo me remito al párrafo anterior. Prácticamente todas las unidades de demonios pueden aguantar una carga y algún turno más, así que...¡por Sigmar, matad ya a esos horrores, que vienen los portadores! :D
Blador wrote:Los mastines son una buena caballería, pero no una de las mejores del juego (ahí están las caballerías del Caos), y no nos olvidemos que no pueden huir.
He puesto eso, una de las mejores, no la mejor, aunque en relación calidad-precio puede que lo sea. Y no olvidéis nunca que una unidad de 5 mastines tiene 10 heridas.
Blador wrote:Es un ejército petado a dolor, pero los EO y los Guerreros se carcajean al verlos.
:shock: Aquí ya sí que me pillas. De verdad que estoy deseando veros jugar contra demonios que algo hacéis que por aquí se nos escapa.

dasg234

Postby dasg234 » Thu Oct 01, 2009 9:30 am

si, como apunta DocSavage, la solución para ganar a los demonios es que ellos no tengan suerte y tu si... pues oye, ya está solucionado :lol:

Y, como dice también, eso de cargar a los incineradores y ganar... no se yo que decirte... más bien como te despistes te ganan ellos, y eso contando con que le hagas una carga en condiciones.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Oct 01, 2009 10:04 am

Unos apuntes que he visto en este hilo:

1) sólo defienden a los Demonios los jugadores de Demonios
2) los argumentos para defenderlo se reducen a:
- otro ejército (el que sea) es mejor, sin argumentos de por qué
- a veces pierden, si el contricante juega perfecto y tiene buena suerte con los dados
- y luego ya estan los argumentos que ni tengo en cuenta porque me parecen totalmente sesgados, cómo "los incineradores no pueden huir", "los horrores son peores que los espadachines imperiales" (O_o), y el mejor para mi, "tio, ataca a los portadores con ataques flamígeros, verás cómo caen", un argumento que cuando me lo dicen a mi en su variante "ya verás tus hidras cómo mueren contra mi PODEROSA MAGIA DEL FUEGO!! (o ataques flamígeros o lo que sea)" me muero de risa. Una cosa es que tengas un arma (una sola, normalmente) para anular una ventaja de una unidad de tu adversario, y otra muy distinta que te dejen usarla o que el hecho de que la uses cause inmediatamente que el contrario saque la citada unidad de la mesa.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 01, 2009 10:13 am

¡Les estas cogiendo el gustillo a la polemica! Te veo editando otro mensaje... :lol:

En 40k, en especial en torneos, me refiero, hay un efecto que no se si se da en los torneos de fantasy, que no es otro que hacer listas preparadas para enfrentarse a lo que sera el "coco" del torneo. Si por ejemplo los orkos son los que estan en liza, la gente equipa armas o unidades especialmente dotadas para enfrentarse contra ellos, aunque sean menos utiles contra otros ejercitos. Es una forma de equilibrar las cosas, porque al final, si todo el mundo va todo lo preparado que es posible para enfrentarse contra demonios, con todas las tacticas necesarias aprendidas y el codex de demonios aprendido de memoria, por muy duro que sea el libro de ejercito, ya no resulta tan facil para cualquiera ganar el torneo con demonios, y puede resultar mas interesante usar ejercitos contra los que no vaya preparado todo el mundo.

Por supuesto, aun asi, en manos de jugones como Nimrod, los demonios ganaran torneos, pero bueno, el que sabe jugar a esto es el que tiene que ganar, ¿no?
Last edited by FAST Enterprise [Crawler] on Thu Oct 01, 2009 10:20 am, edited 1 time in total.

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Thu Oct 01, 2009 10:14 am

Lo de bloque compacto te puede valer si los mastines no tuvieran 10 ataques de fuerza 5,ya que aunque los pares un turno,luego seguramente en el siguiente se te pueden comer tranquilamente la unidad de infantería.

Luego también los grandes demonios,ponéis como ejemplo lanzavirotes,cañones,salvas,y tanques,unidades que solo tienen 3 ejércitos,asi que no se,ese argumento,unido a que los grandes demonios mueven 40 o pueden volar,como que las maquinas de guerra mucho problema no deberían ser para vuestro ejército.

También decis que con llevar 6 dados de dispersión es suficiente para parar a los demonios.Bueno,decidme cuantos puntos tienes que gastarte para meter 6 dados de dispersión mas algún pergamino,para tener "algo" de prottección contra ellos.

