Nuevo Reglamento Fantasy

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
DocSavage
Atalayo de Pro

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby DocSavage » Mon Apr 26, 2010 5:32 pm

Yo creo que la GW puede dar un buen impulso a sus ventas con esta revisión. Entre jugar a más puntos, que los personajes no van a ser medio ejército y que las infanterías de élite (que casi no se veían) pueden ser ahora la tropa definitiva quien más quien menos va a tener que comprarse un buen montón de miniaturas...

Eso sí, si con eso traen un juego más sencillo y divertido...¡ojalá se forren!

Victoremt

Postby Victoremt » Mon Apr 26, 2010 6:08 pm

DocSavage wrote:Yo creo que la GW puede dar un buen impulso a sus ventas con esta revisión. Entre jugar a más puntos, que los personajes no van a ser medio ejército y que las infanterías de élite (que casi no se veían) pueden ser ahora la tropa definitiva quien más quien menos va a tener que comprarse un buen montón de miniaturas...

Eso sí, si con eso traen un juego más sencillo y divertido...¡ojalá se forren!

Yo la verdad que las infanterias de elite tengo bastante ( supongo que como no se jugar pos me las pille porque me molaban) y ahora lo pienso con mis 20 grandes espaderos luchando 2 filas puede ser muy destroyer xDDD. Ademas de que si es cierto al final incluso los flagelantes aun les dara tiempo de pegar alguna torta antes de que se los carguen en fin que por lo que leo no pinta mal la cosa .

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue Apr 27, 2010 6:36 am

Efectivamente, el vender más van a vender. A nosotros yo creo que nos dará igual porque gastamos de cualquier manera :baile: :baile: . Así que si gracias al vender más vemos ejércitos más "bonitos" sobre la mesa (una batalla con mucha infantería es mucho más "bonita"), bienvenido sea.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Wed Apr 28, 2010 7:33 pm

Ya me lo diras cuando te tengas que enfrentar a Ratas o Gobos. :mrgreen:

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Thu Apr 29, 2010 7:00 am

Mas rumores desde MB:
->Cargar da un +1 a la resolucion del combate.

->Los combates CC se resuelven por orden de iniciativa.

->La fases siguen como hasta ahora: mover-disparar-fase de CC (NdT: sí, no aparece la fase de magia pero el forero ha puesto lo que le han dicho, por lo que no significa que no haya fase de magia, puede ser solo un error)

->Las unidades de M6 o menos cargan su movimiento + 2D6

->Las unidades de M7 o mas cargan su movimiento +3D6 y cogen los 2 resultados mas altos (NdT: aqui podeis ver algo raro y es que la infateria puede casi cargar igual que la caballeria (en caso de ogros caballeria pesada es casi igual) por lo que muchos consideran que realmente seria M +2D6 y escogiendo el mejor resultado para las tropas con M6 o menor)

->Todo el mundo dispara con 2 filas y ataca en CC con 2 filas de forma general.

->Las armas siguen iguales (lanzas +1 fila para combatir, albardas +1F etc...) Asi como el golpe letal seguria necesitando un 6 en la tirada para herir para causar su efecto.

->Las criaturas grandes tendra un ataque de aplastamiento.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

pinero
Atalayo de Pro

Postby pinero » Thu Apr 29, 2010 10:14 pm

Con lo de los porcentajes se vuelve a ediciones anteriores (en la 5ªcuando empece era asi). Con los demas rumores..................... como uno de los apostoles, :nop: hasta que no lo vea no lo creere :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Apr 30, 2010 2:20 pm

Nueva tanda de rumores puesto por el usuario Sandrorect en Marcus Belli, y a su vez sacados de Warseer.

->Las partidas de muetras de la 8ª edicion comenzaran el 22 de mayo (o lo que es lo mismo que a partir de esa fecha ya sabremos informacion veridica y contrastada) aunque los miembros de las tiendas de GW deberian tener los libros a principios de mayo.

->Hay una seccion en el reglamento para jugar partdias con aliados de otras razas aunque la forma de ponerlos no sea como en la 5ª edicion (en la que ocupaban cierta cantidad del porcentaje en la lista de ejercito)

->Me equivoque en un post mio de los comentarios: el estandarte, musico y campeon parece que funcionaran como se ha dicho: El estandarte permitira repetir la tirada de carga, el musico sumara +1" a la distancia de carga y el campeon permitira hacer un cambio de formacion gratuito. Estos serian las unicas modificaciones a los grupos de mando.

->Ultimos rumores de magia.
-Se tira 2D6 para ver la cantidad total de dados de energia y el resultado mas alto de ambos dados sera la cantidad de dados de dispersion que tendra el oponente.
-Los magos de nivel 1 y 2 suman un +1 a la tirada para los dados de energia y los niveles 3 y 4 un +2.
-Todos los dados son comunes.
-La fuerza irresitible ahora es una desventaja ya que parece que habra una tabla de fuerza irresitible que seria como una expansion de la tabla de disfuncion. Con un 1 en esta tabla todas las miniaturas de la unidad sufriran un impacto; con un 4 en esta tabla el mago se desintegra y debes poner la paltilla grande en su lugar, todo lo debajo sufriria un impacto de F10 (o bien solo lo que esta en el centro sufriria un impacto de F10 y el resto solo de F5 no se sabe muy bien)
-Saber del fuego: algunos hechizos aumenta su poder de forma escalonada por ejemplo la bola de fuego podria hacer 1D6 impactos de F4 o 2D6 de F5 o 3D6 de F6... no se sabe cual seria el procedimiento.
-Saber del metal: hay un hechizo que haria que la unidad objetivo cambiase su valor de armadura por su valor de resistencia (Ej: una unidad de guerreros del caos de R4 y armdaura de 3+ pasarian a tene R3 y TSA de 4+) (NdT: que se puedan lanzar a las unidades de uno mismo, que se pueda lanzar a las unidades de uno mismo; lanceros elfos oscuros con R5 y TSA de 3+)

->Los arcos largos podrian disparar con mas filas que el resto de armas a distancia, en concreto seria la mitad de filas que tenga la unidad despues de la segunda (Ej: 20 arqueros bretonianso en 4 filas de 5 disparan las 2 pirmeras filas y de las 2 restantes dispararian 1 fila adicional (2*50%=1)) (NdT: este rumor es algo muy poco fible que ha oido pero lo a puesto por si acaso)

->Hay mas de 50 objetos magicos en el reglamento.

->En el regalmento hay reglas especiales para todos los tipos de elementos de escenografia que ha sacado GW a la venta.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Apr 30, 2010 2:37 pm

Me equivoque en un post mio de los comentarios: el estandarte, musico y campeon parece que funcionaran como se ha dicho: El estandarte permitira repetir la tirada de carga, el musico sumara +1" a la distancia de carga y el campeon permitira hacer un cambio de formacion gratuito. Estos serian las unicas modificaciones a los grupos de mando.

Casi nada... como para no llevar estandarte y músico!! :shock:

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Apr 30, 2010 2:49 pm

Y también campeón en según que unidades. Por ejemplo y si estos rumores son ciertos, la guardia del mar de los altos elfos ganaría mucho:
- al tener lanzas pegaran con incluso 5 filas en función del número de miniaturas y teniendo en cuenta la regla racial de elfos
- dispararan en dos filas al tener arco
- el estandarte les permitirá repetir la tirada de carga y el músico añadir +1 pulgada
- y el campeón les permitirá hacer un cambio de formación gratuito, que también es muy interesante

Y como ésta, otras unidades de este tipo.

Cuervo
Atalayo de Pro

Postby Cuervo » Fri Apr 30, 2010 5:32 pm

La verdad que a primera vista esto promete variar mucho el juego.
Contando con el factor suerte más de la mano, por ejemplo lo de cargar tirando dados.
Lo de la mágia no se si lo entiendo bien. lo de sumar +1 o +2 a los dados ¿es a la hora de lanzar hechizos o cuando se tiran para saber cuantos dados se generan?.
Y lo de la disfuncion ¿será con doble 1 y doble 6? ¿pero el de doble 6 entrará como fuerza irresistible?. ^Poderio va a tener la fase de mágia. :?

Return to “Divagaciones Fantasy”