Habría mas comentarios que resaltar pero DocSavage creo que ha expuesto unos cuantos ya.Mi conclusión es que te tienes que hacer una lista pensando única y exclusivamente en demonios,para intentar que no te machaquen en un torneo,lo cual,no me negaréis que es bastante coñazo,con perdón de la expresión.

sheix
Atalayo de Pro

Postby sheix » Thu Oct 01, 2009 11:09 am

sheix wrote:
Horrores e incineradores, hacerle una carga de CC y se acabo la unidad:
Son de 10 minis, 11 si llevan heraldo. HA3,F3 y R3. TSE 5+. Peor que los espadachines imperiales
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No te preocupes, cuando juegues contra mí te dejo cambiar las unidades de horrores y los incineradores por espadachines. Si es que ponerlos en la misma frase es un sacrilegio...
No estoy de acuerdo:
Pongamos una de 11 horrores de 132 puntos. En espadachines por 135 tienes 15 espadachines + 5 ballesteros. Cuando quieras hacemos las pruebas haber que tal va. Mientras me acerco (20 cm por turno). mis ballesteros golpean incluso antes que tu porque tengo mas alcance. Tienes 3 turnos de magia maximo para hacerme algo y yo tengo uno mas para hacerte a ti con proyectiles. En combate: tu tiras a 4 para impactar y a 4 para herir. Salvo a 4+. Yo tiro a 3 para impactar y a 4 para herir y salvas a 5+. Que quieres que te diga, prefiero por 2 puntos mas tener a los espadachines con destacamento, ademas de que la magia puede o no puede salir y puede o no puede hacer algo. mientras que las ballestas disparan si o si....luego a herir y demas como todo dios. Y si quieres mete heraldo de tzentch (4+ TSE) y yo meto mago imperial...sigo prefiriendo la unidad de imperio.
sheix wrote:
Todos los ejercitos tienen ataques igneos....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vamooooos, ¿qué ejército no tiene 3 ó 4 unidades con ataques flamígeros.
3 o 4 no. Pero por turno de partida si. Enanos y su runa ignea, Alto elfo e imperio: magia de fuego/plegaria de fuego, Objetos arcanos de fuego casi todos los ejercitos. Eso hace en un turno completo varios posibles ataques igneos.
DIce DOCSAVAGE:
Sheix, lo que no entiendo muy bien es, conociendo tan bien como conoces los puntos débiles de los demonios, no vas al torneo Atalaya con los silvanos, que seguro que te cruzas con alguno de demonios y te lo crujes.... :wink:

Esto creo que sobra. YO NO HE DICHO QUE ME LOS CRUJA sino que es posible ganarles igual que a todos los demas ejercitos. Sino directamente haríamos una cosa: cojemos un sombrero metemos los nombres de los inscritos con demonios y de ahi el ganador..... Y si, me veo capaz de enfrentarme con un ejercito de elfos silvanos; si quieres jugamos y veras como no me haces tanta pupa como crees. pero podria decir que habria que hacer la prueba o un reto: uno con demonios y otro con imperio, alto elfo, CV, Guerreros del caos y EO y de las 5 partidas vemos el resultado de victorias/derrotas/empates.
Por otro lado, te recuerdo que yo llevo Caos desde hace mucho, incluso cuando eran todo una amalgama y no muy buena y entonces nadie decia nada y ahora que soy competitivo no voy a cambiar ni debo cambiar. Por eso uso demonios aunque te recuerdo que en los 2 ultimos torneos he ido con Guerreros y si me he enfrentado a Demonios y les he plantado cara e incluso les he ganado

Y por ultimo, estais elevando a los demonios e infravalorando lo que teneis...y eso es el primer paso para perder....como bien apuntan por ahi, igual los que no llevais demonios deberiais pensar en como haceis vuestras listas y en como lo hacen los jugadores demoniacos y no tanto en prohibir o limitar. Yo cuando no voy con demonios intento hacerme listas para parar a 3 ejercitos: CV, EO y Demonios. El resto de ejercitos se que como voy preparado para esos 3 podre plantarles cara.

del tema de suerte....pues hombre un tio que siempre saque seis le ira bien con cualquier ejercito y la suerte es muy esquiva. No creo que sea solo suerte el ganar o no a demonios.

por otro lado, si que es verdad que parece que solo defendemos a los demonios los que los llevamos pero tambien parece que los atacais los que no los llevais.....

pero visto lo visto no va a existir consenso ya que todos tenemos razon y todos estamos equivocados asi que como ya apuntaban por ahi que cada uno haga y decida lo que quiera.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Oct 01, 2009 11:18 am

Nimrod, saca los Demonios, que aquí te están retando. Imperio vs Demonios, al mejor de 5, a ver que pasa :roll:

sheix
Atalayo de Pro

Postby sheix » Thu Oct 01, 2009 11:45 am

[quote="Benkei"]Nimrod, saca los Demonios, que aquí te están retando. Imperio vs Demonios, al mejor de 5, a ver que pasa :roll:[/quote]
nop...lee bien. la misma lista de demonios en cinco partidas:
demonios contra EO
demonios contra AE
demonios contra Imperio
demonios contra G.caos
demonios contra CV

y despues se mira el total a favor de demonios de victoria/empate/derrota.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Thu Oct 01, 2009 11:55 am

Nota al margen, no se que hace sheix, o que navegador utiliza que sus quotes no salen nunca!!!!! xD
He intentado arreglarselo y no hay manera
Image Image

sheix
Atalayo de Pro

Postby sheix » Thu Oct 01, 2009 11:59 am

uso firefox.....pero tienes razon debe ser que me tiene mania internet..... :lol: como llevo demonios y los defiendo :lol:

Return to “Divagaciones Fantasy”